jueves, 2 de agosto de 2018

Todas para una, de W. Ama

¡Muy buenas!

De nuevo, recurrimos a la aventura para pasar estas tardes de verano... Pero no son unas aventuras cualquiera, no. Nos vamos a trasladar a un mundo tranquilo, lleno de la inocencia de la infancia... Primero de todo, quiero agradecer a la autora por permitirme leer este libro y disfrutar de un fin de semana lleno de sonrisas: Todas para una, de W. Ama.


Título: Todas para Una

Saga: Sí (Serie Ideas en la Casa del Árbol 1/?)

Autora: W. Ama

Editorial: Autopublicado

Páginas: apróx. 174 y en versión Kindle ocupa 2058 KB

Sinopsis: El curso termina, y las mejores amigas Gretta, Celia, María, Paula y Blanca se preparan para pasar un verano inolvidable.

Todas están muy felices... menos María.

¿Qué le pasa? Las chicas tratarán de encontrar una solución y se verán envueltas en una arriesgada aventura. ¿Conseguirán su sueño de pasar el verano juntas?



Sobre la autora...


W. Ama es una escritora... en un árbol ;-) y desarrolla su actividad literaria dentro del ámbito de la ficción infantil y juvenil.

Sobre el libro...


"Gretta pensaba que si miras a las personas atentamente, puedes ver el color de su mirada y así saber lo que les pasa."


La historia se desarrolla en torno a cinco niñas, de unos diez años de edad aproximadamente, justo cuando terminan el curso escolar. Están decididas a seguir juntas durante el verano acudiendo a un campamento, pero una de ellas, María, no se encuentra bien. Sus amigas, Blanca, Gretta, Celia y Paula tendrán que averiguar qué es lo que le ocurre e intentar ayudarla tal y como buenamente puedan.

En sí, la lectura se hace ligera porque no es demasiado ambiciosa. Las protagonistas enriquecen mucho la historia gracias a su imaginación y a la inocencia de la infancia, además de fomentar valores como la amistad y el trabajo en equipo (aunque hagan alguna que otra travesura). Sobre todo, es una lectura con la que desconectar un rato y sonreír al ver cómo interactúan todas. Los diálogos son, en su mayoría, entre ellas, aunque hay más personajes secundarios que se encuentran en el camino de las niñas. 

Las protagonistas son cinco: Blanca, considerada como una chica tímida que habla en tonos muy bajos, le gusta el ajedrez, la lectura, la escritura y los poemas; Celia, la única del grupo que lleva gafas, y le encanta la música; Paula es la deportista del grupo, y es aficionada al baloncesto (además de jugar en un equipo); María es considerada como una chica que siempre busca llamar un poco la atención sobre las demás, pero en esta historia se mostrará algo taciturna y callada, levantando las sospechas entre sus amigas; y por último, Gretta, una joven observadora, que querría ser pintora de mayor y viajar por todo el mundo, y que creo que es sinestésica

NOTA: Para los que no sepáis qué es la sinestesia, es una sensación que se produce en segundo plano en una parte del cuerpo a consecuencia de otro estímulo distinto. Por ejemplo, en este caso, Gretta asocia colores con sentimientos o emociones, pero también hay gente que ve colores en las letras, por ejemplo.

La novela produce esa sensación de infancia, de ingenuidad y de inocencia, plagada de colores aplicados en diferentes partes de la historia (por ejemplo, cuando las amigas deciden elaborar un plan, cada una de ellas aplica un color a su idea). De modo que se hace una lectura ligera y fresca.

Sí que tengo que destacar el modo en el que está escrita, que es, cuanto menos, curiosa. Al menos en la versión digital, nos encontramos el texto separado en pequeños párrafos, incluidas las partes donde se inicia un diálogo. Esto puede ayudar mucho a los lectores más jóvenes, o aquellos que estén empezando en el mundo de la lectura, de modo que lo recomiendo sobremanera. Personalmente, al ser algo que veo por primera vez, me ha costado adaptarme en un principio.

Como ya he mencionado antes, destacan los valores de la amistad y el trabajo en equipo, aunque las niñas acaben metidas en un buen lío y eso desemboque en otra aventura más. Lo bueno de este libro es que nos presentan aventuras más reales, menos ficticias (en el sentido de que no hay dragones sobrevolando a los personajes, por ejemplo), pero con ese toque de magia inocente que te transmiten las niñas protagonistas.

"Siempre... todas para una."

Conclusiones...


Es una historia fresca y ligera que recomiendo sobre todo para un público más joven, o aquellos que estén empezando en el mundo de la lectura. La forma en la que está escrito y la historia ayudan a que quieran seguir leyendo. Además, podría incluso ser una lectura interesante para un club de lectura, o para fomentarlo en las clases, gracias a que desarrolla valores como la amistad y la unión entre compañer@s.

Mi puntuación para este libro, entonces...

4/5




¡Contadme vosotr@s! ¿Lo habéis leído? Yo, personalmente, creo que sería una lectura perfecta para una actividad literaria.

6 comentarios:

  1. Hola!
    La portada es muy chula, pero por el momento no me animo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D La verdad es que la portada logra captar la esencia de la historia, o al menos esa es mi impresión.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ay, no lo conocía pero AY POR DIOS ESTO SUENA MARAVILLOSOOOOO <3 QUÉ COSA TAN GENIAL !!! ESPERO LEERLO, EN SERIO. Muchísimas gracias por presentarme este libro. SE VE HERMOSOOOOO <3 AY, ME EMOCIONO DEMASIADO. QUIERO LEERLO YAAAAAA !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D ¡Pues me alegra mucho que te haya gustado! Si lo lees, espero poder conocer tu opinión pronto ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! Hace mucho que no me fijo en las opciones de literatura más juvenil, me gusta tenerlos en mente, espero que mis sobrinas pronto empiecen en el mundo de la lectura y es genial tener títulos de historias entrañables y llenas de aventuras! Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D ¡Te lo recomiendo para tus sobrinas! Creo que les ayudaría mucho y además, las entretendría con ese aire de magia y aventuras de este libro. ¡Espero que les guste, si lo leen!

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar

Luces... cámara... ¡A leer! · 2

¡Muy buenas! ¡Os traigo una nueva entrada sobre esta sección! Como ya comenté en la anterior, se trata de un post más bien informativo ...