lunes, 20 de junio de 2022

Vampiratas: Sangre de capitán, de Justin Somper

 ¡Hola, hola!

Sigo con esta pedazo de saga, porque es tan adictiva que casi no quiero que se acabe nunca. Esta vez, toca hablar de la tercera parte, llamada "Sangre de capitán".




Quedan atrás los tiempos en que Connor se sentía como pez en el agua en el Diablo. Si antes era uno de los tripulantes que más deprisa aprendían y mejor hacían su trabajo, ahora un nuevo miembro le observa atentamente: se trata de Moonshine, el odioso y prepotente sobrino del capitán, que le hará la vida imposible, tanto que Connor se verá obligado a tomar una durísima decisión.

Grace, por su parte, tampoco está pasando un buen momento: sintiéndose culpable de la ceguera de Corcan, decide acompañarlo a Santuario, un recóndito lugar donde vive Mosh Zu Kamal, un gurú entre los vampiratas y el único capaz de curarlo. ¿Queda tiempo para el amor? Parece que sí, o al menos así lo cree Johnny, un cowboy vampirata que se ha fijado en la muchacha; y, lo que es peor, ella no parece hacerle ascos... ¿Qué pasará con Lorcan?





¡Ya estamos en el tercer libro de la saga! Al ser seis libros en total, estamos ya en el ecuador de las aventuras de estos dos hermanos. Lo que agradezco de estas continuaciones es que tienen una buena cantidad de páginas, y constantemente están pasando cosas que dejan a una realmente sorprendida e intrigada.

La ambientación nos llevará por nuevos caminos hacia lugares nuevos pero también otros conocidos. En este libro, gran parte de la acción transcurrirá en un nuevo lugar llamado "El Santuario". Si anteriormente la Academia de Piratas estaba relacionada con los piratas (humanos), el Santuario está más relacionado con los vampiros, y es un lugar de encuentro para éstos que tiene significativa importancia, sobre todo relacionado con los primeros pasos a seguir en esa nueva vida inmortal. 

Me ha parecido interesante, ya que además allí aparecerán nuevos personajes, pero sí que es cierto que esperaba que se hablase un poco más acerca de la transición que sufren los humanos cuando se convierten en vampiros, un proceso del que se habla y que genera mucho interés para mí pero del que apenas se trata en profundidad.

Respecto a la trama, el foco de atención se me ha ido esta vez hacia Grace Tempest y toda la parte sobrenatural que está relacionada con los Vampiratas. No hay tantos momentos de acción como en los anteriores libros, pero sí varios momentos de revelación y escenas que dejan con una gran tensión e intriga en el cuerpo.

Sobre los personajes, creo que Connor tiene un cambio bastante significativo en cierto momento de la historia, algo que me ha parecido muy interesante de leer. En cuanto al resto de personajes, me ha gustado investigar sobre uno de ellos, que aparece por primera vez en este libro, y que está basado en un personaje histórico real: María Teresa de Saboya-Carignano.

En este libro se vuelve a dejar entrever cierta relación romántica. Sin embargo, siendo sincera, he echado en falta más momentos de la pareja junta en la que se pudiese apreciar ese vínculo entre ellos, o ese afecto que se tienen y que va creciendo conforme pasan tiempo juntos. En cierto momento aparece un tercero en discordia, provocando algunas tiranteces, aunque enseguida se deja ver que la pareja está hecha la una para la otra.

Sobre el villano principal, estoy sorprendida de sus dotes de elocuencia con las que persuadir a sus seguidores, y es que parece todo un político haciendo campaña. Será un digno adversario para los héroes de esta historia, y como hace tanto que leí estos libros, ya tengo curiosidad por releer cómo lograban vencerlo. Por el momento, parece un tanto difícil la cosa.

El libro está compuesto por un total de 423 páginas y 57 capítulos en total. La pluma sigue siendo adictiva y muy ligera, con una traducción que por mi parte está muy bien, sin utilizar palabras rebuscadas.

En cuanto al final, éste lo deja en un punto muy épico, revelando una importante verdad para los protagonistas. Realmente ni siquiera contaría como un final, porque dan ganas de continuar leyendo sin parar.



4/5


¿Os gustan los libros sobre piratas?

¿Y sobre vampiros?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

8 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Awww que buena pinta *_*
    No se si ya con mi edad los disfrutaría tanto, pero recuerdo haberlos visto mucho en la biblioteca cuando era pequeña y nunca animarme, ahora me arrepiento porque veo que es una historia épica y llena de aventuras, seguro que me hubieran encantado jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan las historias de piratas y si encima se mezcla con vampiros... me muero xD No sabía de la existencia de esta saga y mira que me da pereza empezar sagas nuevas... Pero en este caso me la tengo que llevar apuntada porque seguro que la disfruto un montón. Encima está llena de acción >.<
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues este libro también tiene buena pinta, sobre todo si la parte de los vampiros cobra más importancia :). Confieso que me tiene intrigada está historia jaja. El tipo de villano que comentas me suele gustar mucho, y lo que dices del final... ¡sí que tiene que ser interesante! Una pena que te haya faltado algo en la relación.
    Espero leerlos algún día.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que ya hayas alcanzado la mitad de la saga. Yo tengo claro que no es para mí porque, además de que leo poca fantasía, los libros de vampiros no suelen atraerme nada así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Cada vez tengo más ganas de leer estos libros y las tentaciones de ir a la biblioteca a ver si los tienen crecen....jajaja necesito leerlos y más si tiene un final tan impactante.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mola ver que conforme avanzas en la historia sigues disfrutando la lectura. Me tienes muy intriga con estos libros, pues no entraban en mi planes el plantearme leerlos jajaj No me esperaba una relación en estos libros, no sé jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Yo es que me muevo por otros géneros y claro ni me gustan los vampiros ni los piratas, que desastre de libro para mi.
    Pero es que no me puedo cerrar porque sé que hay grandes libros y que alguno puede hacerme disfrutar y hacerme descubrir nuevas lecturas. ¿será este?
    B7s

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de julio de 2022, 16:18

    ¡Hola!

    Me alegra un montón de que la estés disfrutando tantísimo y que te resulte tan engancharte. Es genial cuando una saga te gusta tanto como para no querer que acabe. Un besito y sigue disfrutándola tanto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...