miércoles, 6 de junio de 2018

Evento Book World Con

¡Muy buenas!

En estos días tan primaverales, está teniendo lugar una feria bastante chula en Madrid... ¿Ya habéis ido a la Feria del Libro? ¡Seguro que sí! Y para los que no, ¿a qué estáis esperando?

Y no solo la feria, sino que el pasado fin de semana tuvieron lugar dos eventos simultáneos de carácter literario bastante interesantes: la Book World Con y la Lit Con. Sí, crean bastante confusión, pero fueron dos eventos distintos en los que se sortearon libros, merchandising literario, se hicieron charlas, mesas redondas, presentaciones, novedades editoriales... ¡Todo un fin de semana muy loco para cualquier bibliófilo!

Sin embargo, yo no pude dividirme y acudir a ambas, así que escogí el evento Book World Con a la hora de hacer el itinerario con el resto de mis compañeras literarias. Así que, ¡aquí van mis impresiones del sábado, día que fui!



Evento Book World Con


Book World Con surgió hace poco tras el cierre de un evento conocido como Blogger Lit Con, y durante este fin de semana estuvo cargado de charlas, actividades, juegos, mucho ánimo y mucha positividad. ¡Y sobre todo, muchísima gente! Os dejo un enlace a su página web para que podáis informaros más detenidamente.


Aunque tenían charlas interesantes y demás el viernes y el domingo, no pude acudir de lleno hasta el sábado, donde pasé la mayor parte del día en El Retiro, que era donde lo celebraban. ¡Y desde las diez de la mañana!


Había muchísima gente desde primera hora, y no es para menos: avisaron de que los treinta primeros recibirían un regalo muy especial... ¡Libros! Así que allí estuve junto a mis compañeras, con nuestras bolsas y esperando a que llegase todo el mundo para poder hacernos la "foto oficial".

Foto adquirida mediante el siguiente tweet de la BWC
Acudimos a muchas charlas, eventos, participamos en ruletas literarias y demás juegos, y conocimos a muchísima gente afín, que ama la literatura y siempre con una gran sonrisa hacia un cielo especialmente despejado y que no descargó lluvia hasta últimas horas de la tarde. 


En definitiva, disfruté muchísimo con este evento y, aunque lamente no haber podido acudir al evento Lit Con, salgo especialmente contenta de haber conocido a los organizadores de un evento tan magnífico y bien hecho como la Book World Con (BWC). ¡Además, tuve la suerte de que me tocaron dos libros cuando sortearon los ejemplares que les faltaban por dar! Me siento muy afortunada y agradecida sobre todo por haber podido conocer a más gente que ama la literatura, haber pasado una muy buena tarde rodeada de libros y buen rollo.

A continuación, os dejo una pequeña ficha sobre los tres libros que nos regalaron a los primeros en llegar, más los dos que me tocaron y que disfrutaré seguro.

¡Regalitos de la BWC!



Sonia y el Ladrón de Besos


Autora: Eva D. Island

Sinopsis: Sonia, treintanera sensible e idealista, confiesa en una cena entre amigas que busca novio, despues de que su chico de toda la vida la dejara casi en el altar. Ellas, Estefi, Carlota, Paz y Marta y Dany, su vecino gay, le daran consejos para encontrar al Principe Azul. Dieta, gimnasio, cambio de look, pensamiento positivo, plan renove interior Seran implacables en la critica y generosas en la ayuda. Todas quedaran retratadas en un juego de rivalidades, con la amistad por encima de todo. Muchas lectoras pueden verse reflejadas en este grupo de mujeres que se han bautizado como Las pipicaneras En que piensan? Cuales son sus suenos y sus miedos? Nos desvelaran sus intimidades y sus secretos, un trozo del universo femenino en clave de humor. 

Erick Vogler y Los Crímenes del Rey Blanco (#1)


Autora: Beatriz Osés

Sinopsis: Para el obsesivo compulsivo Erik Vogler, su viaje a Nueva York con este padre no pudo haber empeorado. ¡No solo tendrá que pasar días y días con su abuela, sino que se verá implicado en una serie de asesinatos en Alemania! 
Para el estrafalario Erik Vogler, maniático del orden y pulcritud, las cosas no más importantes para las vacaciones de Semana Santa: en el lugar del sueño viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela. Aun así, ni en sus ojos pesadillas el obsesivo y temeroso Erik hubiera imaginado que se vería involucrado en los asesinatos en la serie que estaba conmoviendo a todo en Alemania.

El Chico que Nunca Llamó 


Autora: Rosie Walsh

Sinopsis: Toda gran historia de amor esconde un secreto...
Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos seis días maravillosos. Ella está convencida de que esta vez es de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando él dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará.
Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro.
Los amigos le aconsejan que le olvide como él la ha olvidado a ella y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición.
Y cuando decide buscarle, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.

La Luz Que Perdimos


Autora: Jill Santopolo

Sinopsis: Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Espero que algún día encuentres un amor así,
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,
que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco...
Pero además invencible e infinito.

El Hombre de Tiza


Autora: C.J. Tudor

Sinopsis: Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.

Extracto de la novela La Villa de las Telas

Autora: Anne Jacobs

Sinopsis: Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...


Recomiendo que acudáis, a los que no habéis podido, asistir a este evento literario el año que viene, y les deseo toda la suerte del mundo en que sigan pudiendo hacer este tipo de eventos que a los lectores nos alegran mucho el día, o en este caso, un fin de semana completo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que disfrutaras del evento. En cuanto a las lecturas, todas tienen algo que me parece interesante. Me llama la atención el de Anne Jacobs, no descarto leerlo. Gracias por tu post. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D ¡Y la verdad es que las lecturas tienen buenísima pinta!

      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  2. Hola! Me alegro de que te lo pasaras tan bien en la BWC. Yo fui el año pasado a la BLC y me divertí mucho también.
    Enhorabuena por todos los libros que has conseguido! Me llaman la atención varios, pero esperaré para leer tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por comentar :D La verdad es que lo recomiendo mucho, y de seguro el año que viene vuelvo sí o sí ;) ¡Ojalá nos encontremos y desvirtualicemos! :D :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué envidia. Se nota que lo disfrutaste. Anda, el de Erick Vogler, lo tengo apuntado en mi lista. Estaré pendiente a esa reseña.
    Gracias por la crónica.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D ¡Apúntate el año que viene! Lo disfrutarás un montón ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Bellenuit La Octava Punta de la Estrella, de Juanjo de Goya

¡Muy buenas a todos y a todas! ¡Seguimos con una reseña muy esperada! Y es que hace poco reseñé la primera parte de esta trilogía, y po...