lunes, 27 de junio de 2022

Los saltadores de libros, de Mechthild Gläser

 ¡Hola!

Hoy traigo la reseña de un libro del que no había oído hablar antes, y al verlo en mi librería favorita me llamó la atención su historia. Quiero hablaros de Los saltadores de libros, de Mechthild Gläser.



¿Qué harías si pudieses compartir aventuras con todos los personajes de los libros que lees? Pero ¿y si alguien robase las historias que lees?

Durante las vacaciones de verano, Amy Lennox viaja con su madre a la isla de Stormsay, en Escocia, donde se encuentra la casa familiar, Lennox House. Mientras pasa el verano allí, su abuela, lady Maired, insiste en que no deje de leer. Y así descubre que los Lennox, y por tanto ella, tienen la capacidad de meterse en las historias que leen e interactuar con ellas: son saltadores de libros.

Con este fascinante don, Amy viaja por la literatura y conoce a personajes como Shere Khan, el tigre de El libro de la selva, o a Werther, el personaje de Goethe que sufre por amor. Sin embargo, el mundo de los libros no es tan tranquilo como parece, pues alguien está robando las historias en las que ella se sumerge y va en su busca. Junto a Will, también saltador de libros, Amy promete llegar hasta el fondo del asunto para que ni las historias ni sus personajes desaparezcan... cueste lo que cueste.



Bueno, pues como os he comentado, la historia me llamó la atención sobre todo por su título. Después, al leer su sinopsis, pensé en la idea tan genial que sería la de poder "saltar" en nuestras historias favoritas. Me recordó un poco a una historia similar, Corazón de Tinta de Cornelia Funke.

La ambientación sucede entre varias historias del mundo de la literatura y una isla en Escocia llamada Stormsay. He disfrutado muchísimo con todas las escenas literarias, sobre todo, y creo que hace un bonito homenaje a otras historias como Orgullo y Prejuicio, Peter Pan, Ana Karenina, El Libro de la Selva... y muchas más. Incluso he podido conocer, gracias a este libro, una historia llamada "Las penas del joven Werther", una novela epistolar de un autor alemán.

En cuanto a la trama, esta gira en torno a extraños sucesos que se están produciendo en diferentes historias tras la llegada de la protagonista a la isla, descubriendo que ella tiene el poder de saltar en las historias. Un misterioso personaje está creando el caos, y es necesario detenerlo antes de que sea todo demasiado tarde. Al mismo tiempo, tras cada capítulo este libro muestra una página de estilo antiguo, como un pergamino, en el que va contando un cuento de hadas antiguo que luego tendrá un significado mucho más profundo.

El misterio se mantiene constante en toda la novela, o al menos así fue para mí. La autora incluso iba dejando pistas falsas, y realmente no llegué a comprender la complejidad de todo el misterio hasta prácticamente el final. Cuando iba llegando este, eso sí, sentí que todo se aceleraba un poco, aunque mi mayor pega no ha sido esa, sino una que comentaré más adelante.

Sobre los personajes, Amy es la principal protagonista, a la que se unirá después otro saltador de historias llamado Will, y el personaje literario Werther (de la novela epistolar que he contado antes). Hay muchos otros personajes más, pero estos tres son los que tienen más protagonismo. Quien más me ha gustado ha sido Will por su trasfondo y todas las experiencias por la que pasa a lo largo de la historia, pero Amy resulta ser una protagonista valiente y decidida.

Hay una relación romántica entre estas páginas, en la que creo que no se profundiza demasiado. Se trata bastante por encima, así que no considero que este sea un libro con un romance predominante.

En cuanto al final, es muy bonito y emotivo, pese a que sentí que se aceleraba un poquito omitiendo los puntos de vista u opiniones de otros personajes implicados en la trama sobre todo lo que sucede. Lo que no me ha gustado realmente ha sido el epílogo, por mi parte me hubiera quedado solo en la última escena del último capítulo y ya, pero bueno, esto es opinión personal.



4/5



¿Os gustaría tener también este don de saltar al interior de vuestras historias favoritas?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues me quiere sonar este libro... Sé que he visto la portada por algún lado pero no recuerdo si he leído alguna otra reseña. La verdad es que tiene muy buena pinta, me gusta todo lo que comentas y a veces sí que es mejor no hacer epílogos (aunque en otros libros es muy necesario y no hay xD). Qué bien que hayas descubierto una nueva historia (yo creo que no la conozco), así que a ver cuándo puedo animarme con esta lectura para descubrirla yo también :). Que el romance no sea lo principal me parece bien :p.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro y no creo que sea para mí pero me resulta muy curioso eso de que vaya saltando por distintos escenarios de la literatura. Qué bien que lo hayas sentido como un bonito homenaje. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. El libro pinta genial, lo que tengo claro es que si a mi se me diera el caso dejaría completamente de leer terror, thriller y novela negra jajaja
    No sé si podría con mis personajes.
    Trama muy original.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero leyendo la sinopsis no pinta mal, aunque no termina de llamarme la atención. Eso de que no predomine la historia romántica pero que sí podamos encontrarla, me gusta. Siento que el final lo hayas sentido precipitado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de julio de 2022, 16:30

    ¡Hola!

    Me parece súper interesante todo lo que comentas sobre esta lectura, creo que es muy original y diferente a todo lo que suelo leer así que me lo voy a llevar apuntado a ver que me parece. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No conocía este libro pero guay que pintaza tiene 😍😍😍
    Lo de que mantenga la tensión es lo que más me gusta creo porque necesito libros así, que enganchen.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...