lunes, 16 de julio de 2018

¡Book Tag! Manías Lectoras

¡Hola de nuevo!

Os traigo otro Book tag bastante interesante y del que he tenido noticia no hace mucho, gracias al blog de Carpe Librum, que me encanta porque gracias a ella conozco ideas muy buenas y originales para un Book tag.

¿De qué trata en este caso? De manías lectoras. Sí, esas pequeñas cosas que hacemos, pensamos o decimos que nos hacen tan únicos y similares entre nosotros, los lectores, en relación a los libros. Así que... ¿Empezamos?

Las reglas:


- Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc... 

- Nominar a 5 blogs (Y avisarles de la nominación). 

- Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo.




Las manías citadas por Erym:


1. Antes de comprar un libro, miro reseñas.


No suelo mirar reseñas, a no ser que tenga ganas de determinado tipo de libro y ése en el que me haya fijado no resuelva todas mis dudas. Por ejemplo: me apetece una lectura más adulta, con una protagonista adolescente o más mayor, y el libro sin embargo no me aclara este aspecto. En esos casos, así puntuales, sí que busco alguna reseña donde me ayuden a esclarecer el asunto. O bien, si por ejemplo la sinopsis no me deja muy clara de qué va la historia (no suele pasar, pero he tenido algún caso).

2. Desde que tengo blog, con cada libro empiezo una nota en el móvil para apuntar las impresiones.


Pues sí, no me había dado cuenta antes de ello, pero sí que de vez en cuando suelo añadir impresiones mientras voy leyendo para, posteriormente y si sigo pensando lo mismo, añadirlo a la reseña. Así que, ¡coincido con Erym!

3. La mayoría de las veces suelo llevar dos lecturas a la vez aunque en el fondo no me gusta.


Jamás. Me mantengo monógama fiel jeje. Siempre he sido y seré de leer un solo libro a la vez, porque disfruto mucho más de la historia, me meto de lleno y así no confundo ni personajes ni historias, ni nada parecido. Además, no empiezo otro hasta que no haya hecho la reseña del que justo he terminado de leer. ¡Manías!...


Mis manías:


4. Acumulo libros.


Tengo un serio problema, y es que van apareciendo libros tan increíbles y con tan buena pinta, que no puedo evitar hacerme con ellos, y al final, acabo acumulando una gran lista de libros pendientes. Realmente parece que esté enferma (hablando en el buen sentido jeje).

5. Citas favoritas.


Cuando veo alguna frase que me gusta especialmente, suelo escribirla en un cuaderno exclusivamente dedicado a ese fin, que suelo llevar conmigo. Apunto la frase, el título del libro y el autor.

6. Marcapáginas.


No suelo usar cualquier cosa como marcapáginas, y he acabado obsesionándome con ellos casi tanto como con los libros pendientes para leer. Me gustan los que son originales, con formas curiosas o hechos de materiales poco corrientes, y sobre todo, siempre que me voy de viaje me gusta comprar un marcapáginas de ese lugar, a modo de souvenir.

7. Recomendaciones dentro del libro.


Con esto me refiero a que si, por ejemplo, en el libro que estoy leyendo hacen mención de una película o una canción, me gusta pararme y buscar en internet acerca de esa película o escuchar dicha canción. Esos detalles permiten conectar más con los personajes y con las escenas, y la verdad es que acabo disfrutando muchísimo más de la historia.

8. Ediciones de los libros.


Es cierto que una edición suele tener su parte de importancia para que te atraiga una historia o no de primeras, pero yo personalmente no soy de las que se enamoran de una portada y solo por eso adquiero el libro. 
Sin embargo, para las historias más clásicas (Shakespeare, Jane Austen...) me gustan mucho las ediciones antiguas, con tapas de cuero y letras doradas, como un libro muy antiguo.

9. Escoger un libro nuevo.


Algo que no soporto es que estén dándome la vara todo el tiempo cuando estoy mirando un stand de libros, por ejemplo durante eventos como la Feria del libro. Entiendo que el vendedor o vendedora quiere que sus libros se compren, de verdad, pero a mí en vez de atraerme más, me ahuyenta. Si yo me acerco a ver libros, quiero estar tranquila y sola, sin que nadie venga a contarme lo magnífico que este, ese y aquel libro, porque entonces lo que hago es sonreír, matarte con la mirada, e irme a otro sitio.

10. Hora de leer.


Suelo leer cada vez que puedo, pero sí que tiendo a leer mucho más por la noche, llegando a estar hasta muy, muy tarde solo porque me enfrasqué con la lectura.



Las manías que voy a citar son: 

- 5. Citas favoritas.

- 7. Recomendaciones dentro del libro.

- 9. Escoger un libro nuevo.


Y los blogs que nomino son:







¡Espero que os haya gustado este Book Tag! Por supuesto, cualquiera que quiera es libre de hacerlo también, ¡a ver si coincidimos!

10 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas gracias por la nominación!
    Yo también apunto frases en una libreta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D ¡Ay, qué bien que tengamos lo de la libreta en común! Es que hay frases muy chulas como para olvidarlas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy interesantes tus manías :3 Apuntar las citas en una libreta es una idea genial <3 A mi nunca me ha dado por coleccionar marcapáginas, pero la idea de llevártelo a modo de souvenir me ha conquistado

    Saludos desde Carpe Librum sieze the book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D ¡Prueba apuntar todas esas frases interesantes, a ver qué tal! ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hoooola, Esther !!!
    Ay, COINCIDIMOS EN TODAS MENOS EN UNA !!! Jajjaja es curioso como solemos todos coincidir en su mayoría cuando se trata de libros jajaja :3
    GRACIAS POR LA ENTRADAAAA <3 ADORO ESTE TAG <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D ¡Ya me has dejado con la intriga por saber cuál es en la que no coincidimos! Jajaja Me alegra mucho que te guste ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! a mí me encanta coleccionar ediciones.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Mil gracias por comentar! :D ¿Coleccionar ediciones? Wow, esto tiene muy buena pinta. ¡Yo también te sigo por tu blog!

      ¡Nos leemos! Un beso :D

      Eliminar
  5. Hola, yo también odio que intenten ayudarme para comprar un libro (o ropa, o lo que sea), prefiero buscar y decidir por mí misma, en eso coincidimos.

    y ya te sigo (aunque lo hacía por twitter en Blogger no te había seguido), así que estaré pendiente de tus nuevas entradas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D Bufff es que a mí personalmente me entran ganas de marcharme, no me gusta que me estén ahí atosigando tanto con este o con aquel libro jajaja.

      ¡Y yo también te sigo en el blog y las redes sociales! :D Me encanta poder conocer blogs de literatura nuevos interesantes, así que ¡un placer!

      ¡Nos leemos! Un abrazo.

      Eliminar

Luces... cámara... ¡A leer! · 2

¡Muy buenas! ¡Os traigo una nueva entrada sobre esta sección! Como ya comenté en la anterior, se trata de un post más bien informativo ...