miércoles, 22 de junio de 2022

Sumira y el don de Isvara, de Lucía Moya

 ¡Hola!

Os traigo la reseña de una novela fresca y con un toque de mitología hindú que no pasa desapercibido. Quiero hablaros de Sumira y el don de Isvara, de Lucía Moya.



Sin poderes, renegada por sus padres biológicos, Sumira obtiene una segunda oportunidad cuando adquiere su nuevo nombre en el seno de la familia Pyne. Cuando la Gestión le otorga un trabajo como criada personal del maharajá Vijay, no puede creer la suerte que tiene. 

Pero todo se complica cuando se descubre el don que ella desconocía guardar en su interior. El amor por su hermano adoptivo, el odio de la maharaní y la aparición de alguien que se suponía muerto hace tiempo harán que Sumira tenga que replantearse todo sobre sí misma, el perdón y lo que significa ser parte de una familia… Con todas sus consecuencias. 


La verdad es que la portada de este libro me parece preciosa. Pero ¿qué portada de la editorial Valhalla no lo es? Estaba deseando leer este libro porque su sinopsis me llamó la atención, ¡así que allá va! Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

La ambientación nos traslada hasta un lugar sin un nombre predeterminado, pero que obvio está ubicado en la India. Eso sí, aunque este libro se define como "fantasía y ciencia ficción" (fantacifi), no me ha parecido que tuviese nada de ciencia ficción. Para mí, lo que se refleja es una ciudad utópica pero más bien contemporánea, con algunos toques de mitología hindú y elementos fantásticos. (Ojo, esto es mi punto de vista).

Hablando de la mitología, me hubiera encantado poder saber más sobre los distintos dioses mencionados, ya que aparte de sus nombres, no se habla más sobre éstos exceptuando uno por ser el más relevante para la trama. No tengo muchos conocimientos sobre esta mitología así que me vi un poco perdida en ese sentido, a menos que buscase aparte en Internet.

Esto, por supuesto, es una opinión personal que en absoluto debe influenciar a nadie a la hora de leer.

Sobre la trama, esta está relacionada con la magia, los dioses y el destino. En general la disfruté porque no esperaba encontrarme lo que hallé entre las páginas de este libro, con una historia que va de menos a más. Otro punto es el tema de la magia, manifestada en algunas personas en forma de habilidades únicas como la hipnosis, leer el pensamiento, etc.

Acerca de los personajes, quien más peso y protagonismo tiene es Sumira. De hecho, el libro transmite un fuerte mensaje sobre el autodescubrimiento y la autoestima, así que la protagonista presenta una notable evolución a lo largo de la historia.

Hay más personajes, todos con su personalidad única y que me ha gustado mucho conocer. Además, hay una gran presencia de personajes del colectivo LGTBI.

También se produce una relación romántica entre estas páginas, pero no tiene demasiado protagonismo, y pasa más bien de forma fugaz (o al menos, así lo sentí yo). Me gustó, aunque mi lado romántico ha echado en falta más escenas de la pareja junta. De todas formas, no es principal en la trama porque, como he comentado antes, lo importante es la evolución de Sumira y la extraña magia que envuelve a varias personas relacionadas con ella.

El libro está compuesto por un total de 26 capítulos, prólogo y epílogo. Se leen rápido ya que la pluma de la autora es muy amena y fluida, así que casi ni me di cuenta de cuánto iba avanzando en la novela hasta que prácticamente estuve en las últimas páginas.

Acerca del final, este me pareció bastante cerrado y se encarga de poner un desenlace para cada aspecto de la historia, así que me ha gustado mucho leerlo.



4/5



¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Conocí este libro gracias a ti y la verdad que tiene buena pinta. La ambientación seguro que me gusta y si es de fantasía también (y si al final encuentro algo de ciencia ficción pues también jaja). Una pena que hayas echado de menos más momentos de la pareja, pero yo creo que esa parte me convencería. Que vaya de menos a más es bien, y espero no perderme mucho con la parte mitológica, que poco sé.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    No es lo que suelo leer, pero es que cada vez me sorprendo más de lo que suelo leer, vamos que soy una lectora muy veleta aunque fieles a mis géneros el thriller y la romántica.
    Tiene de todo por lo que veo presencia del colectivo LGTBI, mensaje de autodescubrimiento y autoestima.
    Todo valores muy necesarios en la sociedad actual.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que lo que comentas no pinta nada mal. Eso que dices sobre saber más del resto de dioses y no solo del "importante" creo que es vital. No creo que vaya a animarme a leerlo, tengo otros que prefiero leer antes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no tengo muy claro que sea un libro que pudiese disfrutar pero coincido en que la portada es maravillosa. Si me animara a leerlo, seguramente yo también echaría en falta más presencia del romance. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de julio de 2022, 16:25

    ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado pese a todo. Creo que no he leído nada que contenga mitología hindú, así que me gustaría probarlo pronto. Me lo llevo apuntado porque tienes razón, la portada es preciosa. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No conocía el libro pero la verdad es que me ha parecido curiosa la ambientación creo que pocos libros Así he leído. Ahora tengo muchos pendientes pero si la pila bajase podría leerlo.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludos
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...