lunes, 30 de julio de 2018

Sí, quiero matarte, de Anna Kholodnaya

¡Bienvenidos y bienvenidas de nuevo!

La reseña que os traigo a continuación es de un género que no suelo leer mucho, pero que ya habéis visto anteriormente en el blog: el thriller. Primero de todo, quiero dar las gracias a la autora que me ha cedido uno de sus ejemplares para poder comentarlo con vosotr@s, y que le agradezco enormemente. Ahora sí: vamos a resolver un misterioso crimen cometido en Valencia... Os quiero hablar de Sí, quiero matarte de la autora Anna Kholodnaya.


Título: Sí, quiero matarte

Saga: No.

Autora: Anna Kholodnaya

Editorial: Autopublicado

Páginas: Apróx. 338 y en versión Kindle ocupa 5251 KB

Sinopsis: Paterna, noviembre de 2017. Aparece el cadáver de Aitana Benavent la misma mañana en la que se iba a celebrar su boda. Los inspectores Ángel Ferrer y Lucía Romero serán los encargados de llevar el caso. No será fácil para ellos, ya que deberán dejar de lado sus problemas personales para centrarse en la investigación del asesinato de la nieta de Antonio Benavent, el socio mayoritario de la fábrica de galletas Turia, el negocio más importante del pueblo.
Un caso mediático que les obligará trabajar a contrarreloj y en el que solo podrán ver las apariencias de una familia en la que no todo lo que brilla es oro.
El pasado y el presente de dos familias muy diferentes se unen para poder entender que cada uno de nuestros actos conlleva unas consecuencias que no podemos prever.



Sobre la autora...

Anna Kholodnaya es una escritora de varios géneros: thriller, fantasía o juvenil. Ya ha publicado en Amazon varios libros, y aparte de Sí, Quiero Matarte, también podemos encontrar El Despertar de las Hadas o Cómo ser Un Ninja, entre otros.

Para ver todos estos libros, os dejo un enlace a su página en Amazon.


Anna Kholodnaya en Amazon


Sobre el libro...

"Yo solo analizo criminales, así que a no ser que me estés ocultando algo tan grave como un secuestro o un asesinato, estás fuera de mi lista."

Torre mora de Paterna, Valencia (imagen vía Valenciabonita.es)

La acción transcurre en Paterna, localidad y municipio de la Comunidad Valenciana, en España. Allí, una popular y prestigiosa familia, los Benavent, hacen alarde de su fortuna y son poseedores de una fábrica de galletas. Sin embargo, la noche antes de la boda de Aitana Benavent, ésta es asesinada misteriosamente, provocando el caos y el revuelo en todo el pueblo. Por ello, el comisario de policía le encarga este caso a dos detectives, Ángel y Lucía, para que lo resuelvan lo antes posible. El tiempo corre, y los sospechosos son numerosos...

En sí, la historia es interesante como thriller, y lo que más quiero destacar es que no solo tenemos el nudo principal (el asesinato de la joven), sino también otras historias secundarias del resto de los personajes, cuyo trasfondo vamos conociendo cada vez más a medida que vamos leyendo. Allí, todos están relacionados de una manera o de otra, con sus problemas aún por resolver.

Siguiendo con la línea de los personajes, cada capítulo se centra en uno u otro, de modo que no existe un protagonista claro, aunque los detectives tienen más presencia al ser quienes intentan resolver el caso. Vemos cómo va transcurriendo la historia desde varios puntos de vista, planteándote de por medio algunas cuestiones morales o de carácter reflexivo

Lucía Romero es una de los detectives. Es una mujer que siempre intenta ver el lado bueno de las cosas, pero que tiene serias dificultades para compaginar su vida laboral, sin horario definido, con su vida familiar, con dos niños pequeños a los que cuidar y la falta de su madre en su vida, que murió de cáncer. El otro detective es Ángel Ferrer, repudiado por su familia por la cantidad de deudas económicas que acarreaba, solitario y con un problema de ludopatía que intenta superar, sobre todo con la ayuda de su amiga Lucía Romero. El caso comienza con ellos dos, pero más adelante nos vamos trasladando a otras mentes, como la de Silvia Benavent (la madre de la asesinada), o Miquel Castell (el comisario de policía).

Hay múltiples personajes involucrados en esta historia, lo que enriquece mucho el trasfondo y la complejidad del caso, pero sí que destaco que se suceden muchos monólogos de cada personaje, contándonos su vida o alguna circunstancia traumática, y dichas partes se me hicieron algo más lentas y pesadas para leer.

En cuanto a la forma de escribir, la autora tiene un ritmo muy fluido, gracias a que emplea un lenguaje muy informal para acercar a los lectores actuales.  Además de eso, es una historia con tintes oscuros, y con escenas o acciones que te motivan a reflexionar sobre determinadas cuestiones, algo que ya mencioné en los párrafos anteriores.

[AVISO: El siguiente párrafo puede considerarse spoiler al comentar superficialmente el final] Si tengo que añadir algo del final, es que me ha resultado agridulce. No quiero desvelar nada, por supuesto, pero... no me ha gustado del todo. Por una parte está bien, pero aparte del nudo principal, algunas otras historias secundarias no se resuelven como yo esperaba. Aun así, la complejidad de los personajes, sus interacciones y motivos para cada acción, incluida el asesinato, enriquecen mucho esta historia.

"Desde el principio, Lucía supo que el caso de Aitana no iba a ser uno más."

Conclusiones...


Si te gusta el género del thriller, ésta es una buena historia con la que acompañar una tarde de relax. Los personajes están bien construidos y todas las historias, tanto principal como secundarias, desembocan en el mismo punto, adquiriendo sentido en todo el conjunto.

Así que le quiero dar a esta historia...



4/5




¡Y hasta aquí hemos llegado! Por supuesto, recomiendo leerlo, porque es una buena historia y está muy bien trabajada. ¡Así que si lo leéis o ya lo habéis leído, contadme qué os ha parecido en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues lo he empezado hoy y me tiene atrapada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D ¡Me alegra un montón que te esté gustando! Ya me contarás qué te parece el final ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, así que como amante de los thrillers me lo llevo apuntado. Cuando en una historia hay muchos personajes suele ser complicado elaborar todos bien para que queden construidos por igual, si ella lo ha logrado un motivo más para leer esta historia!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D ¡Creía que habrías leído ya este libro! Sin duda, te lo recomiendo. Precisamente el trasfondo y las historias secundarias de los personajes, y de cómo todas confluyen en la principal es lo que más me ha gustado de la novela. ¡Estaré deseando ver qué te parece a ti!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

El Otro Lado, de Samuel Estepa

La puerta al otro lado está abierta... ¡Saludos a todos y a todas! A primeros de diciembre estuve participando en mi primera lectura co...