martes, 19 de abril de 2022

Una corona de sombras, de Tricia Levenseller

 ¡Muy buenas!

Hoy traigo una reseña de un libro que me llamó mucho la atención de primeras, porque la sinopsis prometía ser de esas historias que me encantan. Quiero hablaros de Una corona de sombras, de Tricia Levenseller.



El plan de Alessandra es sencillo

          1. Enamorar a Kallias, el Rey de las Sombras.

          2. Casarse con él.

          3. Asesinarle y hacerse con el reino.

Pero Kallias, el Rey de las Sombras, posee un poder oscuro y alberga un alma aún más oscura. Además de un irresistible atractivo... Nada que pueda parar los planes de la seductora Alessandra: simplemente va a coger lo que ella merece.

Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando Kallias le hace una propuesta muy poco usual: juntos, desarrollarán un plan para despistar a la corte. Sin sentimentalismos, sin emociones. No es lo que ella tenía en mente, pero compartir tiempo con él puede ser bueno para sus propósitos. Siempre y cuando no se interpongan los sentimientos… ¿Quién de los dos será el más fuerte al final?



En cuanto vi este libro entre las novedades más recientes, supe que tenía que hacerme con él y leerlo, porque ¡menuda sinopsis más atrapante! Sin embargo, al final no resultó ser todo lo que yo esperaba, y os cuento por qué.

Esta es una historia de romance, con fantasía e intrigas cortesanas. Además, es un libro autoconclusivo por el que no hay que preocuparse de si tiene una continuación que ponga un final a la historia de la pareja.

La ambientación nos traslada a un mundo ficticio donde hay un reino gobernado por un rey con ciertas habilidades sobrenaturales relacionadas con la oscuridad que lo vuelven un ser misterioso y peligroso. Se llegan a conocer algunas de las leyes de ese reino, además de cómo se comporta frente a otros reinos vecinos, y sobre todo, la moda y comportamientos de la nobleza. No hay mucha diversidad de escenarios, ya que el foco de la historia se centra principalmente en el palacio real.

En cuanto a la trama, ésta en ocasiones se me ha hecho pesada porque los problemas de la corte se alargaban bastante en el tiempo, y hay demasiados para mi gusto personal. Esto, por supuesto, al ser algo personal no tiene que afectar a la opinión de otros lectores. El romance siento que se desarrolla más en un segundo plano, y el personaje masculino perdió interés para mí hacia la mitad de la novela, por desgracia.

De los personajes, realmente me ha gustado muchísimo la protagonista, Alessandra, porque no es un personaje habitual en las historias que suelo leer. Es del mismo tipo que otros personajes femeninos como Jude Duarte, de la saga de Holly Black, para que os hagáis una idea. Su mente es tan retorcida como lo puede ser la de Cersei Lannister, o sea que es una mujer a la que es inevitable admirar. Sin embargo, sus motivaciones para hacer lo que hace me resultaron confusas desde un principio, y conforme avanzaba la historia, seguía sin tenerlo claro.

En cuanto al resto de personajes, son variados pero no tienen tanta presencia como puede tenerla Alessandra o el Rey de las Sombras, junto con un tercer personaje que creará ciertos problemas en la pareja.

Hablando de la relación romántica, ya he comentado que se me antoja que ésta avanza en un papel más bien secundario, con un leve indicio de triángulo amoroso en cierto momento de la trama. Personalmente, no me ha desagradado aunque por otros motivos al final mi interés en la historia (y en relación) fue decayendo de forma gradual.

Este libro está estructurado en un total de treinta capítulos, con una pluma ligera que se me ha hecho fácil de leer, así que gracias también a la traducción. Sobre el final, el desenlace es tal cual esperarías encontrar en esta historia, y agradezco de nuevo que todo se haya desarrollado en un solo libro. Algo que realmente me ha sorprendido, porque este tipo de historias se suele alargar en varios tomos más.



Una corona de sombras es una historia de intrigas cortesanas y un romance oscuro y peligroso entre un rey atormentado por su pasado y una joven que luchará con uñas y dientes por su futuro.


4/5


¿Lo habéis leído?

¿Os ha llamado la atención?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Teniendo en cuenta que es un libro de fantasía y que es un género que a mí no suele gustarme, la verdad es que me resulta un tanto atractivo y hay alguna que otra incógnita de las que comentas que me gustaría despejar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Mmmm veo que te ha gustado mucho. Desde luego, me gusta la fantasía en la que hay tanta intriga en la corte, tantos misterios y tejemanejes, aunque no se si el romance sería santo de mi devoción, pero oye, habrá que darle una oportunidad.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta lo que nos cuentas de la protagonista femenina, me gusta que sean algo más retorcidas y que tengan un gran mundo interior. Lo del romance sí que es algo que me falla más; no creo que todos los libros tengan que introducir un romance a la fuerza pero si lo vas a hacer al menos hazlo bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues este libro me llamó la atención en su día porque tenía todas las papeletas de que me iba a gustar. Leyendo tu reseña, ya no estoy tan segura, aunque tengo muchas ganas de conocer a la protagonista, que se nota que es inolvidable. Que sea autoconclusivo es un punto a favor en todos los sentidos xD. Creo que todo el tema de los problemas de la corte a mí me va a encantar, aunque que el protagonista masculino se desinfle no me apasiona tanto.
    No sé si lo leeré al final, pero ya te contaré :).
    ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad no he leído nada de la pluma de esta autora. La reseña como La portada me han flipado, así que espero terminar disfrutándolo tanto como tú.
    ¡Gracias por la linda reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que me gustan las historias de Corte, aunque se te hayan hecho un pelín pesadas, reconozco que este libro no es para mi. Me cuesta mucho leer sobrenatural, es salir demasiado de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo echado el ojo desde que lo vi en inglés y me alegré mucho cuando lo publicaron en español, pero tenía miedo por si publicaban la siguiente parte... luego me di cuenta de que era autoconclusivo. No me gusta eso de que la trama se te haya hecho un poco pesada, pero aún así tengo ganas de leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este libro está en mi casa y espero leerlo ya. Al principio en la información has puesto saga y un no al lado y yo pensaba que era el inicio de alguna saga o serie sobre todo porque en Goodreads pone como que un segundo libro para 2024 . Aunque para ser tan cortito es una pena que las tramas palaciegas se alarguen demasiado, que yo creo que me gustarán. Y aunque el romance está en un segundo plano y tiene como un triángulo amoroso esperemos que termine bien, aunque el protagonista masculino, hacia mitad del libro, para ti perdió su encanto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No lo conocía pero de primeras el título me ha llamado la atención porque me ha recordado a otros 😂
    Me alegro de que la protagonista te haya gustado, para mí que el personaje femenino esté bien hecho es importante porque siempre me caen mal 😂😂😂
    Lo del triangulo amoroso... Eso sí que no me gusta mucho
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...