lunes, 18 de junio de 2018

Lo que amo de Dublín, de Amanda Laneley

¡Bienvenidos de nuevo!

En esta ocasión he decidido ponerme romántica, y gracias a la fantástica autora Amanda Laneley, he podido disfrutar estos días de una novela romántica que voy a reseñaros a continuación: Lo que amo de Dublín. Creedme cuando os digo que acabaréis por amar esa ciudad tras leer este libro.

También quiero agradecerle sinceramente que haya confiado en mí para poder disfrutar de esta novela y reseñarla para que la conozcáis todos vosotros. Sin duda alguna, no tiene ningún desperdicio.


Título: Lo que amo de Dublín

Saga: No

Autora: Amanda Laneley

Editorial: Luminia

Páginas: 265

Sinopsis: Supongamos que eres una mujer que siempre ha querido conocer el mundo y un día te rompen el corazón. ¿Qué harías? Tal vez largarte como hizo Sara que se marchó a Dublín a pasar las penas. Solo quería empezar de cero y olvidarse de todo disfrutando del verde de Irlanda, de la música celta y de sus famosos bares; sin embargo, su vida da un giro total cuando se encuentra viviendo bajo el mismo techo que Daniel, un atractivo y terco irlandés.
Tanto Daniel como Sara cuentan con razones de sobra para no enamorarse, pero el amor tiene otros planes.
Todo se complica aún más con la prohibición de tener líos amorosos entre los compañeros de casa; una regla inquebrantable que rige también para los otros residentes: un desenfadado donjuán, un despistado músico y una nueva amiga de lo más entrometida. ¡Un divertido hogar intercultural al que Sara debe adaptarse! Y por si eso fuera poco, también debe lidiar con acalorados malentendidos con Daniel, con un ex novio muy insistente y con comprometedoras situaciones con un sexy francés.
¡Una nueva vida en Dublín donde sin duda hay mucho que amar!



Sobre la autora...


Amanda Laneley es una fanática de los gatos, el chocolate caliente, las películas románticas de Meg Ryan y sobre todo, de los libros. Una de sus autoras favoritas es Jane Austen, y entre sus obras, están Lo que amo de Dublín y El trato más dulce.

A continuación, os dejo un enlace a su página web para que podáis obtener más datos e información sobre ella o sus libros.

Página web de Amanda Laneley


Sobre el libro...


"Welcome to Dublin"

La historia se desarrolla en la época actual, sin elementos fantásticos. Es una historia de romántica, con toques de humor y también de drama, donde los personajes se desenvuelven en diferentes escenarios del mundo, pero sobre todo la acción mayoritaria se desarrolla en Dublín, la famosa ciudad irlandesa.

Como siempre, me encanta poder descubrir y disfrutar de esos pequeños detalles que la autora o el autor nos introduce en su obra. En este caso, no he tenido la ocasión de estar nunca en Irlanda, pero gracias a su historia y a las descripciones de algunos de los lugares, siento que he podido acceder al menos a una parte especial de esa ciudad. Algunos de los lugares que podemos descubrir en el libro son los siguientes:

La Villa de Malahide, imagen de Mont Clare Hotel
Poterhouse Temple Bar, imagen de The Poterhouse
The Church, imagen de Tripadvisor
La autora sin duda nos ayuda a empatizar con los personajes y con su entorno, trasladándonos mediante palabras a lugares reales y haciéndonos sentir como si realmente estuviésemos allí. Por otro lado, también añade algunas canciones como elementos audiovisuales que permitan empatizar y conectar más con los personajes y con la escena en cuestión. Algunas de esas canciones son (clic en el nombre para ir al videoclip) "Whiskey in the jar" de Metallica, o "Can't Get You Off My Mind" de Lenny Kravitz. También, una de las escenas es que la protagonista empieza a ver una película que tiene que ver mucho con Irlanda, llamada "Tenías que ser tú" del año 2010 y cuyo enlace al tráiler lo tenéis si pincháis AQUÍ (Un consejo: es una película que recomiendo para echarse unas risas si te apetece una comedia romántica, y también para entender mejor algunas escenas posteriores del libro).

En cuanto a los personajes, acabas conectando aunque sea un poco con cada uno de ellos. Sara es la protagonista, una chica de nacionalidad chilena cuyo sueño es el de poder viajar. Tras una fuerte discusión con su pareja, decide partir a un trabajo temporal en Irlanda, donde conocerá a los que serán sus compañeros de piso: Armando, Fran, Colin y Daniel. Colin es un músico que forma parte de una banda, Fran es la que será una de las mejores amigas de Sara, Armando un pícaro ligón sin remedio, y Daniel... será el chico especial. A Daniel también le gusta viajar, pero no quiere atarse a nadie porque hará un viaje a Australia y planea hacerlo solo. El resto de sus compañeros, y sobre todo Armando, ya le conocen por ser bastante cabezota, y fue él el que apoyó una estricta regla que indica que nadie podía filtrear o tener una relación amorosa con ninguno de sus otros compañeros. Una regla que él mismo acabará por aborrecer.

De Sara tengo que decir que vemos una evolución gradual en ella, en el sentido de que abre los ojos y aprende a decir "no" a lo que los demás le imponen, y a vivir su sueño, a ser ella misma, y a darse cuenta de que no puede hacer algo que no le va a hacer feliz tan solo porque es lo que todos esperan de ella. Es un valor añadido a la historia, que nos enseña que debemos perseguir nuestros sueños, ser quienes realmente somos y no conformarnos con lo que los demás nos quieren imponer.

Entre los secundarios, además de los ya mencionados antes, también está Antonio, la pareja problemática y conservadora de Sara; Stephen, el novio serio y frío de Fran, o Pierre, un seductor profesor de francés. Entre todos estos personajes se van enredando las historias, y sobre todo provocarán más de un malentendido entre Sara y Daniel. Quiero destacar que me encanta Fran, es una joven muy carismática, con muchísima fuerza y vitalidad, y que te sacará más de una sonrisa. Y sobre todo también Armando, a quien no podrás evitar cogerle cariño por sus intentos de coqueteo con toda mujer que se le pase por delante.


Sin duda alguna, estaba deseando poder leer una historia de romance entretenida, fluida y bonita como ésta. El vocabulario es sencillo, con un lenguaje peculiar para mí porque es la primera vez que leo algo escrito con un lenguaje propio de latinoamérica, que aunque es español igualmente, sí que tiene algunas palabras o expresiones que difieren del castellano. Aun así, eso no es impedimento ninguno para dejarte seducir por la magia de Irlanda, y más concretamente, de Dublín.

"Hablas como si uno pudiera elegir el momento en que se enamora, pero yo creo que al corazón no le importa si el momento es conveniente o no."

Conclusiones...


Las historias con romance son siempre un dulce añadido a una buena historia, pero si además combinamos el amor, los toques de humor, su pequeña parte de tensión y drama, y las praderas y escenarios verdes, mágicos y misteriosos de Irlanda, nos encontraremos con este libro, Lo que amo de Dublín. Sara será nuestra pequeña Bridget Jones y nos llevará con ella a sus aventuras románticas entre estas páginas.

¿Os ha llamado la atención esta historia? ¿Os dejaréis seducir por el apuesto Daniel, cogeréis vuestra maleta y os marcharéis a Dublín a perseguir vuestros sueños? ¡Contadme en los comentarios!

6 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por valorar tan bien mi novela! Me encantó la reseña y que pusieras los enlaces donde se pueden encontrar los temas musicales, escenarios y paisajes del libro. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado esta historia que fue escrita con tanto cariño. Por si acaso, la novela se puede conseguir en formato digital y físico en rxe.me/QHNVNA

    Nuevamente, muchas gracias por tan preciosa reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ha sido todo un placer conocer Dublín desde esta perspectiva, a través de Sara, Daniel, Fran, Armando... Me he aficionado a la canción Whiskey in the jar, y pasé una muy buena tarde viendo "Tenías que ser tú" a la par que la veía también la protagonista. ¡Así que las gracias son más bien hacia ti! Sigue escribiendo estas maravillosas historias, que nos transporten a otros lugares y nos hagan enamorarnos de chicos tan especiales como Daniel ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Nosotras hemos estado en Dublín hace un par de meses y desde entoces estamos con el hype por todo lo irlandés a tope, así que este libro se va de cabeza a nuestra lista de pendientes, que encima después de leer la reseña las ganas de leerlo han aumentado.
    Un beso! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D Estoy segurísima de que con este libro os entrarán ganas de volver a Dublín jajaja. ¡Espero que os guste tanto como a mí!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hooooola! No conocía este libro pero después de leer tu reseña lo tendré en cuenta para el futuro porque pinta bastante bien

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D Me alegra un montón que haya podido ayudarte a conocer esta historia, y en cuanto puedas, te animo a que le eches un vistazo ;) ¡Estaré deseando leer tu reseña!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Bellenuit La Octava Punta de la Estrella, de Juanjo de Goya

¡Muy buenas a todos y a todas! ¡Seguimos con una reseña muy esperada! Y es que hace poco reseñé la primera parte de esta trilogía, y po...