martes, 21 de diciembre de 2021

Más allá del Amenti, de Gema Jurado Párraga

 ¡Muy buenas!

Se acerca la Navidad y... ¡la última lectura del año! Ha sido una historia muy interesante, y de la que os quiero hablar ahora: Más allá del Amenti, de Gema Jurado Párraga.



«Ansiáis el amor con tanta fuerza, que acabáis por volveros ciegos»

Cuando llega el Akhet, las tierras de Kemet se bañan en la luz de Ra con esperanza. Pero mientras la arena dorada del desierto yace al abrigo de los cielos, nace la historia de Khalid, Shakir y Neelam.

Tras la muerte de su padre, el príncipe Shakir se prepara para convertirse en el nuevo faraón de las Dos Tierras.

Neelam es una de las elegidas como candidata a ser la Gran Esposa Real del heredero.

Khalid no es nadie, excepto un hijo bastardo.

Solo ellos tres podrán descubrir la verdad que se esconde más allá del Amenti…



Gema Jurado es una apasionada de todo lo relacionado con Disney y que prefiere escribir historias con final feliz. Estudiante de inglés, ésta es su primera novela con la editorial Valhalla Ediciones.



Como siempre aviso, en esta reseña no habrá spoilers de ningún tipo, por lo que se puede leer  con total tranquilidad. Así pues, ¡allá vamos!

¡Me encanta la edición de esta novela! Me llamó mucho la atención nada más verlo y, tras leer su sinopsis, supe que quería darle una oportunidad y leerlo. Estamos, pues, ante una historia de romance con ficción histórica, con temática egipcia. Además, es un libro autoconclusivo.

La ambientación nos traslada hasta el Antiguo Egipcio, sin fecha determinada pues se trata de una historia de ficción. Aun así, la autora ha trabajado en los detalles y estos me han parecido bastante interesantes. Se nombran prendas de ropa, lugares, festividades y deidades. También hay incluido un glosario al final del libro que puede servir de mucha utilidad. Este aspecto la verdad es que me ha gustado mucho, y creo que está bastante bien.

Respecto a la trama, sin tener en cuenta la parte romántica, esta tarda un poco en arrancar, pero me ha parecido muy interesante, con giros inesperados en ciertas partes que me han sorprendido. Hay, además, un componente de magia que nos muestra determinados hechizos y poderes en ciertos objetos que enriquecen aún más la historia.

Ahora sí, hablando de la parte romántica, esta tiene especial protagonismo y presencia en toda la novela, notándose desde las primeras páginas. Por mi parte, solo he sentido que surgía demasiado rápido ese sentimiento, pero esto es una opinión mía totalmente personal que en absoluto puede coincidir con la vuestra si lo leéis.

Sobre los personajes, tres de ellos destacan en toda la novela, aunque siendo sincera creo que sólo dos de ellos cobran especial protagonismo. He tenido alguna que otra dificultad para conectar con algunos, como Neelam, porque me ha faltado algo más de contexto sobre ella al principio, pero al avanzar la trama esto se iba solventando.

El libro está compuesto por un total de 31 capítulos con un epílogo, y en cuanto a la pluma de la autora, me ha parecido muy ligera y con facilidad para cambiar de personaje. Aunque está narrado en tercera persona, constantemente iremos conociendo los puntos de vista de varios de los personajes, y en eso tengo que decir que la autora lo ha sabido llevar muy bien

El final es totalmente cerrado, algo que siempre agradezco. Deja con buena sensación y cierta sorpresa final que me ha gustado mucho.



Más allá del Amenti es un viaje por tierras egipcias donde el amor, la magia y los secretos nos envolverán nada más leer la primera página.


4/5



¿Os llama la atención?

¿Lo habéis leído?

¡Feliz Navidad y feliz año!

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    ¿Seguro que esta será la última lectura del año? :P. La verdad que la portada es maravillosa y anima mucho a leer esta historia. La ambientación me llama la atención y que sea un libro autoconclusivo también. La parte del romance no sé si me va a convencer, pero si la trama tiene giros, ya con eso me ganas jaja.
    Bueno, espero poder adquirir este libro en algún momento :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pero qué portada más maravillosa, me encanta. Por alguna de las cosas que cuentas, creo que es un libro que no disfrutaría así que estoy convencida de que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    ¡Hace cuánto que no me pasaba por aquí! Qué hermoso estar de vuelta.
    ¡Qué libro interesante! La verdad es que no lo había visto nunca antes, pero se ve como una lectura que disfrutaría. Me encantó todo lo que has contado, así que lo tendré en la mira :3
    ¡PRECIOSA ENTRADA! ¡Me encantó leerte! Te deseo unas muy felices fiestas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No conocía esta novela y eso que sí que sigo a la editorial, pero me da la sensación de que publican demasiado rápido y no me da tiempo a seguirles el ritmo jejeje
    La novela me llama la atención porque soy una apasionada de Egipto, aunque si es romance quizá me tire para atrás.
    Ahora mismo tengo muchas lecturas entre manos, pero me lo apunto para leerlo más adelante, porque la historia me ha parecido, cuanto menos, curiosa.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Esta historia la he visto por redes y el mundo de Egipto siempre me llama la atención aunque no suelo leer , de momento, algo ambientado en ella. Una pena que le cueste arrancar pero luego tiene ritmo y buenos giros. El romance sería mi pero porque me gusta todo lo contrario lento y el romance rápido no suelo conectar mucho, no llego a verlo. De momento no creo que lea esta novela, quiero quitar pendientes de la estatura
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada es preciosa, la verdad. Me llama mucho la ambientación, pero no sé si termina de ser una historia que me fuese a gustar del todo más allá de lo mencionado. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta toda la temática que toca que es muy variada pero creo que no sería un libro del que disfrutaría ni dentro ni fuera de mi zona de confort. Son esos libros que me da penita decirlo ya ves o crees que no te van a gustar. Aunque nunca se sabe, porque eso es que te llame o no te llame, pero quizás me esté perdiendo un gran libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta ahora y me llama la atención la época egipcia 😍 sin duda este libro ha captado mi atención. Saber encima que hay romance me anima a darle una oportunidad.
    Gracias por el descubrimiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...