miércoles, 13 de octubre de 2021

La Corte de los Milagros, de Kester Grant

 ¡Muy buenas!

Hoy os traigo un libro que nos llevará hasta París, aunque no en un París tranquilo precisamente... quiero hablaros de La Corte de los Milagros, de Kester Grant.




En un París distópico, que mezcla el mundo de Los Miserables con El libro de la selva, Nina Thenardier y su hermana Ettie luchan por sobrevivir.

Entre los miembros del Gremio de los Ladrones, Nina es toda una leyenda.

Pregunta si no al príncipe heredero, a quien robó en múltiples ocasiones.

O al joven revolucionario, quien admira su sed de justicia.

O al despiadado asesino, quien la anhela silenciosamente.

Para el sanguinario y poderoso señor Kaplan, líder del Gremio de la Carne, Nina es solo un estorbo. Cuando decide raptar a Ettie, nada puede detenerle, ni los gremios de la Corte de los Milagros, ni las leyes que la rigen. Pero hay algo con lo que no había contado, una ley no escrita pero siempre presente:

"Nunca robes a un ladrón".



Kester Grant es una escritora londinense que creció entre el Reino Unido, la República Democrática del Congo y la paradisíaca isla tropical de Mauricio. Como nómada desenfrenada, ella y su marido no están seguros de en qué país residen actualmente, pero por lo general se los puede encontrar rodeados de su diabólica manada de perros y gatos.



Como siempre digo, en esta reseña no vais a encontrar spoilers de ningún tipo, por lo que podéis leer sin miedo alguno. Así que, ¿os animáis a seguir leyendo?

Esta es la primera parte de una saga, aunque por el momento solo está este primer libro. Se trata de un libro de acción, aventuras y un toque oscuro con referencias claras a la famosa historia de Los Miserables, puesto que además aparecen personajes de ésta entre estas páginas. Pero no me adelantaré. Tan solo comentaré que la portada de esta novela me cautivó tanto que supe que tenía que leerlo sí o sí.

La ambientación nos traslada hasta París en el siglo XIX, concretamente entre los años 1823 y 1832. Las descripciones son detalladas pero no son demasiado extensas, lo justo para crear el ambiente adecuado a cada escena y que logre sumergir al lector en las zonas más bajas y exóticas de la ciudad de París, entre ladrones, asesinos y esclavistas. Además, tiene un precioso y detallado mapa de París con algunas ubicaciones, y un listado de los distintos gremios con sus líderes que aparecerán en la historia.

Si os gusta la historia de Los Miserables, habréis reconocido una de las fechas que he mencionado anteriormente. La trama está muy estrechamente relacionada con esta famosa historia, Los Miserables, aunque no considero que sea un retelling puesto que no es exactamente la misma historia ni contada por el mismo protagonista. Hay personajes que coinciden, eso sí, aunque algunos solo coinciden en el nombre porque lo demás es totalmente diferente.

Pero la trama de esta novela en sí se centra en la vida de una joven ladrona en los bajos fondos de la ciudad, relacionándose con toda una corte, con sus propios Gremios y su propia Ley, llamada la Corte de los Milagros. Es una historia cargada de acción, con muchas sorpresas y giros que no vi venir y realmente me agradaron mucho. También tiene un toque oscuro que en ocasiones muestra algo de violencia, aunque no muy explícita.

Los personajes son numerosos, pero la principal protagonista es Nina, la joven ladrona que buscará valerse por sí misma mientras intenta sobrevivir en un mundo lleno de ladrones, mentirosos, asesinos, fantasmas y demás personajes de lo más siniestros y peligrosos. Nina me ha encantado, simplemente. Es todo lo que se espera de alguien que se ha criado con ese contexto y entre esa gente, por lo que resulta muy creíble y realista su personalidad y comportamiento.

Respecto a otros personajes, ya he comentado que varios son de la obra de Los Miserables, algunos con ciertos cambios en la apariencia o en la personalidad. De todos ellos, muchos me han gustado bastante y no puedo mencionar a ninguno en concreto, salvo quizás a Cosette, que tiene una personalidad muy peculiar y divertida.

No hay una relación romántica como tal en este primer libro, pero sospecho que sí lo habrá en los siguientes, porque se deja entrever cierta atracción entre la protagonista y... ¡tres personajes más! Una locura, porque me gustaban los tres tipos de pareja que se podrían formar.

El libro está dividido en un total de cuatro partes bien diferenciadas, introducidas por historias cortas contadas por uno de los personajes en los que te cuentan eventos del pasado que resultan muy interesantes para la trama. Tiene un total de 41 capítulos, con una pluma que se hace muy ligera y ágil. Da gusto leer la traducción, también.

El final cierra cierta parte de la historia, pero queda aún mucho por contar. Sin duda, deja a punto de caramelo para su segunda parte, y estoy deseando leerla.



La Corte de los Milagros es una historia con ladrones, asesinos, una revolución latente y un París sumido en la oscuridad. Un escenario perfecto para una trama llena de acción y venganza.


5/5



¿Os ha parecido interesante?

¿Conocéis la historia de Los Miserables?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, sí que te ha gustado. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero me echa para atrás que sea el inicio de una saga (ahora mismo solo me apetece leer libros autoconclusivos). De todas formas, tendré en cuenta este libro por si cambio de opinión en un futuro.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se nota que te ha enganchado y te ha gustado mucho. A nosotros nos encantan “Los miserables” y aunque no sea exactamente un retelling tiene pinta de ser una historia que nos va a encantar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues este libro tiene buena pinta y estoy segura de que me puede gustar :). La protada sí que es preciosa, aunque últimamente no me dejo guiar por ellas porque luego vienen las decepciones xD. Pero este libro me llama mucho por la ambientación y por la propia trama. Justo leí otra reseña hace poco y también fue positiva, así que estaba esperando la tuya :). Lo de la atracción entre la protagonista y tres personajes más me ha dejado impactada y con más ganas de leerlo xD.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué curioso eso de que la protagonista tenga atracción con tres personajes. Yo seguramente acabaría pasándolo un poco mal porque seguro que tendría un favorito y, si finalmente el escogido es otro, me daría rabia jaja A ver si se desarrolla esa trama romántica en la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Veo que has disfrutado mucho de su lectura.
    No es una lectura que me llama la atención, pero si reconozco que en casa los más pequeños leen de este género, así que me gustará leer tus impresiones de la continuación. Así tengo una referencia de lecturas para ellos.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Según he visto el título he pensado en nuestra señora de París la verdad jajaja y luego al ver que tiene algo de relación con los miserables me ha hecho gracia
    La verdad es que aunque no soy muy fan de las historias ambientadas en París ese toque oscuro que parece tener el libro me llama la atención.
    Lo que no me ha gustado tanto ha sido que sea parte de una trilogía... Últimamente me da mucha pereza leerlas la verdad así que me esperaré a que esté completa para decidir si le doy una oportunidad o no.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me enteré tarde de la publicación de este libro y aunque al principio no me llamaba la atención no voy a negar que cuando se publicó paso a mi lista de deseos y lo tengo en el kindle, a ver si en algún momento me animo. Lo que me echa para atrás es la editorial que lo publica, que ya sabemos lo que suele hacer las historias... Lo de que no haya relación romántica es un punto y el mundo lleno de oscuridad, ladrones y asesinos me incitan mucho a leerlo ya.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto el libro un par de veces por redes sociales, pero no tenía ni idea de qué iba. Ya solo con la ambientación creo que puede ser un libro muy guay que me va a gustar, así que gracias por el descubrimiento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Solo por la ambientación lo tengo que leer si o si
    Aunque me tira para atrás que tenga segunda parte jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, y aunque pinta genial por la ambientación, no creo que me anime a leerla, que no me ha llamado mucho la atención. Aun así, me alegra que destaques y te haya gustado el estilo de la autora (y la traductora), y que la trama tenga mucha acción y aventuras. Ya digo que por la ambientación sí que me atrae y seguramente me gustaría, pero entre que no es autoconclusiva y que la trama no me termina de cuajar, creo que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues no había escuchado de esta obra y creo que me viene perfecta, me da miedo la editorial que siempre nos deja cojas las series, pero... cruzo los dedos y apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola, paso súper rápido porque tengo pensando comprar este libro y leerlo lo antes posible. Me llama muchísimo la atención desde que leí su sinopsis.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero pinta súper bien, aunque me fastidia que sea una trilogía porque me gustan más las novelas autoconclusivas.
    Es genial que sea una historia cargada de acción, giros y sorpresas. Al igual que me parece muy interesante la ambientación que tiene. Además, agradezco que la pluma sea tan ligera y ágil.
    ¡Seguro que acabo dándole una oportunidad!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda, pero ahora mismo intento huir de las sagas o trilogías salvo que me llamen mucho la atención.
    Con un libro autoconclusivo, lo lees y punto.
    Es mucho más fácil quitar pendientes.
    Pero gracias por la entrada. Seguiré de cerca según nos traigas las siguientes partes.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Qué mezcla tan llamativa e interesante tiene este libro. Me lo anoto en mi lista porque estoy seguro de que me gustaría mucho ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Solo lo había visto en otro blog y ya me había llamado la atención. Me encanta lo que nos dices del toque oscuro y esas calles de París de los bajos fondos, ayyy... me encanta. Me lo llevo apuntadísimo, además, me gusta que no premie la relación romántica desde el principio, aunque se pueda ver en los siguientes. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Este libro me llamó la atención por su portada, lo que lo sabía es que es la primera parte de una saga. Lo tenía fichado pero después de leer tu reseña espero leerlo pronto porque me he quedado con muchas ganas de leer esta historia, primero por ese París de los 1823 y hasta 1832, luego porque están los asesinos, ladrones y esclavistas y con ese toque oscuro y es que me gustan las historias con toques oscuros y porque tiene una gran pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Admito que no conocia de nada esta historia y la verdad es que ya desde la sinopsis me ha dejado mas que intrigada. Siento que es un libro que tiene componentes que pueden ir o muy bien o muy mal jajajaja Sin duida, por lo que dices, parece que salio todo muy bien asi que sin duda me lo llevo apuntado porque estoy segura que podria amarlo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Toda la temática esta excelente y muy llamativa, para ser la primera vez que lo veo me voy a dejar llevar por tu opinión y que me sorprenda esta historia que ya la ambientación parece 10/10 gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  20. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de octubre de 2021, 0:55

    ¡Hola!

    No conocía esta saga, pero la sinopsis me encanta porque he leído pocas distopías, pero sin duda son para mí. Además la edición del libro me parece preciosa. Me lo llevo apuntado para cuando me apetezca algo del estilo. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! pues sí que me parece interesante, el hecho de que esté ambientado en París me llama todavía más, así que me lo llevo apuntado sin duda. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...