jueves, 21 de octubre de 2021

El rostro del horror, de Juanma Nova García

¡Hola, hola!

Hoy os traigo una antología de lo más escalofriante, gracias a la editorial Arima Ediciones, que la trae en una época ideal para este tipo de historias. Quiero hablaros de El Rostro del Horror, de Juanma Nova García.



Una aterradora experiencia está a punto de iniciarse con el libro que tienes en las manos. A través de los quince relatos que componen esta escalofriante antología, te verás sumergido en las situaciones de pesadilla que vivirán y sufrirán sus protagonistas. Podrás encontrar historias del más puro terror gótico y sobrenatural, con algunos tintes de Edgar Allan Poe, pasando por el fantástico y cósmico, con claras influencias de H. P. Lovecraft, o incluso adentrarte en los laberintos psicológicos y de tortura de la mente de algunos retorcidos y despiadados asesinos en serie. Durante su lectura llegarás a descubrir, y tal vez amar, el verdadero rostro del horror.



Juanma Nova García (Madrid, 1972). Autor de la novela La sombra de arco iris (Finis Terrae Ediciones). Colabora en la revista Vuelo de Cuervos y el blog Solo para locos.



Como siempre digo, en esta reseña no vais a encontrar spoilers de ningún tipo. Así que espero que este libro os llame la atención y os animéis a darle una oportunidad, aprovechando el mes del terror.

Las historias de miedo siempre han estado presentes en mi vida. De hecho, crecí con ellas. Este libro lo descubrí gracias a la editorial Arima Ediciones, y sobre todo muchas gracias por el envío del ejemplar para poder disfrutar de todas las historias que contiene esta antología de relatos.

Esta antología tiene como tema principal el terror, en diferentes formas. Las ambientaciones, de hecho, son muy dispares: un hospital, un castillo medieval, una casa encantada, una cueva escondida entre montañas... Sobre todo, el autor ha querido destacar mucho cada escenario, creando ese aura y ese ambiente en el que sientes que todo puede suceder, en cualquier momento.

Las historias de este libro son bastante distintas: algunas son de corte más fantástico, como la historia de "El Trueque", o con cierto aire a películas de terror conocidas, como ocurre en la historia de "El Circo". En conjunto, han sido historias de lo más interesantes, que me han resultado entretenidas y con ese toque oscuro ideal para estas fechas. Eso sí, a mí personalmente algunos no me han parecido que fueran de terror como tal, una sensación que he tenido, por ejemplo, con la historia "Vía Crucis".

Son un total de quince relatos:

1. Vía Crucis.

2. Alas negras.

3. El trueque.

4. Tocata y fuga.

5. Despertar.

6. Rostros en la lluvia.

7. El rostro del miedo.

8. El circo.

9. El ojo.

10. La casa del bosque.

11. El profanador.

12. La maldición.

13. El difunto.

14. Amanecer.

15. La novia negra.


Respecto a la pluma, me ha parecido que escribe muy bien, es muy detallada y cuida mucho de las descripciones. A veces, no obstante, sentía que se detenía demasiado en el escenario o en el ambiente de suspense para luego un final un poco abrupto en algunos relatos, pero esto es una impresión mía personal (no lo toméis nunca como algo generalizado, esto es un comentario personal que se hace desde el respeto a la obra y al autor).

La edición me parece que está muy bien trabajada, tanto por la portada que transmite ese sentimiento de horror, como el interior del libro. El artista encargado de la ilustración de la portada es Alberto Góngora.



El rostro del horror es un conjunto de historias que se colarán en tus sueños para llevarte a situaciones donde el peligro es bien real. Criaturas de pesadilla, fantasmas, vampiros... cualquier cosa podría abalanzarse sobre ti en cualquier momento.


4/5



¡Espero que os haya llamado la atención!

¿Os gustan las historias de terror?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

18 comentarios:

  1. ¡Hola, Esther!
    Wow, me encantan los relatos y si son de terror pues mejor que mejor jaja. Amo el género, así que me llevo este libro apuntado (para un futuro, que ahora tengo muchos pendientes como sabrás). Es cierto que últimamente no leo (ni veo) nada que de verdaderamente miedo, pero bueno, con que tenga una buena atmósfera me vale :). Lo del final abrupto sí es algo que me veo venir en este tipo de historias, por lo que tampoco sería un problema para mí.
    En fin, otro libro más que añadir, deja de leer cosas guays que no hace más que aumentar mi lista de pendientes :p jaja.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues emmhh... esto.... emhhh ¿Qué te digo? (Naitora tiene las manos susando y las rodillas crujen al chocar entre ellas). Me parece que.... solo vengo a saludarte, ya sabes... (sale corriendo) XD
    uN BES💕

    ResponderEliminar
  3. Holaa, me parece un libro de relatos perfecto para esta época en la que se acerca Halloween.
    Me gusta leer terror y misterio, así que este me podría gustar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía para nada esta antología y, aunque la cubierta no me ha llamado nada la atención, tu reseña sí que ha conseguido captarme, así que creo que le echaré un vistazo a ver si me termino de animar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    De cada vez disfruto más con las antologías y, esta no la conocía, además, que me parece perfecta ahora que se acerca Halloween.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra mucho que la pluma sea tan cuidada y detallada pero, si te digo la verdad, no me gusta leer terror así que tengo claro que este libro no es para mí. Soy un poco absurda porque me encanta Halloween pero no el terror así que, qué le vamos a hacer jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía esta obra ^^
    La verdad es que, de primeras, me ha llamado la atención porque se han unido dos de las cosas que más me gustan: los relatos y el terror. Sin embargo creo que, por ahora, no lo leeré, porque aunque soy muy fan de los relatos de terror suelo preferir leer antologías de diversos autores.
    Quizá más adelante me anime a darle una oportunidad ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la antología ^^ No la conocía, pero sabiendo lo mucho que me gustan y que aunque he leído pocas de terror, el género en sí me gusta, creo que me la voy a llevar apuntada porque me ha dejado con ganas de leerla. Las ambientaciones me han encantado, según nos cuentas, y me ha gustado mucho lo que nos cuentas sobre el estilo del autor, así que definitivamente me la llevo apuntada ;)

    Gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Mira que no me suelen gustar los relatos, pero en este género me ganas. Porque es muy difícil encontrar terror del bueno.
    Anotado queda.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No suelo leer muchos libros de relatos porque soy más de historias largas, pero siendo terror, que tanto me gusta, no me importaría nada darle una oportunidad.
    No conocía ni al libro ni a la editorial, pero le echaré un ojo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo libros de relatos pero de terror no diría que no, y más si están bien ambientados como bien nos dices en tu reseña.
    No descarto leer este libro en un futuro cercano.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Las últimas antologías de un mismo autor no han sido del todo lo que esperaba pero creo que este sí me llegaría a gustar. Me gusta el terror, lo inquietante y los zombis. Ideal para estos días además ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía pero no soy mucho de leer relatos, aunque me sorprende que tenga tantos. Tampoco me va mucho el terror, no veo ni leo nada de este género, así que no es para mí, aunque justo ahora sea el tiempo indicado jajaja
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me encanta esta recomendación para este mes de Halloween. Hace mucho que no leo relatos de este estilo y me apetece descubrir nuevos autores.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me llama porque me gustan los relatos de terror. Es verdad que luego soy muy cagona y me afecta jajaja. Me llevo apuntada la antología.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola
    La verdad que la portada del libro es que da un poquito de cosa y ya sabe que te vas a encontrar entre sus páginas y las localizaciones son de lo más diferentes y en las que pueden pasar cualquier cosa y no tiene porque ser buena. Veo que algunos no dan miedo y otros tiene ese áurea. Se nota que te ha gustado y que la pluma del autor está muy cuidada y detalla, pero ahora mismo no estoy leyendo relatos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! muy buena recomendacion para este mes, muchas gracias <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...