lunes, 23 de julio de 2018

¡Book Tag! El horóscopo

¡Muy buenas a todos y a todas!

¡En esta ocasión, os traigo otro divertido Book Tag! Ya sabéis lo mucho que me gustan, y si sois nuev@s por aquí... ¡Pues espero que os guste!

Este book tag lo he visto a través del canal de Youtube La Pecera de Raquel (si pincháis en el nombre os llevará directamente al vídeo que hizo), en colaboración con Los Libros de Mamá, y me gustó tanto que quise hacerlo yo también. Como ya os podéis imaginar, trata sobre los horóscopos (Piscis, Sagitario, etc. No al otros tipos de horóscopos). Bueno, ¿empezamos ya?




Acuario


¿Cuál es tu mejor pareja literaria?


Para mí, mi mejor pareja literaria es la formada por Yukiko y Buruu, personajes principales de la saga Las Guerras del Loto, de Jay Kristoff. Creo que hacen un equipo perfecto, y acabas conectando muy profundamente con ambos a lo largo de los tres libros: Tormenta, Imperio y Última. No hace falta decir que la recomiendo.


Piscis


¿A qué género recurres para salir de un bloqueo lector?


Suelo acudir a historias sencillas, que no sean demasiado complicadas en cuanto a trama o vocabulario a la hora de narrarla, y normalmente suelen ser las historias de amor, que sientan bien, se leen rápido y son bonitas. En concreto, el primer libro que he leído de romántica después de mucho tiempo, ha sido Lo que amo de Dublín, de Amanda Laneley.


Aries


¿Cuál ha sido el libro de aventuras que más te ha gustado?


¡Como tengo pocos!... (Nótese la ironía). He tardado muchos minutos en dar con el libro más indicado, y creo que ya lo tengo. Voy a nombrar a la saga Vampiratas, de Justin Somper. Yo siempre digo que mientras el resto se criaba con magos (es decir, leyendo Harry Potter), yo me crié con piratas y vampiros. Cuando era pequeña, los devoraba, uno tras otro, y me imaginaba que estaba en la cubierta de ese mismo barco y me convertía en una pirata. Creo que gracias a esos libros es por lo que me encantan las historias con piratas, ya sea en película o en libro.


Tauro


Libro por el que te sientes atraída pero que aún no has leído.


Definitivamente, Nuncanoche, de Jay Kristoff. Como ya he leído otros libros de este autor, sé cómo escribe y también cómo suelen ser sus historias, y leyendo la sinopsis de ésta sé que me va a enamorar y estoy deseando leerlo.


Géminis


Autor por el que sientes una relación de amor-odio.


Voy a volver a nombrar a este autor: Jay Kristoff. A ver, la cuestión es que me encantan sus historias, son muy buenas y considero Las Guerras del Loto como una de mis sagas favoritas. El problema es que no aguanto su forma de escribir. Es... muy pesada y densa, y no hace precisamente la lectura ligera (para mí). Entonces, me gustan mucho las historias que saca, pero por otro lado una parte de mí ya se va mentalizando que me costará avanzar por su manera de relatar la historia. Aun así, mi cariño puede más que mi odio.

Cáncer


Un libro de fantasía que hayas leído y que te haya encantado.


Voy a decir Flores de Sombra, de Sofía Rhei. Cuando leí este libro, la verdad es que me encantó por esa magia relacionada con la naturaleza y los animales, y además la historia de amor que se cuece entre esas páginas es preciosa. Para una noche de verano, lo recomiendo muchísimo.

Además, gané una vez un concurso gracias a este libro, ya que preguntaban qué tipo de criatura cazarías si fueras un cazador de criaturas sobrenaturales, y mencioné a cierta criatura mágica mencionando este libro. Así que le tengo un cariño especial.


Leo


Tu primer libro infantil, o un libro infantil del que tengas un muy buen recuerdo.


La verdad es que me cuesta encontrar un título de un libro infantil que haya leído, pero sé de uno que, fijo, he leído y lo sigo teniendo presente aun a pesar de la cantidad de años que ha pasado desde que lo leí (incluso me sé el argumento): Apareció en mi ventana, de la Colección Barco de Vapor y el autor es Alfredo Gómez Cerdá. No tengo ni idea de por qué se me quedó grabada esa historia, pero la verdad es que me sorprende que aún la recuerde. Incluso cierta parte donde el chico tiene un bocadillo de... chorizo, creo, todo chupado. ¡Qué asco! En fin, si tuviera que rebuscar mucho una razón, tal vez sea porque tiene un elemento fantástico y desde pequeña eso es lo que más me ha llamado la atención: la fantasía, todo lo que se salga de lo normal y lo cotidiano.


Virgo


Primer libro que leíste de literatura erótica.


¡Ostras! Pues tengo un problema, y es que cuando era más joven, los únicos libros que había por casa eran los de mi madre, y a ella le gustaba muchísimo la literatura romántica-erótica, así que... 

No sabría decir algún título en concreto, pero sé que fue uno de la saga de los Highlanders. Ya sabéis, esas novelas típicas de escoceses que están para comérselos, y que mi madre y yo devorábamos casi literalmente jeje. Lo que no me viene a la cabeza es algún título en concreto, pero sí que sería alguno de Megan Maxwell, Julie Garwood o Karen Marie Moning.

Libra


Personaje femenino y masculino que más te han gustado.


Uf, complicado... ¿A quién elijo yo de entre tantos y tantos? Creo que, como personaje masculino, escogería a Daemon Black, de la saga Lux de Jennifer Armentrout. Me encanta la personalidad, el físico... Vamos, todo de él. 

Y de personaje femenino.... Ariadna, de La Canción Secreta del Mundo, de José Antonio Cotrina. Creo que es una chica muy fuerte, muy valiente y que evoluciona muchísimo durante la historia y a la que al final acabo admirando. Aunque también está Karou, de Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor, que también es más o menos el mismo estilo de chica: aventurera, valiente, poderosa...


Escorpio


¿Qué libro te ha dado más miedo?


Es difícil que algo me dé miedo... ¿Por qué? Porque desde muy pequeña me he enganchado a los libros, series y películas de terror. Me encantaban. Empecé además con Pesadillas, de R.L. Stine, y de ahí todo fue subiendo hacia ese gran género infravalorado que es el terror.

Pero, si tengo que decir un relato que me haya producido así como un poco más de grima... La verdad es que odio a Slappy, el muñeco viviente de R.L.Stine. Creo que me disgusta más que Chucky. Y además nunca me gustaron ni las muñecas ni muñecos de ningún tipo (desde bebé yo era de animales de peluche).


Sagitario


El libro que más te ha hecho reír.


Hay una novela en concreto que me sorprendió muchísimo y le tengo un especial cariño. No es de comedia, de hecho es puramente romántica. Se llama El Príncipe Encantado, de Julie Garwood. Es una historia de época, pero me sorprendió porque siendo un libro tan viejo (de 1994) me hizo reír como nunca antes lo había hecho un libro: con escenas a veces tan absurdas que no te las esperas para nada, o bien los protagonistas interactuando entre ellos en escenas muy cómicas. Definitivamente se ganó mi corazón esta novela.


Capricornio


¿Qué libro has leído por compromiso?


El Camino, de Miguel Delibes. Lo gracioso es lo que viene a continuación: Era una lectura obligada en el instituto, pero yo no quise leerlo porque me parecía un rollo, así que obviamente suspendí. Más tarde, cuando tuve la oportunidad de recuperar el examen de esa lectura, me prestaron el libro, lo empecé a leer y... me encantó. Definitivamente, me gustó muchísimo, y hasta me sorprendí yo misma. 

Así que ya sabéis: por muy rollo que parezca, puede cambiaros la vida. Conmigo, El Camino lo consiguió.




¡Y hasta aquí el Book Tag! Si os ha gustado, contadme en los comentarios y si además queréis hacerlo, ¡genial! Me encantará leer vuestras respuestas, ¡así que animaos!

6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me encantan estos TAG son muy divertidos. Puede que me anime a hacerlo, pero es que nadie conoce los libros que realmente me gustan porque son clasicos. Ya tienes una seguidora más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D ¡Anímate y hazlo! Lo bueno que tiene que los demás no conozcan algún libro, es que así los das a conocer y puede que se convierta en la lectura favorita de alguien :D

      ¡Mil gracias por seguirme! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    A mí me encanta los tag, aunque ahora es cierto que llevo bastante que no hago ninguno, este me lo apunto para cuando disponga de más tiempo. Yo también suelo acudir a la romántica que sea ligerita cuando tengo un bloqueo lector me apunto Lo que amo de Dublín pues no la he leído. Daemon Black también es uno de mis personajes favoritos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D Ojalá te guste "Lo que amo de Dublín", de Amanda Laneley. Se está haciendo sonar mucho por las RRSS, y aparte de que la autora es muy maja y agradable, la historia es muy bonita y te dejará buen sabor de boca ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Esther! Gracias por la nominación, hoy mismo cuelgo el tag en mi blog!
    Muy interesante, ya tengo ganas de leer la saga de los highlanders, son sexys verdad??


    Nos leemos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eliza! Mil gracias por comentar :D Dios, los highlanders creo que son de lo mejorcito mejorcito en la literatura erótica jajaja ¡Ya me han entrado ganas de releer alguno!

      ¡Pues leeré tus respuestas a ver qué más puedo saber de ti! Un abrazo ^_^

      Eliminar

Iniciativa: ¡Seamos seguidores!

¡Muy buenas! Seguro que ya conocéis esta iniciativa. ¿O no? Para los más despistados, la iniciativa la ha creado el blog: ¿Dónde est...