jueves, 3 de marzo de 2022

La caricia de la oscuridad, de Scarlett St. Clair

 ¡Hola!

Hoy os traigo un retelling del mito de Perséfone que me ha enamorado desde la primera página. Os quiero hablar de La Caricia de la Oscuridad, de Scarlett St. Clair.



Perséfone es la diosa de la primavera, aunque solo de nombre porque la realidad es que, desde que puede recordar, las flores se marchitan bajo su toque. Ante la incapacidad de usar sus poderes de diosa, decide mudarse a Nueva Atenas disfrazada como una periodista mortal con la intención de llevar una vida sin complicaciones.

Hades, dios de los muertos, posee un gran imperio del juego en el mundo de los mortales. Entre picas y corazones, los rumores se hacen oír y afirman que sus apuestas favoritas son aquellas imposibles de ganar.

Un fortuito encuentro entre Perséfone y Hades atrapa a la diosa en un contrato de términos imposibles: debe crear vida en el Inframundo o perderá su libertad para siempre. Pero la apuesta hará algo más que exponer el fracaso de Perséfone como diosa. Al tiempo que las semillas de su libertad se esfuerzan por florecer, sus sentimientos hacia Hades crecen sin poder evitarlo, a pesar de saber que están… prohibidos.



En cuanto vi de qué trataba este libro, me arriesgué incluso sin conocer la editorial o a la autora. Ha sido una de esas veces en las que me he lanzado a comprar un libro en preventa y no me ha decepcionado en absoluto.

Esta
es una primera parte de una saga de cuatro libros, estando solo el primero traducido al español. Se trata de un retelling del mito de Hades y Perséfone, con romance y erotismo.

La ambientación nos traslada hasta un mundo ficticio que combina la mitología griega con el toque moderno, y es que los dioses del Olimpo conviven ahora entre los humanos. Me ha parecido interesante y, aunque no profundiza demasiado en el contexto, sí te explica lo suficiente como para situarte sin problemas.

Sobre la trama, esta me ha enganchado desde la primera página, con enredos y, sobre todo, mucha tensión entre la pareja protagonista. Obviamente toma referencias al mito original de Perséfone y Hades, aunque con algunas ligeras diferencias al ser un retellingHay varias sorpresas preparadas y, en general, se me ha hecho hasta corto el libro.

En cuanto a los personajes, la principal protagonista es Perséfone, una joven diosa que se oculta entre los humanos por un motivo muy concreto. Por mi parte, me ha gustado conocerla y espero seguir explorando sus otras facetas en los siguientes libros, si fuese posible. He leído opiniones de lo más dispares sobre este personaje, así que al final, todo es cuestión de gustos personales.
En cuanto a Hades, el co-protagonista, me ha encantado también. Es cierto que resulta tan misterioso que me hubiera gustado saber más desde su punto de vista, pero en resumidas cuentas, realmente me ha gustado.

Hay bastantes más personajes, unos ayudarán a la protagonista y otros intentarán meterse entre medias de la relación entre esta y Hades, lo que va enriqueciendo la lectura con varios de estos líos.

La relación romántica está cargada de pasión, muchas escenas eróticas y también hay escenas sexuales. Cuidado con esto último si no os gusta leer determinado tipo de escenas, con un vocabulario muy relacionado con el tema. A mí personalmente no me han molestado, y lo que más destaco, en resumidas cuentas, es que la relación destaca aquí por el deseo físico que que sienten el uno por el otro al inicio de la historia.

El libro está dividido en 26 capítulos, que se hacen cortos por la pluma ágil y adictiva de la autora, gracias también a su traducción, por supuesto. El lenguaje no se hace pesado ni emplea vocabulario rebuscado, por lo que todo se lee con mucha fluidez.

Sobre el final, es algo que me ha sorprendido porque no es tan abierto como yo me imaginaba. Vamos, que perfectamente puede colar como libro autoconclusivo, aunque quedan cosillas en el aire al ser la primera parte de una saga.




La caricia de la oscuridad es un retelling sobre el mito de Perséfone bastante moderno y con una sensualidad que atrapa desde la primera página.


5/5




¡Contadme! ¿Os llama la atención?

¿Conocíais el mito de Perséfone y Hades?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

11 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    ¿Es cosa mía o últimamente el mito de Hades y Perséfone está por todos lados?
    Madre mía jajaja
    En fin, no tiene mala pinta pero hay otros de este estilo que me llaman más, y encima lo de que sea trilogía aiiiins, que pereza, ya estoy mayor para estas cosas jajajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. La verdad es que he visto opiniones de todo tipo sobre esta primera parte y también he escuchado que la editorial no iba a continuar con la saga, aunque no sé si eso es realmente así, por lo que creo que en esta ocasión no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo de que sea un retelling de dioses en la vida moderna, con romántica y erótica como géneros.
    Además que por lo que estudié me encanta la mitología.
    Sólo me echa para atrás que son cuatro libros, pero quizás cuando ya estén todos publicados me anime a leerlos.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo después de conocer tu opinión, se nota que lo has disfrutado bastante. Me gusta que esta trama este basada en la mitología, me llama mucho la atención ese aspecto. Lo del final me parece bien xD, pero que tenga carga sexual no sé si tanto. No obstante, lo leeré igualmente porque me tira más la trama en general xD. Y a ver qué opino yo de los personajes :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí no me importa leer escenas sexuales pero, cuando hay muchas, sí que me resulta aburrido. Otro motivo que me echa para atrás es que sea saga, me lo pienso bastante antes de empezar una. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cada vez nos llama más la atención este libro, la verdad. Lo tenemos que leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro incluso antes de que anunciaran su publicación en español, yo ya lo tenía en el kindle en traducción fan (una encuentra cosas por internet y es débil jajaja) Me gusta que tenga capítulo cortos y que enganche desde la primera páginas. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Sabía que iba a tener otra parte, pero no que era una saga de cuatro libros, me he quedado un poquito de piedra, el mito de Hades y Perséfone siempre me ha llamado la atención. Se nota que te ha gustado un montón y es que los dioses viven entre los humanos seguro que da mucho juego, además que entre los prota hay una gran tensión, quiero leerlo en algún momento, esperemos que no tarden mucho en traer las siguientes partes. 
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de marzo de 2022, 17:56

    ¡Hola!

    Me alegro muchísimo que te haya gustado tantísimo, la verdad es que he visto mucho esta novela por las redes y tiene tan buenas críticas que me dan muchas ganas de ponerme con esta novela. La verdad es que espero leerla pronto y espero que me guste tanto como a tí. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Lo único que me llama la atención de este libro es que sea un retelling, pero no creo que lo lea dentro de poco, tengo muchos pendientes y aunque me han dicho que está bien no termino de tenerlas todas conmigo de que me vaya a gustar.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la mitología y los retelling, así que creo que este libro es para mí, definitivamente. Gracias por la reseña, ya tengo ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...