lunes, 9 de julio de 2018

Bellenuit El corazón del tiempo, de Juanjo de Goya

¡Buenas de nuevo!

En la reseña de hoy quiero hablaros de un libro que me han recomendado bastante, que suele ser el tipo de lectura que me gusta, así que allá va: os quiero hablar de la primera entrega de Bellenuit, El Corazón del Tiempo, de Juanjo de Goya.


Título: Bellenuit El Corazón del Tiempo

Saga: Sí (1/3)

Autor: Juanjo de Goya

Editorial: Nowevolution

Páginas: 267

Sinopsis: Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela.
Pero esta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.




Sobre el autor...


Juanjo de Goya es un escritor de León (España) que desborda imaginación, compromiso y buen corazón. Sin ayuda de nadie, colgó íntegramente y de forma gratuita este primer libro, Bellenuit El corazón del tiempo, en internet. Tras el aluvión de críticas positivas, la editorial Nowevolution se puso en contacto para proporcionarle la ayuda necesaria para publicar esta saga.

Además de su pasión como escritor, destina todos sus beneficios como tal a proyectos humanitarios en el continente africano. Aquí os dejo un enlace, además, a la página web del autor y de la saga.



Sobre el libro...


"¿Cuál es tu historia, Alexandra?"

La temática de este libro es pura aventura y fantasía. En ciertos momentos, me recordaba a la mítica saga de Harry Potter, y también tiene ciertos paralelismos con la saga Divergente. La acción no es muy extrema: no hay batallas, momentos de tensión ni nada especialmente dramático, exceptuando algunas escenas hacia el final del libro, pero se deja leer con mucha facilidad.

Bellenuit hace referencia al apellido de la joven protagonista, quien tiene en este primer libro trece años. En un día que parecía normal, el mundo de la joven se pone patas arriba al congelarse  el tiempo completamente; nada ni nadie se movía, excepto ella. De modo, que la joven Alex tendrá que adentrarse en otro mundo, no muy diferente del nuestro, donde tendrá que averiguar por qué se ha paralizado el tiempo, y cómo solucionarlo, a la par que ella va descubriendo quién es en realidad.


En ese nuevo mundo, al que llaman Inevitable, existen multitud de conceptos y definiciones nuevas para el lector, pero el autor consigue que logres entenderlo todo de una forma bastante sencilla y simple: a través de su protagonista, quien no deja de hacer preguntas que, siendo sinceros, todo el mundo haría en esa misma situación. No quiero desvelar mucho más para no hacer spoilers, pero se trata de un mundo con infinidad de ciudades, donde sus habitantes están especializados en algo en concreto: Apparentia, la ciudad donde sus habitantes son muy atractivos; Memor, donde sus habitantes se especializan en los recuerdos... Y así con muchas más.

No solo existen ciudades, sino que también los gobiernan dos tipos de seres: los llamados Lemniscatas, que dan forma a todo lo conocido; y los Cronarcas, que controlan el tiempo. Apuesto a que en el segundo libro se hablará con más detalle sobre estos dos seres, porque lo que cuenta el autor en este primer libro es más bien introductorio.

En sí, el contexto de la historia es bastante rico y complejo, y tan solo he echado en falta algún mapa o ilustración donde se ubicase cada ciudad y cómo se conectan cada una de ellas, para poder crear con mayor precisión el mundo de Inevitable en mi cabeza mientras leía.


En cuanto a los personajes, la protagonista se llama Alexandra (Alex) y es una chica de trece años que vive con su madre en la ciudad costera de Dover. A su padre no le conoce, pero ha aprendido a sobrellevar ese vacío. Es una joven alegre, curiosa y valiente, dispuesta a intentar averiguar la verdad detrás de ese parón repentino en el tiempo. Por otro lado, está Jack, un chico de su edad que vive en ese otro mundo, y que le servirá de compañero y de guía. Sospecho que, tal vez sean pareja en los próximos libros, pero esto es una teoría mía, así que no sabré si será cierta hasta que no lea el resto.

Hay muchos otros personajes: Luna, Devo, la familia de Jack, Jesse, Desiré... Todos forman parte del viaje de Alex a través de ese extraño mundo llamado Inevitable, aunque con ninguno se profundiza demasiado.
Por otro lado, el "villano" de este primer libro pasa sin pena ni gloria, y sin dar verdadero juego o tensión a la trama. Es evidente que habrá más villanos encubiertos y más poderosos, pero este primer antagonista no ha representado, para mí, una fuerza a respetar o temer.

El vocabulario y ritmo de la novela es muy fluido y ligero de leer, no se hace pesado en ningún momento. Más bien, este inicio de la saga nos llama a la curiosidad de descubrir ese nuevo mundo, con sus habitantes y sus formas de vida y costumbres.

"¿Inevitable? ¿Qué es Inevitable?"

Conclusiones...


En definitiva, es un libro que se lee con mucha facilidad, con ritmo ágil y que logra introducirte en ese mundo tan extraordinario como es Inevitable.

Y quiero añadir algo más a esta y las próximas reseñas: una puntuación. Me he dado cuenta de que muchos otros blogs literarios la tienen, y quisiera ayudar a todos los lectores y lectoras que se sientan más cómodos a la hora de elegir una lectura a través de una puntuación. Así que, mi puntuación para este libro es...


4/5



¿A qué ciudad pertenecerías? ¿Serías de Apparentia, de Lux, de Gaibian...? Si te apetece una buena dosis de aventuras en un mundo donde nada es lo que parece, te recomiendo que eches un vistazo a esta saga, a la trilogía de Bellenuit.

Y vosotros, ¿lo habéis leído o habéis oído hablar de él? ¡Contadme en los comentarios, y espero que os haya gustado!

2 comentarios:

  1. Hooooooola!
    Ay, te juro que no había oído de este libro antes pero sin duda me ha llamado la atención <3 SUENA MARAVILLOSOOOOOO :3 ME LO SÚPER ANOTO EN MI TBR !!!!!!
    GRACIAS POR ESTA BELLA RESEÑA <3 ME HAS CONVENCIDO <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D No es un libro muy conocido, y creo que eso forma parte de su encanto. ¡Me alegra un montón que le hayas echado el ojo gracias a mi reseña! Estaré super pendiente de tu reseña en cuanto lo leas :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Compañías Silenciosas, de Laura Purcell

¿Qué terribles historias ocurrieron en The Bridge?... ¡Hola a todos y a todas! Para hoy os traigo una lectura de terror paranormal, con ...