viernes, 28 de enero de 2022

Mi vida k-drama, de Alissa Brontë

 ¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un libro con romance, humor y una protagonista con las cosas claras. Quiero hablaros de Mi vida K-Drama, de Alissa Brontë



La vida de Lola es un drama: un trabajo que la aburre, un desengaño amoroso que parece sacado de una película de terror y un despido envuelto en el escándalo, la dejarán sin saber qué hacer con su vida a la que, si tuviera que poner un título, bien podría ser: «Mi vida… ¡qué drama!».

Por causalidad, descubre los K-dramas y serán estas series coreanas las que le ayudarán a olvidarse de su triste realidad. Pero el destino siempre guarda un as en la manga y el que ha reservado para Lola es una oferta de trabajo en Seúl.

Emocionada y sin nada que perder, se embarcará en un viaje a Corea del Sur con la esperanza de pisar los lugares de los que se ha enamorado a través de la pantalla y, si tiene suerte, conocer a alguno de sus oppas favoritos. Aunque, no contaba con toparse con Hyo, que hará que todo resulte ser tan diferente de lo que imaginaba que su vida acabará pareciendo un K-drama.



Alissa Bronte nació en Granada en 1978. Desde su adolescencia ha destacado como autora de literatura romántica, juvenil y fantástica, y ha sido galardonada durante tres años consecutivos en diversos certámenes literarios.Bajo el seudónimo de María Válnez ha obtenido un notable éxito con sus libros autopublicados, Devórame y Precisamente tú, por lo que está considerada como una de las promesas de la literatura romántica con más futuro. En la actualidad reside en Sevilla con su marido y sus tres hijos.



Como siempre digo, en esta reseña no vais a encontrar spoilers. Aquí solo me limito a dar una opinión personal que en absoluto debe tomarse como algo generalizado, y por supuesto, desde el respeto a la obra y a la autora.

La verdad es que, con poco que me conozcáis, sabréis que me encantan los libros con historias sobre Corea, así que en cuanto vi esta historia, me lancé a por ella. A la autora la conozco de haber leído anteriormente otro libro suyo, también relacionado con una joven española que se marcha a Seúl, así que me animé aún más a leerlo. Se trata, pues, de una historia de romance contemporáneo con toques de humor.

Lo que no me esperaba encontrar es una segunda parte, en realidad. Esta novela transcurre tiempo después de otra de las novelas de la autora, "Mi orgullo y tus prejuicios", solo que el personaje protagonista en esta ocasión era uno de los secundarios de la anterior. Aun así, la pareja del anterior libro tiene cierta presencia en éste, esta vez como secundarios. Personalmente no me ha gustado mucho saber esto porque lo desconocía totalmente, y creo que es importante hacerlo saber para evitarse spoilers a quien no haya leído el anterior libro.

Sobre la ambientación, ésta nos traslada de nuevo hasta Corea del Sur, así que por mi parte estoy encantada. Igual que en otro libro de la autora, los personajes emplean expresiones coreanas (cuyo significado podemos conocer en una nota al pie de página) y sientes que estás viendo una de las famosas series llamas "k-dramas".

En cuanto a la trama, es una historia romántica que no tiene demasiado misterio. Sí que me ha gustado ver que, en esta ocasión, hay más momentos de humor y no tantos de cierta "violencia" como los hubo en el anterior libro de la autora. Me explico: en el anterior libro, la pareja tenía muchos encontronazos más bien violentos entre ellos; aquí, los encuentros se toman con más humor, aparte que los personajes son mucho más adultos.

Comparo ambas novelas porque, como he dicho más arriba, esta es una segunda parte, con personajes en común, así que no he podido evitar considerarlo una especie de serie literaria.

Los personajes me han gustado, y es que la protagonista, Lola, es una chica muy explosiva, charlatana y desde luego que muy llamativa. Tal vez sea demasiado descarada para mi gusto personal, pero me ha hecho gracia en varias ocasiones. En cuanto al chico protagonista, Hyo, es un personaje que ya apareció anteriormente en la anterior novela de la autora, y en esta segunda parte me ha gustado mucho poder conocerle más, saber qué fue de su vida y conocer sus pensamientos a lo largo de la historia.

La relación de amor ha sido muy divertida, sobre todo, aunque también ha tenido momentos entrañables. No deja de haber escenas de mucha pasión entre ambos, desde luego, además obstáculos que tendrán que superar si quieren arriesgarse a estar juntos.

El libro está dividido en un total de treinta y siete capítulos con un epílogo, y la autora tiene una pluma que yo definiría como descarada y divertida. Utiliza vocabulario de calle pero sin llegar a ser ofensivo, y hace notar el contraste de dos culturas diferentes.

Acerca del final, este es cerrado y personalmente me ha gustado mucho, porque no solo explica el final de la pareja principal, sino que también amplía más la historia de otros personajes con un papel más secundarios.



Mi vida K-Drama es una historia autoconclusiva con muchos toques de humor, un estilo desenfadado y un ambiente muy coreano, ideal para trasladarnos un par de tardes hasta casi sentir que estamos viendo una serie k-drama.


4/5



¿Habéis leído esta o el anterior libro relacionado?

¡Espero que os haya gustado!

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues no sabía (o no recordaba) que fuera "una segunda parte". A mí me gusta leer este tipo de historias autoconclusivas en orden, siempre que pueda claro, así que supongo que me animaré con la otra novela antes :). Me alegra leer que aquí hay toques de humor y no "violentos", al igual de que estemos ante un final cerrado. Me gustaría leer a la autora para conocer su pluma, aunque entiendo que tardaré un poco :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tuve mis dudas sobre si leer este libro o no cuando lo vi entre las novedades del mes y finalmente decidí esperar a leer alguna reseña. Ahora mismo sigo teniendo mis dudas pero eso de que los personajes y el romance sean buenos me anima a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    No conocía la historia, pero creo que me puede gustar mucho esta historia. Las novelas de romance inspiradas en los kdramas me parecen muy divertidas así que me lo apunto para cuando esté buscando algo así más ligero y divertido para leer.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía estos libros y tampoco he leído nada que estuviera ambientado en Corea. Me lo apunto a ver si me da tiempo a darle una oportunidad. Gracias por la reseña:) Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la portada me parece muy colorida. Es un libro que no me importaría leer, porque he leído muy pocos libros ambientado en Corea o en Asia en general. Me ha sorprendido eso de que es menos violento que el otro libro de la autora, ahora me da dado curiosidad saber más cosas sobre el otro libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta pero ahora me ha dado por leer romántica de época. Y es que los lectores somos muy caprichosos en cuanto a nuestras lecturas.
    Pero vamos no descarto volver a leer más contemporáneo e incluir esta lectura entre las mias.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que eso de que sea segunda parte y que no lo avisen, me parece bastante feo. Aunque sea una historia totalmente independiente, pero hay que avisarlo. He visto esta historia alguna vez por redes, pero no me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este fue mi primer contacto con la parte asiática, es cierto que en este Sabra cosas de los protas de la anterior historia, pero en mi caso no me molesto. Lila es una mujer completamente diferente y sabe lo que quiere, y él en cambio ha sido todo lo contrario. Lo que más me gustó de la novela es el choque de culturas y ver otra forma de vida. No será lo último que he leeré de la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no conocia el libro, muchas gracias por la recomendacion <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sabía que esta novela era algo así como una segunda parte, pero como leerla no entra en mis planes (de momento) pues... Eso sí, al menos me alegra leer que han evolucionado un poco ciertos aspectos y que los personajes te han gustado mucho. Yo, por mi parte, voy a dejar pasar la novela, que no es muy de mi estilo y ahora mismo creo que no la disfrutaría :)

    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de febrero de 2022, 16:19

    ¡Hola!

    No he leído nunca nada así, no sé si es del todo de mi estilo, pero si que me gustaría darle una oportunidad en algún momento porque admito que me llama la atención. Muchas gracias por traernos tu opinión y espero algún día a animarme a leer algo de la autora. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...