lunes, 4 de junio de 2018

Nominada a Liebster Award

¡Muy buenas! 

Este post es especial para mí, y no solo porque es la primera vez que hago algo así, sino también porque me hace muchísima ilusión poder compartirlo y realizarlo. He sido nominada por Libros en Fuga, un blog muy interesante y original que os recomiendo visitar, a un Liebster Award. Se trata de una nueva manera de dar a conocer nuevos bloggeros con menos de 200 seguidores (mi caso, por el momento jeje). ¡Así que mil gracias!



Liebster Award


Os dejo a continuación las reglas, y tras responder a las preguntas que me han hecho, procedo a realizar mis preguntas a los blogs que nominaré (jeje).

Las reglas

1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.

2. Responder a las preguntas que te haga.

3. Nominar a 5 u 11 blogs con menos de 200 seguidores.

4. Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.

5. Informarles de la nominación mediante comentario.

Las respuestas a las preguntas que me han hecho.


1. ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog? 


Cuando estuve en proceso de creación del blog, no hace tanto, quería que apareciese un animal porque me encantan los animales. A partir de ahí, en mi mente apareció un zorro (¿os he contado que además es mi Patronus en Pottermore?) y al buscar cosas relacionadas, di con Renart. Renart es el protagonista de unos poemas franceses de los siglos XII y XIII que parodiaban la novela cortés. Renardel es el nombre de una de sus hijas, porque quería que fuera chica. Así que, ¡ahí tenéis!

Toda esta información también la podéis encontrar AQUÍ.

2. ¿Cuál personaje querrías de compañero(a) de viaje?


Esta es difícil difícil.... Pero creo que voy a escoger a Helena Lennox, protagonista de La Ciudad de las Sombras de Victoria Álvarez. Es una chica cañera, valiente y a la que admiro mucho como personaje.

3. ¿Con cuál personaje harías karaoke?


¡Con Zuzanna! Amiga de Karou, protagonista de la trilogía Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor. ¡Siempre me ha hecho reír ese personaje! Y apuesto a que se picaría mucho en el karaoke conmigo jeje.

4. ¿Personaje que te daría mucho susto encontrarte en un lugar oscuro?


Creo.. que al pobre Gálmax, personaje secundario de la novela Flores de Sombra, de Sofía Rhei. ¡Más que nada, porque es un hurón y lo confundiría con una rata que además habla! Jajajaja

5. ¿Personaje con el que te irías de fiesta?


Está claro que me iría con Gurb, extraterrestre de la novela Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Ese extraterrestre sí que sabe divertirse bien, os lo aseguro.

6.  ¿Amor platónico literario?


Rhysand, de la saga Una Corte de Rosas y Espinas, de Sarah J. Maas. Es muy sexy, guapo y un trozo de pan por dentro. ¿Cómo no puede acabar una amándolo? Aunque tengo muchos más, Rhysand ocupa el primer puesto.

7. ¿Tienes alguna anécdota muy loca o divertida relacionada con la lectura? ¡Cuenta!


Bueno... me da un poco de vergüenza, pero lo voy a contar. Hubo una vez que fui a la Feria del Libro de Madrid, y con todo un dinero que me pasé varios meses ahorrando para un viaje que al final no se hizo, por lo que imaginaos una chica cabreada con mucho dinero para gastar en lo que más le gusta. Exacto. Y yo no tengo mucha fuerza, así engatusé a un amigo a que viniese conmigo e hiciese de... ¿mula de carga? jajajaja Hombre, él era más fuerte, no se quejaba tanto como yo, así que llevó la mayoría de las bolsas mientras yo encabezaba la marcha por los stands jajajaja. 

8. ¿Libro que todo el mundo haya leído menos tú?



La mayoría ha leído en su totalidad el libro Cincuenta Sombras de Grey, de E.L. James. Yo no tengo pensamiento de leerlo porque no encaja con mi forma de pensar, y no es de mi estilo, así que que disfruten los demás de él por mí :)

9. ¿Qué película que te dio ganas de leer el libro?


Pues sorprendentemente, me entraron ganas de leerme el libro de El Hobbit a raíz de ver las dos primeras películas de la trilogía. No son muy parecidos, pero estuvo bien conocer el original.

10. ¿Libro más odiado?


Un Amor Oscuro y Peligroso, de Molly Night. Es un libro reciente, de hecho, y estoy a la espera de ver cómo trata la historia en el segundo y último libro. No estoy de acuerdo en que se promocionen para la gente joven libros con esas ideas tan... tóxicas sobre una relación. Pero es la impresión que me dio, habrá gente que le guste.

11. ¿Alguna serie de tv/libro/pelicula que te gustaria protagonizar?


¡La serie Once Upon A Time! Me encantaría formar parte de Storybrooke, como heroína o villana (que después se vuelve neutral, claro).


Mis nominados...






Mis preguntas...


1. ¿Qué libro te hizo cambiar de opinión sobre algo?

2. ¿A qué personaje literario le pedirías una cita?

3. Si pudieras viajar a cualquier mundo literario, ¿a cuál irías y por qué?

4. ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

5. ¿Hay algún libro que aún no hayas leído y tengas muchas ganas de poder hacerlo?

6. A lo largo de los libros también han aparecido animales, como Totó, Colmillo Blanco, Belleza Negra... Si pudieras escoger a uno para darle vida y que fuera tu compañero peludo inseparable, ¿cuál te viene a la mente?

7. ¿Has visitado alguna biblioteca? ¿Cuál te gustó más de todas las que has visto? Y si no has visitado ninguna, ¿cuál te gustaría visitar?

8. Asocia un libro con una canción que te guste y cuéntame por qué esa elección.

9. De todas las adaptaciones a película que han hecho, ¿hay alguna que te haya gustado más o tanto como el libro?

10. ¿Has hecho o intentado hacer un fanfic de tu libro o serie favorita del momento? (Fanfic es un escrito hecho por fans sobre una historia que les haya gustado mucho).

11. ¿Hay algún libro o serie de libros que te haya gustado en un principio y ahora aborrezcas?

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades por la nomonacion! Todo la suerte del mundo
    -MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, la verdad es que lo he pasado genial haciéndolo :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me encantaron tus respuestas y ¡Chócale! con 50 Sombras de Grey. One Upon a Tiime se terminó chacreando en las últimas temporadas y me fascinaban Rumple y Belle, y la Reina con Robin.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por comentar :D ¡Te choco, te choco! Jajaja. Dios, yo también era fan de Robin y Regina, Robin era un amor pero Regina (la Reina Malvada) me fascinaba... ¡Para mí, el personaje que más ha evolucionado en la serie!

      ¡Un pedazo de abrazo! <3

      Eliminar
  3. Me ha encantado conocerte un poco más literariamente hablando jajajaja
    Me ha parecido curioso lo del nombre del blog porque no conocía a Renart.
    Yo como crush literario tengo a Will Herondale así que no nos pelearemos jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D La verdad es que lo de Renart es muy curioso, todo el mundo se me queda mirando con cara rara cuando cuento la historia jajajaja
      Uy, Will... ¡Madre mía con Will! <3 Tenemos buen gusto jajaja

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare

¿Estáis preparados para la tormenta que se avecina?... ¡Hola, hola! Siento que este libro ha sido como la calma antes de la tormenta... ...