lunes, 27 de septiembre de 2021

Los enigmas de Arsène Lupin, de Hélène Amalric

 ¡Hola, hola!

Esta semana empezamos con unos ejercicios de intelecto, ¿y qué mejor guía que la de un célebre ladrón de guante blanco? Quiero hablaros de Los enigmas de Arsène Lupin, de Hélène Amalric y el ilustrador Frédéric Rébéna.



Arsène Lupin es uno de los personajes más famosos de la historia de la literatura y ha recuperado protagonismo gracias a la serie de Netflix. Para que ningún entorno se le resistiera y pudiera acometer sus planes con exito, Arsene Lupin adoptó variadas personalidades (Raoul d'Andresy, Jim Barnett o el coronel Sparmiento son solo unas pocas). En sus aventuras, además, se cruzaron amores y adversarios (como la condesa de Cagliostro, el inspector Ganimardo Herlock Sholmes) casi tan sagaces como el. Todos ellos, y muchos más personajes del elegante París por el que se movió Lupin, recalan en las páginas de este libro. Con una irrefrenable atracción por las situaciones peligrosas, Lupin desarrolló una increíble capacidad lógica y de deducción, para salir airoso de ellas.

Con los más de 200 enigmas que plantea este libro es fácil comprobar si una persona puede ser tan hábil y metódica como el más celebre ladrón profesional de todos los tiempos.




Hélène Amalric es editora, traductora y autora de novelas policiales.

Después de una infancia en el extranjero, fue traductora y luego editora. Durante mucho tiempo en Éditions du Masque, donde publicó Patricia Cornwell, Andrea Japp, Val Mc Dermid y Philip Kerr, y en Éditions J'ai Lu y Le Livre de Poche, luego dirigió Éditions Phébus de 2006 a 2010.

Combina durante varios años su amor por la policía, la historia y el cine por escrito, en particular con "La guía de 100 historias de detectives esenciales" (Éditions J'ai Lu, 2008) y "L'inconnue de la tranchée" (Marabout, 2013) primera obra de una serie con Augustin Lebeau, ayudante del ejército francés durante la Gran Guerra.



Como siempre aviso, en esta reseña no vais a encontrar spoilers, y de hecho, sería difícil porque este es un libro lleno de enigmas y misterios. ¡Así pues, allá vamos!

Hasta la fecha no había leído nada relacionado con este célebre ladrón de guante blanco, Arsène Lupin, pero últimamente estaba captando bastante mi interés. A pesar de no haber leído todavía ninguna de sus historias, me llamó la atención este libro, compuesto por enigmas y acertijos con varios de los personajes relacionados con este ladrón.

El libro está compuesto por unos doscientos enigmas y acertijos, todos de diversos tipos: cálculo, lógica, dibujos con formas que hay que adivinar... Creo que está muy completo, y es ideal para los amantes tanto de este género de historias como del célebre ladrón de guante blanco. Además, los diferentes enigmas están protagonizados por el famoso ladrón, o bien por personajes relacionados con éste.

Desgraciadamente no podía reconocer a ninguno, de modo que me centré sobre todo en las pruebas de los enigmas. Creo que todos están muy bien trabajados, son ingeniosos y muchas de las soluciones me han sorprendido. ¡Sí, las soluciones están al final del libro! De todos y cada uno de los acertijos, por lo que no pasa nada si no se encuentra la solución de alguno en concreto.


Otro de los aspectos a destacar es la maquetación, porque aparte de ser un libro bastante gordito y con tapa dura, con una portada que creo que está muy bien trabajada, las hojas del interior están todas coloreadas como si fueran hojas de papel antiguo, con ilustraciones a color dibujadas por el artista Frédéric Rébéna. Encajan genial con el estilo del libro al completo, y en general, creo que la edición al completo es una pasada de bonita.

Esta reseña me ha quedado un poco más corta de lo esperado puesto que no se trata de una novela convencional como las que suelo traer por aquí, pero en serio quería enseñaros este libro puesto que, si os gustan los acertijos y además sois apasionados de las historias del ladrón de guante blanco Arsène Lupin, entonces este libro no puede faltar en vuestra biblioteca personal.



Los enigmas de Arsène Lupin son un conjunto de acertijos y enigmas relacionados con este famoso ladrón y muchos de los personajes de sus historias. Una lectura ideal para poner a prueba nuestro ingenio como si nos convirtiéramos en el mismísimo Arsène Lupin.


4/5



¿Conocéis a este famoso ladrón?

¿Os gustan los libros con acertijos y enigmas?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

20 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me encantan los acettijos y los enigmas, pero no soy muy buena ejeje ¡Qué cosas! No creo que lo compre ahora pero si que me gustaría verlo alguna vez, creo que me entretendría mucho ya sea por las ilustraciones o por lo acertijos. Además, si que me gustaría darle la oportunidad al primer libro de Arsène Lupin.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No me he animado con todas las historias de Lupin, pero la verdad es que las que leí me gustaron mucho :). Este tipo de libros me suelen gustar aunque hace mucho que no me pongo a resolver acertijos y enigmas. Que venga la solución siempre es bueno, que yo soy de las que se quedan pensando...demasiado si no me sale algo xD.
    ¡Me lo llevo apuntado para un futuro!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué chulo, nos encantan los enigmas de hecho hemos visto uno parecido a este pero de Sherlock, es muy curioso, además este tiene buena pinta y está muy de moda desde que estrenaron la serie en Netflix. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    pues te voy a decir, me encantan los libros de ladrones, y más cuando estos eran de guante blanco porque ahí era el ingenio lo que ganaba, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Tengo mucha curiosidad por la serie y la verdad es que los libros pintan muy bien, se ven adictivos.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece un libro muy chulo. Sin embargo, jaja siempre me da cosilla por si no soy capaz de averiguarlos. Me lo apunto a ver si le echo un ojo y si llego al nivel. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo he visto la serie Lupin y la verdad es que está genial. El libro tiene muy buena pinta y que tenga enigmas y acertijos me encanta, así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Jo, yo no he leído nada de Lupin ni he visto la serie ni nada....Y sí que me llama la atención, pero como que no encuentro el momento para hacerlo :(
    En cuanto a este libro la verdad es que me parece muy curioso, yo soy malísima resolviendo acertijos, pero me lo apunto para hacer algún regalo.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. A veces las reseñas cortas se agradecen porque queda la esencia y lo bueno.
    Conocía al Sr. Lupín por una serie que dicen que estás haciendo, pero por poco más, porque al saber que hay libro, ya me apetece más leerlo que ver la serie.
    Lo de los acertijos está genial.
    Seguro que me encantaría este libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco el personaje gracias a la serie de Netflix, si no hubieran estrenado la serie creo que no me habría enterado del personaje y de los libros. La verdad es que tiene pinta de ser un libro bastante entretenido, no creo que vaya a darle una oportunidad pero si lo hiciera creo que me pasaría igual: me centraría solo en los enigmas y dejaría un poco de lado los relacionados con los personajes pues no los conozco.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nos hemos acercado más a este personaje hace poco, cuando hemos empezado la serie de Netflix y queremos indagar más sobre él.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Qué buena pinta! Además, me gusta tener ediciones tan bonitas y cuidadas en mi estantería
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo conozco a Lupin por los dibujos de cuando era jovencita, me gustaba mucho. Aún me acuerdo de la canción y todo.
    La verdad es que me gustan este tipo de libros (soy muy fan de los juegos de el Profesor Layton, que van justo de esto), pero soy malísima para resolver enigmas jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Conocí al personaje de Lupin por la serie y desde entonces tiene fascinación por los enigmas, así que espero leer pronto este libro.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mí también me llama mucho la atención, sobre todo por todo el hype que está teniendo este ladrón de guante blanco por redes sociales gracias a la serie. No soy mucho del estilo, pero creo que puede estar guay de leer esas novelas. Esta, en cambio, no lo veo para mí porque soy muy mala con esas cosas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay debo admitir que cuando lei que era de Lupin, me tiro un poco para atras ya que el unico libro que lei de el no me gusto tanto como esperaba :( De igual modo, a medida que iba leyendo la sinopsis y tu reseña me quede tentada jajaja Me encanta lo que son acertijos y enigmas, asi que seguro le de una oportunidad, sobretodo al tener tan hermosa edicion. Gracias por la recomendación! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Interesante el libro, aunque yo para resolver enigmas y acertijos soy bastante malo. No sirvo ni para inspector ni para ladrón de guante blanco Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther
    Nunca he tenido la oportunidad de leer un libro de acertijos, soy malísima para ello, además no tengo la paciencia suficiente. Aunque lo veo perfecto para mi pequeño, así que es un regalo perfecto, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de octubre de 2021, 2:47

    Hola, que interesante me parece este libro. A mi me encantan este tipo de acertijos. No he leído los libros de Lupin, ni he visto la serie completa todavía, pero los primeros caps los amé. Me encantaría tener este libro entre mis manos.

    ResponderEliminar
  20. Wow que interesante libro, aunque no me gusta mucho esto de los acertijos quizas pueda salir de mi zona y me sorprenda, ya veremos nunca esta mal probar algo diferente
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...