lunes, 28 de marzo de 2022

Gallant, de V. E. Schwab

¡Muy buenas!

Hoy os traigo una reseña de un libro lleno de misterio, sombras y una casa encantada. Quiero hablaros de Gallant, de V.E. Schwab.



Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando. Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos. 

Olivia sabe que Gallant oculta secretos y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es. 

La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo. Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él? 



Reconozco que tenía muchas ganas de empezar a leer ya a esta autora, ya que incluso tengo libros firmados por ella. Este en concreto lo vi en varias ocasiones por redes sociales, y me llamó bastante la atención. Se trata de una historia de fantasía oscura, con su toque de terror.

La ambientación es el punto más fuerte de la novela. Nos traslada hasta una mansión ficticia llamada Gallant, una casa a la que llega la protagonista y que esconde muchos secretos de carácter sobrenatural. A pesar de no haber demasiada variedad de escenarios, la autora es detallista y descriptiva hasta el punto de lograr transmitir ese aire de misterio, dotando al lugar de ese toque sobrenatural.

Porque sí, esta historia tiene criaturas sobrenaturales, como los fantasmas. Respecto a la trama, ésta va de menos a más, mostrando un mundo oculto y oscuro que me ha llamado muchísimo la atención. Me ha resultado fascinante, e incluso me ha recordado a series como "La maldición de Hill House" en muchos momentos.

El ritmo se mantiene constante en toda la novela, ni decae ni va demasiado acelerado, así que mantiene la atención del lector en todo momento. A pesar de que a mí me gustan más las historias movidas, con muchos escenarios y movimiento, esta ha logrado captar mi interés desde la primera página.

En cuanto a los personajes, realmente siento que la protagonista es la propia casa, Gallant. Aun así, la protagonista que nos lleva hasta allí es una joven llamada Olivia, una chica que presenta una singularidad que pocas veces he llegado a ver en una novela: es una joven muda. Aunque le cuesta comunicarse con el resto de personajes, no tiene problemas en hacerse oír a su manera, destacando por su curiosidad y valentía.

Hay pocos personajes más, no tan destacables como Olivia, pero con su papel, más grande o más pequeño, en la historia. Respecto al antagonista principal, me ha resultado fascinante, y he echado en falta conocer mucho más sobre éste. Me ha dejado con mucha intriga.

El libro está estructurado en un total de seis partes, con 30 capítulos (en total) y un epílogo. Además, cuenta con ilustraciones en blanco y negro que tienen su protagonismo en la historia, con una parte a mitad del libro en el que se pueden ver ilustraciones de hojas de un diario que Olivia lleva consigo. La pluma de la autora es muy cuidada, detallista, descriptiva sin serlo en exceso, y desde luego logra transmitir muchas sensaciones mientras escribe.

Respecto al final, es lo único que a mí, personalmente, no me ha gustado. No es que no encaje con el tipo de historia, pero a mí me gustan otro tipo de desenlaces. Eso sí: logra emocionarte.



Gallant es una novela oscura que atrapa y que está repleta de espíritus con una historia que contar, al igual que los propios vivos.


4/5



¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Tengo mil ganas de leer este libro, y espero animarme con él este fin de semana :). Ojalá me guste mucho que tengo altas expectativas jajaja. A mí me encanta la pluma de esta autora y, en general, sus historias también las suelo disfrutar. Uff, qué ganas tengo de conocer la ambientación y la casa. Que te haya recordado a La maldición de Hill house es todo un plus xD y siento inquietud con lo que comentas del final, a ver qué me parece a mí :p.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Esta autora es una de mis pendientes y quiero leerla, pero es que no se por donde animarme con sus libros. Me gusta la fantasía oscura y con toque de terror tiene que ser una pasada. Una de las cosas que más he oído hablar de está autora es la ambientaciones que hace. Está muy bien que la novela va de menos a más y que la autora mantiene la tensión toda la novela y aunque el final es el pero que le pones a la novela, se nota que has disfrutado de la novela.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la autora y tengo muchas ganas de leer este libro, en mi lista de futuras compras está, a ver si cae pronto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí a la autora creo que fue en dos ocasiones y, en una me encantó y en otra no tanto. Estos libritos no me llaman demasiado así que tengo bastante claro que no los leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No quiero perdermelo 😊
    Me parece fantástico! !!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo pero he leído cosas buenas y no tan buenas de él... así que tengo serias dudas. Me ha sorprendido que tuviera tan poquitas páginas, no me había fijado en ese detalle antes. Espero animarme porque la autora me gusta.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Bueno los finales es lo que tienen, que no a todos nos tiene que por qué gustar.
    Por lo que cuentas de la novela suena genial, buena trama, un diario, espíritus, un mundo paralelo, buena ambientación, la autora tiene una buena narrativa, no se puede pedir más.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    He pasado un poco por encima de la reseña porque me han hablado tanto y tan bien del libro que tengo ganas de leerlo, pero prefiero ir sabiendo lo menos posible jaja
    Me alegro de que te haya gustado
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de abril de 2022, 17:19

    ¡Hola!

    He leído solo un libro de la autora, pero me gustó muchísimo. Por lo tanto tengo muchas ganas de leer algo más de la autora y este me llama bastante la atención porque amo las novelas así más oscuras y atrapantes. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Un besitoo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta novela la conozco gracias a Instagram y tengo pendiente probar la pluma de la autora, espero poder animarme con este libro que no sabía que era de fantasía oscura con toque de terror. Además, se nota que te ha gustado mucho y eso es un punto a favor a tener en cuenta.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...