lunes, 19 de agosto de 2019

Noches de Baile en el Infierno, de varias autoras

¡Hola, hola!

¡Ya os puedo traer la primera reseña de un libro que me propuse leer este verano! Si no habéis visto aún el post, os lo dejo AQUÍ para que sepáis en qué consisten mis retos para este verano (que como me dijo una compañera, también puede decirse que es una lista de lecturas, pero me gusta más llamarlo reto jeje).
¡Os quiero hablar de Noches de Baile en el Infierno, un conjunto de relatos juveniles y paranormales!





Sinopsis: 


Cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios... todo tipo de seres fantásticos que se aliarán en este volumen para convertir los bailes de fin de curso en algo... inolvidable. Coged vuestros trajes de gala, porque el baile está a punto de comenzar A veces un baile de fin de curso puede resultar inolvidable.


Sobre las autoras...


Las escritoras, autoras de los relatos de este libro, son las siguientes:


Sobre el libro...


He decidido empezar por mi #RetoInfierno ya que como son varios relatos cortos, con este tiempo cálido resulta refrescante y fácil de leer. Este libro lo leí, además, hace muchos años, así que no me acordaba de absolutamente nada. ¡Mejor todavía para releerlo y saber mejor de cada relato! Además, de paso, os lo puedo traer al blog.

Son cinco relatos en total, algunos más largos que otros, y que se nos presentan en el siguiente orden, que os iré dejando a la par que una breve sinopsis y la autora de dicha historia.

1. La Hija de la Exterminadora (Meg Cabot)


Ser exterminadora de vampiros conlleva muchos riesgos, sobre todo cuando eres mujer y puedes caer en sus redes...

2. El Ramillete (Lauren Myracle)


Un ramillete... un maleficio... tres deseos... Cualquier cosa por conseguir al chico que quieres para ir al baile. Pero... ¡Tened cuidado con lo que se os ocurra desear!

3. Madison Avery y los carontes (Kim Harrison)


Todo parece arreglarse cuando en un aburrido baile descubres, detrás de una misteriosa máscara, el rostro del chico de tus sueños... Luego un accidente... ladrones de almas... ángeles... ¿de la guarda?

4. Verdades (Michele Jaffe)


Nada es lo que parece. Una conductora de limusinas y un difícil encargo: recoger en el aeropuerto a una niñata que sólo piensa en besar a todos los chicos con los que se cruza. Pero, ¿quiénes son ellas realmente?

5. El infierno en la tierra (Stephenie Meyer)


Todo parece estar saliendo mal en el baile de fin de curso. Hay tropiezos, resbalones, vestidos que se rompen, parejas que discuten, el amor de tu vida se enrolla con otra persona... y alguien está a punto de disparar. ¿Tendrá algo que ver esa seductora mujer de rojo... con el olor a azufre?

Mi opinión


Si soy sincera, hasta que no he leído el último relato no he podido opinar en conjunto, ya que mi balanza ha estado, hasta el último momento, bastante equilibrada. Quiero decir con esto que ha habido, en total, tres de los cinco relatos que me han gustado mucho, y los otros dos que no me han gustado tanto como esperaba.

Los que no me han gustado han sido Verdades (de Michele Jaffe) y El Ramillete (de Lauren Myracle). Verdades se me antojó algo pesado de leer, confuso en la trama y sin algo que me motivase a continuar leyendo
El Ramillete me pareció interesante por ser una versión del relato La Pata de Mono (de W. W. Jacobs) pero al final, sus personajes me parecieron irreales y la autora hizo una mala gestión de los tiempos en la trama y creo que, siendo un relato corto, se debería haber prestado más atención.

De los que me han gustado, voy a destacar Madison y los carontes, porque me pareció una idea original y que me atrajo mucho por su premisa, y El infierno en la tierra, que también me pareció una idea bastante interesante incluso para hacer una novela más extensa.

La pluma, en general, tiene un marcado carácter juvenil, y no es de extrañar ya que los protagonistas son adolescentes y no superan la veintena. Por tanto, se puede leer con facilidad y el vocabulario no es rebuscado.

Continuando con mi #RetoInfierno, seguiré con el siguiente libro de la saga (que no tiene por qué ser el segundo, ya que al ser un conjunto de relatos, no tienen un orden) que es Vacaciones en el Infierno.

Conclusiones...


Noches de Baile en el Infierno es un conjunto de relatos con un tinte paranormal pero a la vez seductor, de los cuales algunos me han gustado mucho por su trama y personajes, y otros no tanto. Aun así, se pasa un buen rato disfrutando de los dramas de un adolescente, y más si éste es un vampiro, un ángel, un demonio...


3/5




¿Conocíais este libro? ¿Habéis leído algo de alguna de estas autoras?

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro, pero se ve bastante interesante aunque no he tenido muy buenas experiencias con Stephanie Meyer, igualmente me lo apunto para ver que tal va.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste este nuevo descubrimiento, y deseando estoy que me cuentes qué te parece cuando lo leas :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pese a que hace bastante que dejé de leer historias sobre vampiros y demás seres, me ha llamado mucho la atención esta colección de relatos, conozco a una de las autoras y creo que pueden ser interesantes. Gracias por la reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uy, ¿quién será esa misteriosa autora? Espero que leyendo estos relatos descubras a las otras cuatro y te guste alguna más :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Si digo que no conocía para nada este libro, y es cierto que algún libro de relatos he leído pero no suele ser lo general, tiene que ser uno que me atraiga mucho y este no termina de convencerme. Aunque en su mayoría te han gustado sí que a habido dos que no eran lo que esperabas, mi mayor miedo cuando leo un libro de relatos es ese que alguno no me guste o me defraude.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te comprendo perfectamente. No te preocupes, anda que no hay libros jajajaja ¡A ver si el siguiente te llama más!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues no sé si llevarme apuntado el libro o no, porque no sé si disfrutaría de los relatos de este estilo. Me voy a esperar a que hagas las reseñas de los otros libros de relatos y ya veo si me animo o no :P, que no estoy yo muy convencida. Espero que disfrutes más de los siguientes títulos :), aunque que te hayan gustado 3 de 5 está bien. Por cierto, la portada me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jolín, no pretendía crearte confusión jeje. Como no tienen realmente correlación uno con otro (de los libros, digo) siempre puedes cogerte alguno de los otros dos (o los otros dos directamente) y éste, si no te llama, pues mejor no forzarse.

      ¡La portada, de tan sencilla, es muy atrayente, sí! :D

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Esta antología la leí hace muchsísimos años, cuando estaba muy arriba con todo lo de Crespúsculo y me gustaba leer a este tipo de autoras pero a día de hoy no me acerco para nada a estas historias, me parecen todas iguales y creo que quedé demasiado saturada en su momento :S Veo que a ti tampoco es que te hayan maravillado aunque yo no recuerdo exactamente cada una de las historias pero al menos te has entretenido y 3 de 5 no está mal, una estrella por cada uno de los relatos que te han gustado XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si sientes al final que lo que lees es todo lo mismo, es mejor tomarse un descanso y si el cuerpo te lo pide, entonces volver :D ¡Sí que tiene años este libro, la verdad! jajajaja

      Eliminar
  6. He intentando leer algunos libros de relatos cortos y por el estilo, pero termino quedándome con ganas de más, no es mi estilo de lectura.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  7. Pintar pinta genial por las autoras, pero es cierto que cuando leemos relatos corremos el riesgo de que unos nos gusten mas que otros y eso nos influya a la hora de dar una valoración global.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola :) No conocía este libro y de las cinco autoras, solo conozco a una; te podrás imaginar a quién jajajaja. No soy yo de este estilo gótico-vampírico-fantasioso y sé que no lo disfrutaría para nada. La portada es muy tipo Crepúsculo, se nota que la autora tuvo influencia en la antología jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me acuerdo de cuando salío este libro y todo por la autora de Crepúsculo porque cuando el boom de la saga y lo prublicaban todo. A mí nunca me llamó la atención y la verdad es que sigue sin llamarme, además de que no suelo leer libros de relatos porque siento que me va a faltar algo en la historia.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, tocaya!

    Me alegro que al menos te hayan gustado la mayoría de los relatos ˆˆ Yo no conocía este libro antes de que lo enseñaras por aquí y últimamente lo estoy viendo bastante por Instagram, fíjate xD No sé por qué me ha recordado a la serie Supernatural (aparte del género, claro está), pero me gustaría animarme a leerlo, sobre todo por el primer y último relato, que por suerte son de los que te han gustado jiji Eso sí, quizá no me convence tanto ese lenguaje juvenil que dices que tienen, pero bueno... Igualmente me lo llevo apuntado para futuras lecturas, que pinta bien y no es del todo largo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Este libro lo leí hace tiempo porque me lo prestó una amiga y recuerdo que me gustó.
    Realmente no me acuerdo bien de cada relato porque lo leí hace un montón pero si que sé que "El infierno en la tierra" fue mi favorito aunque conmigo lo tenía fácil que fuera ese porque me encanta como escribe la autora jajaja ;)
    La verdad es que de cinco relatos te haya gustado tres está bien. Eso es lo único malo que veo de las antologías de relatos, que suele ser muy difícil que te gusten todos y es una pena. Pero bueno lo importante es que en general lo has disfrutado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro hasta que lo vi en una entrada en tu blog y me llamó algo la atención ya que soy muy fan de las libros de relatos.
    Me alegra que en su mayoría te gustara, entiendo lo que dices sobre los relatos ya que me pasa como a ti muchas veces xD
    ¡No sabía que había más! Vaya sorpresa me he llevado... Bueno, espero que el resto de libros te gusten más y los disfrutes ^^
    Yo le daré una oportunidad en un futuro, tal vez a la saga entera.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. perdidaenmismundos28 de agosto de 2019, 0:56

    Hola Esther!
    Yo lo intercambiar porque me resulto aburrido no lo siguiente, y lo fuerte es que lo lleve a un quiosco y sigo viéndolo cada vez que voy a hacer ejercicio, nadie lo quiere.
    Leí #Retoinvierno y yo pensando porque lo ha puesto en verano? XD volví a leer y ya me di cuenta de que soy tonta XD.
    Yo mejor lo olvido XD y no lo vuelvo a recordar.
    He leído la mini sinopsis de todos y no me acuerdo de nada XD.
    Si hija son mega juveniles pero para mi gusto es que como los relatos no son lo mio...este aún menos.
    Menos mal que compre el "primero" aunque como tu dices no creo que tengan relación pero al menos me quede en plan pues ya no más XD...y menos mal que lo leí muchos años después y no fui por más.
    Puff pues un 3 para mi es un bueno no estuvo mal...creo que yo le puse un dos...:XD
    Espero que disfrutes y puedas con todos tus retos que a mi me parecieron demasiados XD yo necesito todo el año para eso.
    besis

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero me parece interesante que haya relatos paranormales y sean seductores.
    Así que me lo apunto !!
    Muchas gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...