lunes, 4 de julio de 2022

Vampiratas: Corazón Negro, de Justin Somper

 ¡Hola!

¡Sigo con esta gran saga que tan buenos recuerdos me está trayendo! Aunque hace mucho que la leí, y casi no me acuerdo de nada, así que ya iba siendo hora de refrescarla un poco. Quiero hablarlos de Vampiratas: Corazón Negro, de Justin Somper.




Para Grace y para Connor el encuentro con su madre no puede ser más traumático: sin apenas fuerzas para hablar, les revelará ¡que fue donante de Sidorio, el vampirata rebelde! ¿Qué quiere decir eso? ¿Qué pasa con su padre? ¿Quiénes son ellos en realidad? Connor, incapaz de seguir escuchando esa dolorosa verdad, huirá y se alistará en el Tigre, el barco de la recien nombrada capitana Cheng Li.

Mientras, en el mar, un barco desconocido, capitaneado por una bellísima y singular mujer, hechiza y mata a sus víctimas, dejando como único recuerdo una jota de corazones negra. La Federación Vampirata, convencida de que el renegado Sidorio está detrás de estos asaltos, encomienda a Cheng Li su primera misión: acabar con el.




Continúo con esta saga ¡y ya este es el cuarto libro! Como os comentaba en anteriores ocasiones, esta es una saga de seis libros con mucha aventura, piratería y el toque macabro y oscuro de los vampiros.

Dado que es una continuación, no haré spoilers de ningún tipo y es posible que esta reseña sea más breve de lo normal.

La ambientación sigue muy relacionada con el ambiente marítimo, a bordo de distintos tipos de barcos piratas, y algún que otro escenario de pesadilla. Respecto a los distintos barcos que aparecen en este libro, creo que cada uno de ellos refleja muy bien la personalidad de su capitán, y eso es algo que me ha gustado bastante.

En cuanto a la trama, esta nos resuelve la incógnita más importante desde el primer libro, y resulta tan chocante como aterradora. Igualmente hay escenas de acción, una batalla bastante importante y personajes que van creciendo y evolucionando en la historia.

Una de las cosas que más me ha impresionado es que esta historia trata temas bastante duros y de gran complejidad (juegos de poder, manipulaciones, violaciones incluso...) y todo esto no se trata de forma directa, sino que te vas dando cuenta a medida que vas analizando ciertas escenas o interacciones entre los personajes.

Hablando de
los personajes, Connor y Grace son los indiscutibles protagonistas, compartiendo el peso de la historia a lo largo de todo el libro, cada uno con su punto de vista y sus propias experiencias. Ambos me gustan por igual, pero creo que Connor es quien más sufre hasta el momento (una observación mía).
En cuanto al resto de personajes, destaco a un nuevo antagonista que me ha parecido muy interesante a la par que misterioso.

Las relaciones entre los distintos personajes van cambiando o afianzándose entre ellos. El romance tiene un papel muy secundario, aunque se nota más en la parte de Grace. Por mi parte, me parece muy tierna su relación con la pareja formada.

El libro consta de un total de 48 capítulos, con un prólogo en el que te hacen un resumen hasta la fecha, para no olvidar ningún detalle. La pluma del autor me sigue encantando, al igual que su traducción, porque me resulta muy adictiva y fluida.

El final deja con una gran sensación de incertidumbre, y es normal porque aún quedan dos libros más. ¡Aún hay mucho que contar, y los gemelos tienen que pasar por mucho más!



5/5




¿Os va llamando la atención esta saga?

¿Os gustan los libros de piratas?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. Holaaaa
    Me alegro de que la saga siga mejorando ❤️ me parece muy interesante que a lo largo de los libros no vaya a peor así que más alicientes para apuntarlo y tratar de leerlo :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te haya gustado y que sigas disfrutando tanto de la saga ^^
    Me ha sorprendido eso de que trata temas más oscuros y duros de lo que te puedes esperar en un principio, me parece todo un puntazo a su favor.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de julio de 2022, 16:42

    ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto, no he leído muchos libros así que contengan piratas. Me parece original aunque creo que lo voy a dejar para más adelante a ver si me animo con ellos. Un saludo y muchas gracias por traernos la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que aún siendo un cuarto libro, te siga atrapando por completo y puedas ver el avance en las relaciones de los personajes. Yo tengo claro que no es para mí, tanto por el género, como por los vampiros, que no me suelen gustar demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Es maravilloso que te siga encantando esta saga, a mí me estás poniendo los dientes largooos jajaja. Que toque temas serios es algo que me llama la atención, sobre todo si no se trata tan directamente. Tengo mil ganas de conocer a los protagonistas y vuelvo a comentarte que me parece bien que el romance sea secundario. En fin, esperaré la reseña del siguiente libro :).
    Un beso :D.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que estes disfrutando tanto de esta saga. No me había imaginado que la historia tratara temas duros pues mi perspectiva es que eran libros infantiles. Me has dejado con curiosidad por la gran revelación jajaja Espero que sigas disfrutando los siguientes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. A ver parece un libro muy entretenido pero es que no soy ni de vampiros ni de piratas, no sé si sería acertado para mi o sería el perfecto para empezar con el género.
    B7s

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...