sábado, 23 de junio de 2018

Evento Neimhaim

Ayer mismo, entre las calles céntricas de Madrid, tuvimos ¡nada más ni nada menos que una invasión vikinga! Os quiero contar todo lo que pasó en el evento literario de la presentación del nuevo libro de Aranzazu Serrano Lorenzo: Neimhaim el Azor y los Cuervos.



Neimhaim, los hijos de la Nieve y la Tormenta


Páginas: 872

Sinopsis: Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.
Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.
Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos.
Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como es...

Neimhaim El Azor y los Cuervos


Páginas: 768

Sinopsis: Al cumplir dieciocho años, Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero kranyal y del pacífico clan djendel. La Profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida: desafiar a su madre en un duelo a espada y vencerla. También le espera un reto no menos arduo: casarse con su prometida, Sygnet.
Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Søren, quienes van a descubrir de la peor forma posible que no son quienes creían ser...

Como podéis apreciar por las sinopsis que os he dejado de ambos libros, son de fantasía épica, con toques de mitología nórdica. Además, el grueso de cada libro hace que realmente sea una lectura muy, muy interesante.

El evento


El evento tuvo lugar en el local de FNAC, en Callao (Madrid). Tuve suerte de ser una de las primeras en llegar, y el escenario fue el mismo que para presentaciones como la que organizó el autor Daniel Ojeda con su novela Todo lo que sé sobre un corazón roto: un pequeño local que también sirve de exposiciones, y con número de asientos limitado.

Nada más comenzar el evento, hemos podido disfrutar de una representación vikinga con música a cargo del grupo artístico Ignitia, con la colaboración de Duendelirium y la modelo Little Mirror. La representación fue precisamente de uno de los pasajes de la novela Neimhaim el Azor y los Cuervos, que relata la leyenda nórdica de Sköll y Hati, dos lobos que perseguían a la Guardiana del Sol y al Guardián de la Luna para robarles la carga, pero finalmente triunfa la luz sobre la oscuridad, y termina con el matrimonio entre el Gran Padre y la Gran Madre.







Me ha parecido muy original, y es la primera vez que veo algo así en una presentación, por lo que me ha impresionado muchísimo. Tras esto, empieza la presentación, donde no ha habido preguntas como tal, como una entrevista, sino más bien un discurso entre la autora, Aranzazu Serrano Lorenzo, la periodista Alicia Avilés Pozo y el invitado especial, el escritor Ángel Sanchidrián Sanz.


En general, se ha comentado la cantidad de tiempo que le llevó a la autora escribir esta última historia (aunque mucho menos que la primera, que fueron alrededor de veinte años) y que planea ser una saga de cinco libros. También se ha comentado que cada novela es una etapa de la formación y asentamiento de Neimhaim, es decir, el reino unificado entre dos pueblos: mientras que el primero es un primer contacto, esta segunda novela refleja las tensiones y problemas. A pesar de ser una saga que sigue un orden cronológico, la autora ha recalcado que ambas novelas pueden leerse por separado; es decir, puedes empezar a leer el segundo libro, y el primero a modo de precuela. 

También se ha comentado el motivo de las portadas: mientras que la primera refleja luz y esperanza, la portada del siguiente es más oscura, reflejando la noche, y por tanto, la historia adquiere también ese toque oscuro, mucho más maduro y serio. La autora también nos ha confiado algunas imágenes con las que se inspiró en ciertas escenas de los libros, un punto muy positivo porque llegas a conocer algo más de la autora y de cómo y con qué se inspira para crear estas historias. 

Mi experiencia....


Ha sido una muy buena experiencia. La autora me parece una mujer muy extrovertida, habladora, carismática y que sella sus propias firmas (sí, tengo un sello diferente en cada libro) y que genera buena confianza.

La presentación con la música, la representación teatral y ese discurso de cada uno de los presentadores y de la autora sin la necesidad de preguntas, sino como si fuera una charla entre amigos, me ha gustado mucho también, y creo que ha sido bastante original.

¿También habéis acudido allí? ¡Seguro que a partir de ahora, estaréis más pendientes de acudir a presentaciones de esta autora! Tan solo para sentir que te has metido en una historia de vikingos, con leyendas y mucha mitología gracias a la increíble experiencia que ha precedido a la presentación, y después, a todos esos secretillos y curiosidades que la autora nos ha transmitido con su discurso. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare

¿Estáis preparados para la tormenta que se avecina?... ¡Hola, hola! Siento que este libro ha sido como la calma antes de la tormenta... ...