lunes, 25 de octubre de 2021

Las estrellas que pintan tu cielo, de Kah Espinosa

¡Muy buenas!

Hoy traigo una reseña especial porque he tenido el placer de poder leerlo gracias a su autora, así que muchas gracias por la oportunidad y la confianza. Quiero hablaros de Las estrellas que pintan tu cielo, de Kah Espinosa.




«Un amor escrito en las estrellas, guiado por el destino y aceptado por el corazón.»

Damien y Eliette descubrieron, siendo aún muy niños, que la vida no es más que una consecución continua de hechos fruto de causas, decisiones y efectos inesperados; ambos, a kilómetros de distancia, alcanzaron la madurez albergando en el corazón emociones contra las que lucharían cada día, marcando su modo de ver y vivir la vida.

Dicen que el destino es el causante de todos los sucesos que no se pueden explicar, y una vez que Eliette decide viajar a Annecy en busca de recobrar su pasado perdido, sus caminos quedarán unidos para siempre.

El amor, ese sentimiento capaz de todo, será el causante de un descubrimiento que los pondrá a prueba y los llevará de la mano hasta el final de una historia que siempre estuvo escrita en las estrellas, pero… ¿Será realmente el final o solo el comienzo de una nueva?

¿Eres de los que creen que el amor es capaz de cambiarlo todo, que nace en el corazón de las personas por una razón y que no tiene límites? Si es así, te invito a que conozcas esta historia; un historia escrita desde el corazón, para corazones liberados llenos de amor.



Kah Espinosa es una autora de novela romántica contemporánea y fantasía que nació en el año 1985. Natural de Alicante, ha disfrutado de la escritura y el arte desde su adolescencia. Su primera novela, "Las estrellas que pintan tu cielo" es una novela fresca, sencilla y carga de emoción.



Como siempre aviso, en este libro no vais a encontrar spoilers, de modo que podéis leerlo sin miedo alguno. Espero que la historia os pique la curiosidad, así que ¡allá vamos!

La autora me contactó por redes sociales para hablarme de su historia, y tras investigar un poco más, llamó mi atención. Es cierto que no suelo leer mucha romántica, pero de vez en cuando sí que me animo con este tipo de novelas, que despierten mi lado más sensible. Y bueno, esta historia ha resultado sorprenderme en varios aspectos. Se trata, pues, de una novela de romance, con un poco de drama y muchas emociones. Muchas gracias a la autora por la confianza y, por supuesto, aclarar que esta reseña siempre se hace desde el respeto tanto a la obra como a la propia autora.

Hablando de la ambientación, ésta nos sitúa en Francia en una época contemporánea. Nos encontraremos en lugares como Lyon, pero sobre todo, la mayoría de la trama transcurrirá en un pueblo llamado Annecy, al sureste de Francia. Lo que son los escenarios no me han parecido lo más importante de la historia, pero sí que me ha gustado conocer este lugar, y además me ha animado a buscarlo por internet para poder verlo a través de fotos.

Respecto a la trama, ésta hace especial hincapié en los sentimientos y las emociones de los principales protagonistas, en cómo dos personas perdidas vuelven la vista al pasado y, en mitad de ese camino, se encuentran el uno al otro. Debo decir que es una historia que personalmente creo que juega más con el aspecto moral o ético por cierta situación que se produce y que no mencionaré (para no hacer destripes) y con la que reconozco que me ha costado lidiar mientras leía el libro. Sí que puedo decir que esta situación se produce al inicio de la historia, y me dejaba una sensación de no saber muy bien cómo sentirme.

Los principales protagonistas son Eliette y Damien, a través de quienes iremos conociendo esta historia, puesto que está narrado desde ambos puntos de vista. Se parecen bastante, pues ambos tienen ciertos problemas que arrastran de su pasado y que deben afrontar en algún momento. Además, el primer encuentro que tienen realmente me gustó mucho, creo que fue algo casi mágico.

Acerca del aspecto que más importa para esta historia, que es la relación romántica entre ambos personajes, debo decir... que, para mí, fue un sí y un no. No terminó de gustarme demasiado por la situación que os comenté más arriba, una situación que ya depende un poco del tipo de mente que se tenga a la hora de leer. Aclaro que no es que esté mal en absoluto, solo que no es un tipo de relación que a mí me haya encantado (opinión personal totalmente). También es cierto que los sentimientos afloran un pelín rápido para mi gusto personal, aunque entiendo que la autora ha querido dotarlo de ese toque casi como de magia, del destino, y creo que le ha quedado bastante bien.

El libro está compuesto de veintidós capítulos, prólogo y epílogo. La pluma es muy cuidada, ya al principio avisa y pide disculpas si hay erratas pero creo que se puede leer con gran facilidad, incluso en digital que es como lo he leído yo. Me ha parecido, eso sí, que había muchas más partes de narración que de diálogo, en las que el personaje hasta le habla al lector directamente, algo que también me ha parecido interesante destacar en esta reseña. Los capítulos, por otro lado, creo que tienen una extensión más bien larga, o media/larga.

También quería dejar un hueco dedicado a la hermosa ilustración de la portada, que realmente me ha parecido preciosa y visualmente sí ha captado mi atención.

El final es cerrado, un final que está cargado de sentimientos. Me ha parecido un buen final para este tipo de historias, y coges cariño a muchos personajes, no solo a los protagonistas.



La estrellas que pintan tu cielo no me ha parecido una historia de amor corriente, sino una carga de emociones que sorprende por las vueltas que puede llegar a dar el destino.


4/5



¿Os ha llamado la atención?

¡Animaos si os gustan este tipo de historias!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, a pesar de no ser un género con el que normalmente te animes. En mi caso no me llama mucho la atención, ya que la ambientación no es lo mío y lo que comentas de los sentimientos que afloran demasiado pronto me tira para atrás, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Esther!
    Pues confieso que no conocía este libro, pero la portada es preciosa :D. Yo tampoco soy muy de romántica, pero a veces me apetece mucho animarme con ella ^^. Me gusta la ambientación, y que haya algo de drama, al igual que se centre en los sentimientos de los personajes. Me crea curiosidad el tema de la relación romántica y eso que cuentas sobre el aspecto moral y ético xD, necesito saber a qué te refieres :p. Así que nada, igual lo leo en un futuro, que ahora tengo muchos pendientes, como ya sabrás :).
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ese tipo de historias que van más allá de las típicas historias románticas son las que más llegan, sobre todo cuando están llena de emociones que te llegan tanto. Nos alegra que te haya gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye, pues para no leer mucha romántica y a pesar de todo lo que nos cuentas, la historia tiene muy buena nota y me encanta lo que vas contando, queda apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De las cosas que más me gustan cuando leo un libro es encontrarme una trama amorosa potente. Son demasiados los elementos negativos que comentas de esta así que no creo que sea un libro para mí. Odio las relaciones precipitadas (ojo, que a veces están bien llevadas) y si, para ti, la forma en la que se lleva la historia no es la más idónea, no creo que a mí me llegase a gustar tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que la portada me encanta pero no creo que sea un libro que me convenza del todo. Quizás más adelante sí que me anime.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y tanto el título como la portada me encantan. La ambientación es una de mis favoritas y me gusta que la historia tenga algo de drama. Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía la novela pero de primeras me ha llamado un poco la atención. Es verdad que la ambientación contemporánea y francesa me echa para atrás porque son dos de las cosas que menos me gustan jajajaja Pero que sea una historia diferente la verdad es que sí que me convence.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, la verdad, pero me parece que tiene una cubierta muy bonita. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, pero no me extraña porque tiene elementos muy potentes que se nota que la autora ha sabido aprovechar. Sin duda alguna, creo que podría gustarme mucho, así que me lo apunto. Gracias por el descubrimiento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía este libro, la portada es bonita lo único que el título no se lee del todo bien. Se nota que es una historia con mucho sentimiento y que la localización es un segundo plano. El romance que empiecen los sentimientos muy rápidos yo no soy, pero eso que comentas que hay algo que no te convenció al principio y es algo que se “arrastra” a lo largo del romance, no sé qué puede ser pero, a veces, no todo es como nos gustaría. Ahora mismo tengo muchos pendientes que me quiero quitar de encima.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro, es la primera vez que lo veo y no me suena de haberlo visto por redes. Cuando estaba leyendo la sinopsis he pensado que era un pelón larga. No soy de leer romántica por lo que no creo que vaya a animarme a darle una oportunidad. Eso de que los sentimientos empiecen muy rápido no me gusta, a mí me gusta lo lento. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Siempre me llaman mucho las historias que mencionan el destino, porque es algo en lo que sí creo mucho por propia experiencia. Además, me has dejado con la intriga de saber qué es eso que ocurre y que te ha dejado un pelín descolocada. Y sí, coincido en que la ilustración es una preciosidad.
    Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta el género y cuando viene acompañado de muchos sentimientos aún más
    No conocía esta novela y me la llevo anotadisima
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¿Y qué es la vida, entonces? Para mí, una constante vorágine de sentimientos.
    No soy mucho de leer novela romántica, depende qué es lo que cuente el autor y cómo. A veces, es necesario leer algo más liviano que nos permita ver de otra forma las cosas. La portada me parece preciosa, sobre todo, por su sencillez.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    El que sea autoconclusivo ya me gusta. Me parece una lectura diferente a las que estoy acostumbrada, con esta trama amorosa a tener en cuenta, así que me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. El destino que cosas nos bonitas no depara.
    Seguro que el drama luego se supera con el amor, están destinados, nada puede salir mal ¿verdad?
    Seguro que no es un camino de rosas, pero todo saldrá genial.
    Deseando leerlo para poder opinar por mi misma.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Buenas :) Me alegra que haya sido un libro con una fuerte carga de emociones :) Ideal para quien le guste el género sin duda ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo cierto es que me llama porque creo que una historia de amor con esas emociones, en cierto modo, con ternura, es algo de lo que se puede disfrutar siempre. Sin embargo, creo que igualmente hay que estar preparado para adentrarse en ella y salir bien en el intento. De momento la dejo pasar, pero más adelante le echaré un ojo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, y aunque me pasa como a ti y rara vez leo romántica, reconozco que la trama me ha llamado bastante la atención, sobre todo al decir que tiene un poco de drama, aunque la ambientación no se queda atrás, pues hace mil años estuve en Lyon y sería bonito recordarlo :) Eso sí, es una pena que no te haya convencido del todo la parte romántica, la más importante, puedo imaginar, pero al menos me alegra leer lo que comentas sobre el estilo de la autora, así que al menos me la llevo apuntada para leer en un futuro y espero que me guste tanto como a ti.

    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! muchas gracias por tu reseña, me encanto, que bueno que te gusto bastante, se nota por lo que comentas. Es de esos libros que me gusta mucho leer, donde puedes sentir todo, asi que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Menuda sorpresa me he llevado con tu reseña, no conocía este libro pero gracias a ti sí, y me llama muchísimo la atención sobre todo por el tipo de género que es. Luego es autoconclusivo y ambientación está muy buena.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther
    Pues tus sensaciones son variables como los sentidos y eso me aporta mucho ya que me guío por ellos al elegir lecturas con nuevas plumas. La portada y tú impresión personal me gusta, así que lo miraré en kindle, espero que sea tan genial como lo intuyo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...