lunes, 2 de julio de 2018

Iskari, de Kristen Ciccarelli

¡Hola a todos y a todas!

Hoy vengo a hablaros de una historia de las que me gustan, las que son mi estilo, de esas en las que hay protagonistas luchadoras, fuertes, con batallas, amor y... ¡muchos dragones! Os hablo de Iskari, de Kristen Ciccarelli.


Título: Iskari

Saga: Sí (Son autoconclusivos, 1/?)

Autora: Kristen Ciccarelli

Editorial: Nocturna

Páginas: 463

Sinopsis: Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.
Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.
Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.


Sobre la autora...


Kristen Ciccarelli es una autora canadiense que trabajó como librera, alfarera y panadera hasta que, a día de hoy, se dedica exclusivamente a escribir. Esta novela será la primera de una trilogía de libros autoconclusivos y con diferentes protagonistas, pero en el mismo universo. En palabras de ella, escribió Iskari para "la chica que solía ser (y que a veces todavía es)".

Sobre el libro...


"A los dragones les gustaba contar historias casi tanto como escucharlas."

La historia tiene una ambientación de fantasía épica, en un reino llamado Firgaard donde la protagonista pasa su vida como cazadora de dragones, o también conocida por su título Iskari, que tiene relación con las leyendas y la religión que los habitantes practicaban en el pasado. Me ha parecido muy original esta parte porque desarrolla mucho el contexto histórico y religioso de ese mundo ficticio, y sobre todo dándole ese sentido que al final quiere darle la autora, y es que a ella, la protagonista, le imponen ese título con su definición y todo lo que conlleva esa reputación, cuando realmente ella no es como los demás quieren hacer que sea.

Para no contar muchos spoilers, la cuestión es que ese reino se ha desvinculado de la religión que antes practicaba debido a que el antiguo dios, un ser divino al que llamaban El Viejo, maldijo las historias y los cuentos para que quien los contara enfermase y muriese. De modo, que contar historias se considera un delito, al igual que adorar a ese antiguo dios. Además de envenenar, las historias también atraen a los dragones, que no dudarán en mostrarse violentos y amenazantes con quien consideren que es un enemigo. Entre ellos, el más viejo y poderoso es Kozu, un dragón muy ligado a la protagonista desde el principio.


Otra de las cosas que más me ha gustado es que el comienzo de la historia es precisamente durante una de esas cacerías de la Iskari, o Asha, y de cómo se desenvuelve en ese trabajo. Es una joven fuerte, con carácter, marcada profundamente tanto a nivel físico como psicológico por un evento de su pasado, y por ello se muestra algo inflexible, y dura y bastante terca algunas veces. Su principal objetivo al inicio de la novela es lograr acabar con Kozu, pero luego se van desvelando secretos que puede que le hagan cambiar de parecer. En mi opinión, es una joven que ha sufrido mucho, que tiene esos momentos de debilidad pero se repone con mucha facilidad y está acostumbrada a la acción, a hacer las cosas con sus propias manos. Vamos, es mi ideal de protagonista, así que he acabado encantada con ella.

Por otro lado, entre los personajes secundarios tenemos a Dax, que es su hermano mayor y heredero al trono. Me ha dado la impresión de que es más débil que su hermana, y me hubiera gustado conocerle un poco más a fondo, porque me he quedado con algunas dudas sobre su forma de pensar o su relación con otros personajes. Sin embargo, sí que he podido notar que es un chico de muy buen corazón, dispuesto a sacrificarse por su pueblo.
Otro personaje, Torwin, un esclavo de la ciudad que desde el principio está muy interesado en Asha. Es un chico dulce, amable y muy tolerante y paciente con ella. Acabas encariñándote mucho con él, pero sí que hay algunas lagunas en su pasado que no están bien explicadas o directamente no se dicen y por ello creo que me ha faltado un poco más de desarrollo por su parte.
Hay muchos más, pero por nombrar a un antagonista claro desde el principio voy a destacar al comandante del ejército, Jarek, que también es el prometido de Asha. Un tipo duro, muy estricto y ambicioso, quien parece tener un plan con el que ascender aún más en la escala social.


La forma de escribir es bastante fluida, no se te hace nada pesado, y es muy fácil meterte en la acción, que abunda bastante y eso es algo que me encanta en una historia de fantasía y aventuras. En general, la historia me ha gustado, pero... en opinión personal, no siento que se haya cerrado del todo la historia con Asha, pero esperaré a ver cómo será el siguiente libro para poder esclarecer un poco si es que Asha aparecerá como personaje secundario de alguna manera o algo por el estilo. Por otro lado, me ha gustado mucho el contexto y toda esa base de religión, magia y mitología relacionada con dragones, pero creo que ha quedado algo más flojo en el desarrollo de los personajes secundarios. Quiero decir, tenían un trasfondo bastante interesante pero se han quedado un poco en la superficie esas historias, que espero poder seguir leyendo más a fondo en los siguientes libros.

Por otra parte, quiero añadir que me han gustado muchísimo los agradecimientos de la autora. No suelen tener mucho que ver con la historia en sí, pero en este caso, al leer los agradecimientos me he dado cuenta de lo importante que ha sido esta historia para la autora, y no solo eso, sino que tiene un mensaje importante que dar a los lectores, y la frase que resume esa enseñanza la voy a dejar a continuación para finalizar esta sección de la reseña.

"Nunca lo olvides: no eres lo que te han dicho que eres, sino lo que albergas dentro de ti."

Conclusiones...


Las historias con dragones siempre me han fascinado, y ésta en concreto me ha atrapado entre sus garras, porque la autora consigue enseñarte el valor de confiar en ti misma y ser quien realmente eres en vez de ser lo que los demás te imponen, mediante una historia con luchas, romances, traiciones y vuelos en dragón. Salgo muy contenta con su lectura, y creo que toda esa base religiosa y relacionada con las historias y los cuentos es muy original.

Así que, le doy a esta historia...

4/5


A continuación, os dejo el booktrailer de esta novela porque es bastante épico.




Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os llama la atención? ¡Contadme en los comentarios!

6 comentarios:

  1. Hola! Este libro no nos podría atraer más, tiene una pinta increíble y ya si hay dragones firmamos del todo jejeje. Esperamos poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas y gracias por comentar! :D La verdad es que tanto la edición como la historia son muy atrayentes. ¡Espero que os guste mucho!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me llama mucho este libro...lo tengo pendiente desde hace tiempo, espero leerlo pronto! Veo que te ha gustado bastante, me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Mil gracias por comentar! :D A mí también me atrajo mucho, tanto por la historia, como los dragones, e incluso su portada. Realmente es una lectura que recomiendo mucho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!

    No he tenido oportunidad de leerlo todavía. Espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña 🤗😊

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :D ¡En cuanto lo leas, me gustaría saber qué te ha parecido! Y gracias de nuevo, me alegra mucho que mi reseña te haya gustado :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Compañías Silenciosas, de Laura Purcell

¿Qué terribles historias ocurrieron en The Bridge?... ¡Hola a todos y a todas! Para hoy os traigo una lectura de terror paranormal, con ...