¡Muy buenas!
Nos toca ponernos sentimentales y hacernos un viajecito por tierras escocesas... Quiero hablaros de Te esperaré toda mi vida, de Megan Maxwell.
Montse y sus amigas Julia y Juana son tres españolas que residen en Londres quienes, para olvidarse de su estresante día a día (y para ayudar a que Montse supere la ruptura con un novio traicionero), escapan de viaje de chicas a Edimburgo. Las mágicas tierras escocesas les sorprenderán más de lo que esperaban y cambiarán el rumbo que tenían planificado por uno mucho más tentador. Y, aunque allí donde van a ir a parar no tendrán ni crema de manos ni cobertura del móvil, a cambio encontrarán un castillo, highlanders apasionados e, incluso, un eterno amor que nunca se apaga.
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico que vive en un precioso pueblecito de Madrid. De madre española y padre americano, ha publicado más de cuarenta novelas, además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional de Novela Romántica Villa de Seseña, y en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com. En 2013 recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y en 2017 resultó ganadora del Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de Novela Romántica.
Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres Plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la Novela Romántica.
Como siempre aviso, en esta reseña no vais a encontrar spoilers, de modo que podéis leer sin miedo alguno. ¡Allá vamos, pues!
Ya había reseñado por aquí otro libro de Megan Maxwell, que por desgracia no me gustó tanto como esperaba. Aun así, decidí darle una nueva oportunidad porque a veces me gusta leer romántica y la trama me llamó la atención. Estamos, pues, ante una historia de romance con viajes en el tiempo. Es una novela autoconclusiva que nos llevará hasta la mismísima Escocia del siglo XVII...La ambientación en un primer momento nos lleva hasta el Londres actual, donde conoceremos a los principales personajes protagonistas (o parte de ellos, al menos). Pero no durará mucho ese escenario, porque la acción transcurre en tierras escocesas, en un siglo bastante más atrás del actual. ¿Cómo sucederá esto? ¡Ah! Tendréis que leerlo, claro.
En general, la ambientación me ha gustado aunque tampoco hay mucho inciso en ésta, ni en el vestuario o las costumbres de esa época. Solo lo justo para que nos situemos.
Respecto a la trama, es más bien ligera y sin muchas subtramas, la verdad. Esto me ha fallado un poco porque esperaba que se desarrollaran otros temas que no fuera el del romance, y al final no ha sido así. Contiene más bien poca acción, pero sí muchas escenas de humor que nos sacarán más de una sonrisa por el choque cultural de las protagonistas con el resto de personajes procedentes de otra época muy distinta en muchos aspectos.
Hablando de los personajes, tenemos a tres protagonistas de armas tomar: Juana, Julia y Montse. Con quien habrá más escenas y más contacto es con Montse, mientras que sus dos amigas la acompañarán por la aventura de su vida. Entre ellas se llevan muy bien, pese a que haya ciertas diferencias de edad respecto a una de ellas, y se nota mucho la complicidad entre las tres.
Sobre los personajes masculinos, quien más destaca es un laird llamado Declan, un hombre huraño que poco a poco irá mostrando ciertos cambios a raíz de tener contacto con estas tres locas que he descrito más arriba.
La relación de amor empieza como una fuerte confrontación entre ellos, que después irá suavizándose hasta terminar en una relación muy ardiente y pasional. Me hubiera gustado, eso sí, ver más escenas en las que se viese esa complicidad en la pareja, pero aquí todo transcurre con cierta urgencia y pasa, para mi gusto, demasiado rápido de un punto a otro.
El libro está dividido en un total de cincuenta y seis capítulos con un prólogo. Los capítulos son de extensión más bien media, media/corta, y en cuanto a la pluma, esta vez me ha resultado más fácil leerla porque no exagera en expresiones o términos absurdos.
Y por último, el final es cerrado para la mayoría de personajes que interactúan en esta historia, siendo un final que a mí me ha parecido genial y me ha gustado.
Te esperaré toda mi vida es una historia con la que pasar una o dos tardes agradables viajando por tierras escocesas sin necesidad de moverse de casa. Una historia de amor que sacará más de una sonrisa.
3/5
¿Lo habéis leído?
¿Coincidimos en opinión?
¡Nos vemos en la próxima entrada!
Hola!! Lo tengo en mi lista de pendientes!! Gracias por tu reseña!!
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarTodavía no he leído nada de la autora, aunque creo que de momento no me animaré con ella. Me ha llamado la atención la localización, pero creo que poco más. Una pena que hayas notado algunas cosas precipitadas, y yo también agradecería que no solo se centrara en el romance. Pero, bueno, supongo que yo no soy el público objetivo. Me alegra leer que te has divertido y que haya sido una lectura agradable :).
Muchas gracias por la reseña.
¡Un beso!
¡Hola! De esta autora he leído casi todos sus libros publicados pero, precisamente estos que están ambientados en tierras escocesas no me terminan de llamar. Leí uno hace unos cuantos años uno con esta ambientación de la misma autora (ahora mismo no recuerdo su nombre) y no me gustó demasiado y, teniendo en cuenta que se trataba de una serie de libros independientes, decidí dejarlos pasar. Un besote :)
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarSolo he leído una novela de la autora y me gustó mucho, esta la he visto bastante por redes y creo que puede gustarme a pesar de que la temática no termina de ser mis favoritas.
Creo que en cuanto pueda hacerme con él lo haré.
Un saludo
Inkties
Hola!!
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Hace tiempo leía mucho de la autora, pero ya no tanto.
De echo este no termina de llamarme.
Besotes ;)
¡Hola!
ResponderEliminarLa autora no es para mí. Probé una vez con ella y tuve suficiente. Me quiere sonar el título del libro pero con otra portada ¿lo habré soñado? Me alegro que lo hayas disfrutado más que el anterior libro de la autora aunque haya cosas precipitadas y que solo se centrara en el romance. Lo dejo pasar.
Besos^^
Este es uno de los pocos libros que se me ha escapado de Megan. Mira que me gusta leerla y me gustan sus novelas, pero éste aún no le ha llegado el momento, en la lista de pendientes.
ResponderEliminarMe gusta lo que leo que cuentas, pero a ver si consigo que a mi me guste más ya que adoro a la autora.
B7s
Hola
ResponderEliminarHace mucho que no leo a la autora, terminé un poco saturada porque tenía la sensación de que todas las historias que estaba leyendo de ella se asemejaban mucho. Te iba a comentar que si una parte está ambientada en escocia eso me gustaba, pero veo que tampoco se hace mucho inciso en el lugar que pasa. Los romances que pasan con mucha premura no terminan de gustarme, me gustan todo lo contrario. Yo creo que de momento no voy a leer a la autora.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nunca a la autora, pero me planteo escucharla en Audible porque hay muchas historias suyas y para pasar el rato, como tú has dicho, creo que puede estar bien. Me llama mucho la ambientación en tierras escocesas, pero en general, no me llama especialmente.
¡Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado la novela en general :) Yo he leído unas cuantas novelas de la autora y tengo claro que no es para mí, sobre todo por su forma de escribir tan coloquial, así que por mucho que me guste "viajar" a Escocia, voy a dejar pasar esta novela, que dudo mucho que la disfrutase... Entre que la autora da pocos detalles de la ambientación (lo esperaba) y hay más humor que acción (muy propio de ella), sé que no la voy a disfrutar, así que prefiero otras opciones con viajes en el tiempo :)
Gracias por la reseña. ¡Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarLeí esta historia hace años y me gustó mucho, me pareció original y divertida. Además cada viaje a Escocia es maravilloso. Aunque con el pasó del tiempo las novelas de Megan no me resultan tan especiales como antes, pero esta la recuerdo con mucho cariño. Un saludo y gracias por la reseña!
¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores así que tienes nueva seguidora :) Te dejo mi blog para quien se quiera pasar:
ResponderEliminarhttps://perfumealibronuevo.blogspot.com/
¡Hola! Aun no he leído nada de Megan Maxwell, espero darle una oportunidad en el futuro. Me quedo por aquí, un saludo!
ResponderEliminar