jueves, 21 de junio de 2018

El trato más dulce, de Amanda Laneley

¡Hola de nuevo!

Será que hace buen tiempo, que ya ha llegado el verano... pero estoy con una sed terrible de historias románticas. Así que he vuelto a caer, y aquí me tenéis, dispuesta a presentaros la segunda novela de esta increíble autora, Amanda Laneley, a la que agradezco profundamente por su confianza depositada en mí. Os quiero hablar de El trato más dulce.


Título: El trato más dulce

Saga: No

Autora: Amanda Laneley

Editorial: Luminia

Páginas: 161

Sinopsis: Imagínate que aún sufres por tu ex y un día te lo encuentras paseando tan feliz junto a la mujer por la que te dejó. ¿Qué opciones tienes? Hundirte en la miseria o darle un giro radical a tu vida. Esto último es lo que decide hacer Lucy. Es una brillante asesora de negocios, pero desde su decepción amorosa no tiene confianza en sí misma y se siente acomplejada por su apariencia.
A Max, un guapísimo personal trainer, también le ha tocado difícil. Su negocio va de mal en peor. Siente que nada le resulta.
Cuando Max y Lucy se conocen están lejos de agradarse, pero ambos han tocado fondo y deciden hacer un trato: él la ayudará a ponerse en forma y a conquistar el hombre por el cual suspira. A cambio, ella lo ayudará a sacar adelante su negocio.
Lo que ninguno de los dos espera es convertirse en mejores amigos, tampoco la química explosiva que surge entre ambos.
¿Podrá Max ayudar a Lucy a conquistar a otro cuando descubra que la quiere para sí? 
A veces el verdadero amor aparece cuando menos te lo esperas.
Esta novela es mucho más que un romance precioso con toques de comedia y erotismo. Es también una historia de superación y de la importancia de creer en uno mismo y no rendirse jamás. 



Sobre la autora...


Amanda Laneley es una autora que desde muy temprana edad ha estado muy ligada a los libros, a la escritura y a la literatura en general. Le apasionan los gatos y se considera una eterna viajera y soñadora. Entre sus obras, destacan Lo que amo de Dublín (pinchad en el nombre para llevaros a la reseña que hice) y ésta, El Trato más dulce.

Os dejo un enlace a la página web de la autora para que podáis adquirir mucha más información sobre ella.

Página web de Amanda Laneley


Sobre el libro...


"Me negaba a renunciar a las rosquillas. Iban a tener que acusarme de estar esperando trillizos antes de pensar en dejarlas."

La historia se desarrolla principalmente en Chile, en la época actual. De nuevo, la única magia que encontramos aquí es la del amor, ya que es principalmente una historia romántica, donde ambos personajes, aparentemente de mundos completamente diferentes, se encuentran y logran identificarse el uno en el otro.

De nuevo, la autora consigue trasladarnos a esos escenarios tan espectaculares que describe con tanto cariño que parece incluso que hemos estado allí desde siempre. No he tenido la oportunidad de estar nunca en Chile, pero gracias a esta novela he podido conocer lugares como los siguientes, que mostraré en las siguientes fotos:

Viña del Mar, imagen vía SegundoEnfoque

Quintero, imagen vía Radios Chilenas

Valparaíso, imagen vía Chile.Travel

Parque Araucano, imagen vía Turistik

Como veis, escenarios espectaculares de lugares que incitan al romanticismo. Una de las cosas que quiero destacar es que me ha gustado mucho más esta historia. He estado pensando sobre en qué podía tener esta historia que se diferenciara de la que me gustó tanto, Lo que amo de Dublín, y creo que ha sido porque he conectado mucho más rápido con la protagonista, Lucy. Quiero aclarar que ambas historias están muy bien, tienen su propia magia y encanto, pero en comparación, al conectar y empatizar mucho más rápido con esta protagonista, la historia se me ha hecho incluso corta. ¡Tenía cada vez más ganas de leer más, hasta que devoré la novela en muy poco tiempo! 

Lucy, como he comentado antes, es nuestra protagonista femenina, pero no la única protagonista. Alternativamente, otros capítulos son narrados por el protagonista masculino, del que luego hablaré. De Lucy tengo que decir que me hubiera encantado sacarla del libro y convertirme en su mejor amiga; es muy inteligente, generosa, amable y sobre todo, con una vena friki. Hay momentos, en cambio, en que su increíble inseguridad en sí misma me hacía querer zarandearla muy fuerte y durante mucho rato hasta que recapacitara sobre sus acciones, pero por fortuna, Max tiene la paciencia de un santo. Sí, Max es el protagonista masculino, que nos narrará su visión de la historia en algunos capítulos entremezclados con los de Lucy. Al principio, Max no empieza con buen pie con Lucy, pero después acabas encariñándote muchísimo con él, tanto como para empatizar de tal manera que llegas a sufrir por él en algunas escenas, y que dan unas ganas terribles de achuchar.



La relación entre ambos empieza mediante un acuerdo de negocios entre ellos. Lucy, empresaria de éxito, ha tenido una ruptura amorosa que no es capaz de aceptar y asimilar, y además se nota muy insegura con su cuerpo, por lo que decide aceptar los servicios de Max como entrenador personal para conseguir un cuerpo más saludable. Por otro lado, Max sueña con poder tener su propio negocio, y empieza con el "intento de venta" de unas zapatillas deportivas, que no termina de funcionar. Por ello, requerirá del asesoramiento de Lucy para poder tener éxito y lograr su objetivo. Lo que empieza como un par de compañeros de trabajo, va evolucionando paulativamente en amistad y... en algo más.

Entre los personajes secundarios, está Olivia, quien acabará siendo la mejor amiga de Lucy; Gabriel, otro de los monitores del gimnasio en quien se fijará la protagonista en un primer momento; Mónica, la pareja de Max... Y muchos más, pero la atención se centra principalmente en ambos protagonistas, en su lucha interna por entender sus sentimientos por el otro, y a la par, poder hacer realidad sus sueños: Lucy quiere dejar de lado su inseguridad y sentirse bien consigo misma, y Max quiere poder ver crecer su propio negocio.


Amanda consigue, una vez más, atraparte entre las páginas con una narración ligera y adictiva. Además, los toques de humor de la protagonista producen un mayor afecto a ésta, con frases hechas o comparativas de la época actual, usando un vocabulario sencillo y ameno. Las páginas pasan volando sin que te des cuenta, y al mismo tiempo, pasas un buen rato con una bonita historia de amor, de las de toda la vida: esas que aparecen donde menos te lo esperas.

"Sí, claro cómo no. Solo te faltó ponernos una alfombra roja y tirarnos pétalos cuando nos viste llegar juntos."

Conclusiones...


Recomiendo esta historia a todas aquellas personas que han sido despechadas, que consideran que no son hermosas o se sienten inseguros o inseguras consigo mismo. No solo es una historia de amor, sino también de cómo la persona adecuada, aquella que de verdad te quiere, estará ahí incluso cuando caigas mil veces antes de salir a volar. De que la fuerza de voluntad es lo que hace que puedas hacer realidad tus sueños, que serán mucho más dulces si los compartes con la persona que quieres. Una historia sencilla, nada empalagosa y que te provocará más de una emoción.

Por tanto, le doy a esta historia...

5/5


¿Cómo decir que no a una lectura tan dulce?


¡Espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad!

6 comentarios:

  1. ¡Qué preciosa reseña! Muchísimas gracias. Entiendo perfectamente lo que dices, a mí también me encantaría ser amiga de Lucy y tener de novio a Max, ja, ja. Pero qué se le va a hacer.
    Me encantó tu frase: "No solo es una historia de amor, sino también de cómo la persona adecuada, aquella que de verdad te quiere, estará ahí incluso cuando caigas mil veces antes de salir a volar". Estoy plenamente de acuerdo, así es la relación de estos dos protagonistas.
    Solo me queda decir que quienes quieran leer esta historia, pueden encontrarla aquí relinks.me/B071VTSB6T

    Gracias otra vez por el tiempo que dedicaste a leer mi novela y preparar esta completa reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las gracias son todas para ti, de verdad. Gracias mil por confiar en mí, por dejarme leer tus maravillosas historias, y poder reseñarlas con el mismo cariño. ¡Y estaré atenta a novedades tuyas para seguir disfrutando de estas increíbles historias de amor con esos mensajes de superación, de cumplir sueños y de confianza mutua!

      Un gran abrazo ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Seguimos tú consejo y leímos "Lo que amo de Dublín", que nos encantó. Ahora con este libro nos pasa lo mismo... ¡¡lo queremos leer!!
    Un beso! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh dios mío, no sabéis cuánto me alegro de que os haya gustado "Lo que amo de Dublín" y que mi reseña os haya motivado para leerlo :D ¡Muchísimas gracias! Ojalá este os atrape tanto como lo hizo el anterior ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por comentar :D En cuanto te lances, no podrás dejar de leerlo, te lo aseguro. ¡Y ojalá que te guste tanto como a mí!

      Un abrazo ^_^

      Eliminar

Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare

¿Estáis preparados para la tormenta que se avecina?... ¡Hola, hola! Siento que este libro ha sido como la calma antes de la tormenta... ...