miércoles, 30 de marzo de 2022

Has llamado a Sam, de Dustin Thao

 ¡Muy buenas!

Hoy traigo la reseña de un libro que me ha generado amor y odio al mismo tiempo. Quiero hablaros de Has llamado a Sam, de Dustin Thao.



Julie Clarke, de diecisiete años, tiene todo su futuro planeado: marcharse de su pequeño pueblo junto a su novio, Sam, ir a la universidad en la ciudad, pasar un verano en Japón, Pero entonces Sam muere. Y todo cambia. Desesperada por escucharle una vez más, Julie llama al móvil de Sam para escuchar la grabación de su buzón de voz. Y Sam coge el teléfono.



Realmente no sé por qué me llamó la atención este libro, pero así fue. Tuve un pálpito, y aunque este tipo de historias no son lo mío, algo me hizo escoger esta lectura. Se trata de una novela con drama, romance y sobre todo habla de la pérdida y el duelo.

La ambientación nos traslada hasta Ellensburg, en Whashington. Los escenarios no son lo importante, pero sí que nos transmite la idea de estar en un pueblo pequeño, más bien aislado y no muy interesante para los más jóvenes.

En cuanto a la trama, esta comienza con una pérdida que deja a la principal protagonista en una situación muy complicada. Tiene un elemento sobrenatural que me ha hecho diferenciarlo de otras historias parecidas, como la de "P.D. Te quiero", pero en sí la historia nos habla de cómo avanzar, cómo llevar el duelo cuando pierdes a un ser muy querido.

Por si no os habíais dado cuenta, es una historia muy triste y que va a haceros llorar (o al menos conmigo lo consiguió), pero en el fondo tiene su parte bonita, o sea, que no es todo tan dramático y catastrófico como puede parecer.

En cuanto a los personajes, la principal protagonista es Julie, una joven de diecisiete años que lo tiene todo ya planeado en su vida, así que cuando ésta da un revés, le produce un colapso del que le cuesta mucho salir. Cómo gestiona sus emociones es algo que destaco y que me ha gustado mucho.

También está Sam, el otro personaje principal de esta historia. ¿Qué puedo decir? Me he enamorado de este chico, así, sin más. Conocerlo ha sido toda una experiencia, porque llegas a contagiarte de los sentimientos que le profesan otros personajes de la novela y eso te hace quererlo más.

La trama romántica es dulce y preciosa, y me ha gustado mucho la pareja pese a que esta ya está formada cuando empieza la historia. Y no sólo tendremos la historia romántica de Julie, ahí lo dejo.

El libro tiene un total de 300 páginas con dieciocho capítulos, prólogo y epílogo. Las hojas pasan volando por una pluma ligera e informal, vamos, que me lo he leído en un día.

¿Y qué decir del final? No pude contener las lágrimas. Maldito libro, pero realmente es precioso y tiene un final que merece hasta una canción propia.



Has llamado a Sam es una historia llena de emociones intensas que nos enseña, página tras página, a buscar el camino en el que seguir avanzando sin olvidar a aquellas personas que se quedaron atrás.


5/5



¿Lo habéis leído?

¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me encanta la portada de este libro y la verdad es que tenía ganas de leerlo desde que lo vi. Qué bien que te haya encantado, veo que es una lectura intensa y que transmite mucho. La verdad es que no sé si estoy en mi momento de leerlo, pero espero animarme más pronto que tarde. Todo lo que cuentas me llama la atención. Tengo ganas de conocer la trama romántica y a ver qué tal ese final.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. He escuchado hablar de alguna otra novela que utiliza este tema, pero la verdad es que no puedo decir que me llame especialmente, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo sentimientos encontrados con las lecturas de este tipo porque, por un lado, me apetece ver cómo se trata el tema del duelo pero, por otro, me da miedo pasarlo demasiado mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!

    Uy pues empecé hace unos meses este libro porque no sabía que leer, luego me llevé una decepción porque pensaba que iba a estar ambientado en Japón o así, luego empecé otras lecturas y ahí se ha quedado... ahora no tengo muy claro si merecerá la pena retomarlo o no, aunque veo que para ti ha sido una lectura intensa, llena de sentimientos. Mmmm, no se no se.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Esta novela me llamó la atención desde que se anunció que salía, la tengo en la estantería pero es que hay tantas opiniones diferentes de ella que me da cosa ponerme con ella. Sé que va a ser una de esas historias que llega para tocarte de una manera diferente y más ver ese duelo, veo que la parte romántica te ha gustado y que el final te hizo llorar, espero que cuando lo lea me pase como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Muy novedoso 😊 que bueno lo anoto y bajo a la reseña anterior quiero ver que cuentas!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo sentimientos encontrados con este libro; y es que no es mi estilo del todo pero he visto tantas cosas por instagram sobre este libro y además leyendo la reseña se nota que lo has disfrutado mucho, pues me pica un poco la curiosidad...pero no estoy del todo convencida aún, a lo mejor ahora no me animo y dentro del un tiempo lo hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi sólo con la sinopsis ya me ha llamado la atención. Luego encima ya lo que nos cuentas sobre el libro, yo creo que es un libro que ya me ha atrapado antes de comenzar a leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me suena de haberlo visto mucho por redes, aunque no tenía muy claro de qué iba.
    La portada me parece suuuper bonita pero no creo que lo lea, ahora necesito libros que me hagan distraerme y no pensar mucho y si este libro puede hacer llorar...creo que ahora no es el mejor momento para darle una oportunidad :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de abril de 2022, 17:26

    ¡Hola!

    Guau, me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo, la verdad es que lo he visto mucho por las redes pero todavía no he decidido leerlo. Aunque tampoco lo descarto para más adelante , me ha encantado la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sabía que esta historia fuera triste tanto que nos avisa que lloraremos, yo soy de lágrima fácil, así que gracias por avisar. Me llamo la atención esta nueva novela cuando salió no se cuando pueda leerla pero tendré un paquete de pañuelos cerca cuando lo haga, gracias por el aviso.
    Buena reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...