jueves, 5 de julio de 2018

¡Book Tag! Los libros de mitad de año

¡Muy buenas!

Soy muy aficionada a los "Book tags", ¿y vosotros? Como estamos a mitad de año, hace poco vi en el blog de Cartas a Eliza un tag literario muy interesante sobre las lecturas que llevo durante esta mitad de año. Me pareció muy interesante porque así se dan a conocer nuevas e interesantes opiniones sobre los libros que se van leyendo desde que comenzó este año, así que, ¡vamos allá y empecemos!



1. Mejor libro que has leído en lo que va del 2018.


El mejor libro que he leído este año es, para mí, Silverville, de Victoria Álvarez. Reconozco que ha sido una novela hecha con mucho esfuerzo, mucha documentación (como es habitual en esta autora) y que me ha sorprendido gratamente.


2. Mejor secuela que has leído en lo que va del 2018.


Por el momento, no he leído ninguna secuela :(

3.  Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer.


Me gustaría mucho ponerme a leer Nuncanoche, del autor Jay Kristoff. He leído su anterior saga, Las Guerras del Loto, y aunque no termine de convencerme su forma de narrar, creo que hizo una de las historias más épicas que jamás había leído, así que me muero de ganas por echarle las manos a esta nueva historia suya.


4. Mayor decepción en lo que va del 2018.


Bueno.... Pues está claro: Un amor oscuro y peligroso, de Molly Night. Parece que odio este libro, pero no es así. Simplemente creo que mostrar un tipo de relación tan abusiva y tóxica no puede ser "erótica" o "romántica" como quiere hacernos creer... Personalmente, fue una completa decepción el libro.


5. Mayor sorpresa en lo que va del 2018.


La mayor sorpresa que me he llevado fue descubrir a la autora Amanda Laneley y tener la oportunidad de leer sus dos libros, Lo que Amo de Dublín y El Trato Más Dulce. Y eso que yo no leía mucha literatura romántica, pero gracias a ella me he vuelto a viciar a este género y disfruté mucho con sus libros.


6. Nuevo crush literario.


Lord Thornton, personaje masculino protagonista de El Arquitecto de la Canción, de A.G. Howard. La verdad es que estaba entre Hawk y Lord Thornton (los dos del mismo libro) pero como me lo he leído, escojo a Lord Thornton y si queréis saber por qué... ¡Pues a leerlo! Los dos os van a gustar mucho, eso sí.


7. Nuevo personaje masculino favorito.


Sam, o Sammy, personaje secundario de Caperucita de Monty Brox. En serio, ¿quién no acabaría queriendo a ese chico? Es muy entrañable y carismático así que se ha ganado este puesto.


8. Nuevo personaje femenino favorito.


Asha, protagonista de Iskari, de Kristen Ciccarelli. Es mi tipo de chica: luchadora, poderosa, y sobre todo, tiene un arco evolutivo sorprendente.


9. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del 2018.


Voy a nombrar la misma historia, Iskari, porque aparte de su protagonista, tiene momentos muy tensos y dramáticos, y en algún momento me ha hecho sacar una lagrimilla en alguna escena... Sin duda, lo recomiendo.

10. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del 2018.


Voy a decir Lo que Amo de Dublín, de Amanda Laneley, porque cuando empecé a leer esa historia no me encontraba en mi mejor momento, y me ayudó mucho a desconectar y animarme.


11. Adaptación favorita de libro a película que viste este año.


Asesinato en el Orient Express, de una novela con el mismo nombre de Agatha Christie. Me gustó mucho la película, sinceramente, aunque el libro se me hizo algo más pesado. A pesar de que se estrenó el año pasado, este año la volví a ver hace poco y es la que más me ha gustado de las que he visto recientemente.


12. Reseña favorita que hiciste este año.


Diría bastantes (por no decir todas) pero creo que voy a destacar más la de Cazados, de Meagan Spooner. Gracias a mi investigación sobre la historia, descubrí más a fondo el cuento ruso que entremezcla con el clásico de la Bella y la Bestia, y me gustó mucho explayarme y dar a conocer esa parte del libro, sin spoilers, para que más gente que vaya a leerlo se percate y sepa de qué trata realmente.

13. Qué libros quieres leer antes de que acabe el año.


Tengo que ponerme a releer la saga de Cazadores de Sombras, más que nada porque en septiembre tengo un campamento y quiero ir bien preparada para disfrutarlo (sí, lo llevo bastante crudo, pero lo bueno es que solo sería releerlo así que quiero verlo de forma positiva jaja).

Si no sabéis de qué hablo, me refiero a Tinta Digital, quienes hacen campamentos relacionados con alguna saga literaria. ¡Es el primer año que voy, así que no tengo ni idea de cómo será! Pero he oído opiniones muy positivas, así que os dejo el enlace a su página por si queréis tener más información.


14. ¿Tienes nuevo autor favorito? ¿Quién es?


Como autores favoritos, he añadido a mi lista a Victoria Álvarez, Amanda Laneley y Monty Brox. Me gustaría poder leer mucho más sobre Monty Brox, pero ya con su libro de Caperucita acabó por convencerme, además que es una persona maravillosa. En cuanto a Amanda, también es una mujer muy alegre y generosa, y sus dos historias me encantaron por completo. Y sobre Victoria Álvarez, ya la consideraba entre las favoritas, pero después de leer Silverville vi que realmente tiene buena madera de escritora y espero poder leer más historias suyas en el futuro.

15. ¿Cómo vas en tu reto de lectura del año?


Llevo leídos 22 libros de 50 que he escogido como cifra para lograr este año, y creo que voy bastante bien, la verdad, comparado con otros años. El problema siempre es el tiempo, pero lo bueno es que ahora llega el verano y, si no se puede dormir por el calor, al menos se podrá leer, jeje.

¡Y ya está! Quien quiera animarse a hacer este book tag, es libre de hacerlo sin problema :) ¡Me encantaría poder leer vuestras respuestas! ¿Qué os ha parecido este tag? 

10 comentarios:

  1. Hola!
    Silverville no paro de verlo por todos lados, espero leerlo muy pronto. Asesinato en el Orient Express me gustó mucho tanto el libro como la peli.
    Estupendo tag!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D Te aseguro que Silverville te dará una grata sorpresa. ¡Y me alegro de encontrar otra persona que le gustase la película! Normalmente encontraba gente que opinaba lo contrario jajaja

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. hola guapa!
    Que bueno que te sirvió el booktag, es genial para el recuento :D
    quiero saber quien es Lord Thornton!!
    Y me has dejado con muchas ganas de leer Lo que Amo de Dublín y El Trato Más Dulce!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D El tag es genial, me gustó muchísimo hacerlo. Así que te entró curiosidad por Lord Thornton ¿eh? Jeje ¡Es una historia muy bonita, te lo aseguro!
      En cuanto a los libros de Amanda, créeme que si los lees, los acabarás en un suspiro. Escribe muy bien, y las historias son muy bonitas ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. A mi también me gustán mucho los Bog Tags porque puedo descubrir nuevos libros. Me gusto mucho tu post.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D Me alegra un montón que te haya gustado el tag. ¡Inténtalo tú también, si quieres!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me encanta la 4. jajaja Y el tag en general!! Así me apunto más libros pendientes ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D Jo... Parece que le tengo odio infinito a ese libro, pero no es así... Jajaja. ¡Apúntate y haz también este tag! :D

      ¡Un abrazo y un melocotón para ti! (porque sí, porque me gusta la palabra "melocotón") xD

      Eliminar
  5. Hola! Me encantado encontrar tu blog! En cuanto a tu tag, aunque lo creas no conozco ninguno de ellos, solo el de la adapcion si jajaja pero me llamado la atencion lo que pones de ellos.

    Saludos y espero nos sigamos leyendo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D Pues tan solo espero y deseo que, si lees alguno de los mencionados, te gusten tanto como a mí y disfrutes con su lectura :)

      ¡Por supuesto que nos leeremos! Un abrazo :D

      Eliminar

Bellenuit La Octava Punta de la Estrella, de Juanjo de Goya

¡Muy buenas a todos y a todas! ¡Seguimos con una reseña muy esperada! Y es que hace poco reseñé la primera parte de esta trilogía, y po...