jueves, 12 de julio de 2018

Evolución de los clásicos: Clásicos Manga

¡Muy buenas de nuevo!

Esta es una entrada especial que quiero dedicar a la nueva tendencia que está surgiendo para atraer a los más jóvenes hacia relatos clásicos como: Los Miserables, Jane Eyre, Orgullo y Prejuicio... Me refiero a su reciente conversión a distintas versiones, pero sobre todo, al manga.


"Clásicos Manga" es una serie monográfica llevada a cabo por Norma Editorial, adaptando las historias clásicas a un estilo más visual, al denominado manga.



¿Qué es el manga?

Para los que desconozcan este término, el "manga" es una palabra japonesa referida a las historietas en general, pero normalmente se le conoce al término como el estilo de dibujo utilizado en estas historietas.

¿Cuántos hay?

Hay bastantes libros ya adaptados. Más arriba os he dejado una imagen con algunos de ellos: Orgullo y Prejuicio, Los Miserables, El Conde de Montecristo, Jane Eyre... Pero también está Emma, o la Letra Escarlata.

Sobre algunos de ellos...

He tenido la oportunidad de adquirir un par de la serie de estos mangas, y me gustaría hablaros de ellos sobre mi opinión, las expectativas que tenía, etc...

Sobre Orgullo y Prejuicio: 

Esta historia me enamoró el primer día que la descubrí. Me gustan todas y cada una de sus versiones, tanto en literatura como en cine, así que intentaré ser lo más objetiva posible en cuanto al análisis. 

Lo adquirí en cuanto lo vi por mi amor a la historia, y reconozco que se mantiene bastante fiel al libro original. Los dibujos son impresionantes, si bien algo recargados en algunos personajes, pero con mucho detalle en cada trazo.

Una de las cosas que más me gusta es que tienen ese toque único que tiene el manga, con expresiones, gestos y alguna que otra escena cómica.



Sobre Jane Eyre: 

Es el que he tenido la oportunidad de leer más recientemente. El estilo, aunque sigue siendo manga, es distinto del de Orgullo y Prejuicio, siendo algo más sencillo. Para mi gusto, mucho mejor que el primero. 

La historia sigue siendo bastante fiel al libro, aunque haya algunas escenas que no reconozca haber leído en el relato original, y el final también es un poco distinto.

Aun así, se lee muy rápido y fácil, apreciando el gesto de los personajes en cada dibujo y trazo de éste, y pudiendo poner cara a personajes tan entrañables como Jane o el Sr. Rochester.





Mi opinión

Mis expectativas no buscaban nada mejor que lo que me he encontrado. Son unas muy buenas adaptaciones, y estoy deseando leer las siguientes. La serie no tiene desperdicio, es totalmente recomendable, sobre todo para conocer mejor esos clásicos que a día de hoy pueden resultar a la gente más joven un poco más aburridos o pesados de leer. Gracias al manga, acercamos esas bellísimas historias al siglo actual, donde más gente pueda disfrutarlas.

En definitiva, creo que es una buena medida para dar a conocer estos clásicos y que no se pierdan, porque son muy buenas historias. Obviamente, no se puede comparar nada con el original, por supuesto, pero es una buena manera de que empiecen y, si les ha gustado mucho, atreverse con el libro.

Y a vosotros, ¿qué os parece la idea? ¿Habéis leído ya alguno de estos mangas? ¿Tenéis intención de hacerlo?

¡Espero que os haya gustado este breve análisis y opinión sobre la evolución de la literatura clásica hacia los mangas!

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el de Jane Eyre y el de Orgullo y Prejuicio!!! Asi que me los apunto para leer en un futuro, espero cercano ^^
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D ¡Te aseguro que te iban a gustar mucho! Se disfrutan estas mismas historias de una manera diferente gracias al manga :)

      ¡Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  2. ¡Hola Esther!
    Aquí estoy indagando tu blog hahah (por si las dudas, soy As Coraline en Twitter)
    Siempre me ha interesado leer los clásicos en mangas, pero en mi país no los he visto (y menos en español) Solo están tipo One Piece, Death Note (pedazo de historia) etc, etc. A mi mamá le encanta El conde de Montecristo y ya me imagino la cara de ella cuando se entere que hay, como los llama ella, "dibujitos" de ese libro xDD ¡Me ha encantado este entrada y por supuesto conocer tu blog! Tienes una seguidoras nueva ❤
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola As Coraline! Mil gracias por comentar :D Es una verdadera lástima que esta colección no esté disponible en todos los países, pero tranquila, yo creo que acabará llegando ;) ¡Me alegra mucho que te haya gustado el blog!

      ¡Un abrazo! Por supuesto, estaré atenta a tu contenido ;P

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me parece una idea arriesgada pero original. Solo he seguido dos mangas en mi vida porque realmente nunca he visto algún otro que me llamara la atención, pero esta colección tiene buena pinta :3

    Saludos desde Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cierto que es arriesgada porque todo lo que sea tocar o modificar un gran clásico podría ser fatal, pero por otro lado, viene bien hacer alguna adaptación (correcta siempre) a los tiempos modernos para estas nuevas generaciones (y las no tan nuevas jeje).

      ¡Mil gracias por comentar! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Orgullo y Prejuicio en manga debe ser sumamente interesante de leer, de hecho, creo que hasta en anime quedaría hermoso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no puedo ser objetiva porque me encanta la historia... Así que como fan te digo que está muy bien en su versión manga jeje ¡Mil gracias por comentae y espero que te haya gustado este post!

      ¡Un abrazo! ;)

      Eliminar

Compañías Silenciosas, de Laura Purcell

¿Qué terribles historias ocurrieron en The Bridge?... ¡Hola a todos y a todas! Para hoy os traigo una lectura de terror paranormal, con ...