miércoles, 13 de junio de 2018

Caperucita, de Monty Brox

¡Muy buenas!

Hoy os traigo una reseña muy especial, cuya trama se desarrolla precisamente en mi ciudad, Madrid, y a cuya autora he llegado a coger especial cariño. Os voy a hablar de Caperucita, de Monty Brox.


Título: Caperucita

Saga: Sí (1/?)

Autora: Monty Brox

Editorial: Wave Books

Páginas: 283

Sinopsis: Sonia Badía sabe que su vida no es perfecta, pero tiene su mundo tal cual quiere que sea: sus amigos, su hermano Lucas, quien la apoya a cada paso y momento... hasta aquella fatídica noche. Ella no recuerda nada, lo único que sabe es que despertó en un banco del parque, cubierta de sangre y con una marca en el dedo, una pequeña herida que pronto se convertirá en una cicatriz que la acompañará por siempre, y que es el único rastro de la desaparición de sus amigas. Desde entonces, su vida se ha convertido en un infierno. Perseguida por la prensa, juzgada por todos, dada de lado, Sonia se ha hundido en un pozo sin luz al final, hasta que aparece Jared. Un americano de electrizantes ojos azules, acento marcado y una sonrisa llena de seducción, que se meterá en la vida y el corazón de Sonia. Ella al fin cree que podrá salir a flote, que todo volverá a la normalidad... hasta que se da cuenta de que la realidad no es lo que parece, y que, si crees que hay un lobo en el bosque, lo mejor que puedes hacer es correr. Jared, desde luego, sabe mucho del tema. Los lobos no son lo que aparentan. El bien y el mal... eso ya es otro cuento.



Sobre la autora...


Monty Brox es una escritora madrileña que desde muy pequeña destacó en el mundo de la literatura. Se especializa sobre todo en romances de todo tipo: contemporáneos, paranormales, juveniles... Toda una moderna aficionada a las series cuyos relatos más destacados, entre otros, Toxic Femme, Nube Negra o Caperucita, todos publicados en la editorial Wave Books.

Sobre el libro...

"No veas si tiene pelotas tu Caperucita, ¿no?"

La historia nos adentra en una época actual, con un toque oscuro y paranormal desde el primer capítulo. De hecho, este primero logra enganchar al lector de muy buena manera, presentando un evento traumático para la protagonista que será el que la acompañe durante la mayor parte del libro.

En este mundo paranormal abundan los ángeles, los demonios, y sobre todo, los lobos, que tienen un papel bastante frecuente e importante en la historia. Así de primeras, parece que se trate de un retelling del cuento clásico de Caperucita, pero realmente no tiene mucho que ver. Sí que tiene reminiscencias con el cuento clásico (en la manera de vestir de la protagonista, en las frases introductorias de cada capítulo, en el mote que le ponen a la protagonista...) pero la historia es bastante diferente.



Una de las cosas que más me ha gustado es ese recorrido que hace moviendo a los personajes por diferentes escenarios de la ciudad de Madrid. Al ser yo también de esta ciudad, sentía que podía irme a ese mismo lugar y revivir la escena del libro, y la autora logra transmitir esas sensaciones o emociones que te provoca estar en determinado lugar de Madrid, llenándolo de una magia especial (por ejemplo, la estatua de El Ángel Caído, en Madrid, o Las Torres KIO). 

No solo eso, sino que también emplea de vez en cuando el elemento audiovisual, con algunas canciones que ayudan a empatizar más con los personajes y con sus emociones en determinado momento. Aparte, canciones que yo no había escuchado nunca y que me alegra poder conocer nuevas melodías a través de los libros. Un par de ejemplos de algunas canciones que se pueden encontrar entre sus páginas son All the same to me, de Anya Marina (el enlace os llevará al videoclip) o Night of the hunter, de Thirty Seconds To Mars.

En cuanto a los personajes, tenemos a Sonia, la protagonista, quien acaba como única superviviente de un terrible accidente, pero la sociedad no cree en su inocencia, y ella pierde la memoria por lo que no puede explicar qué pasó aquella noche para que todas sus amigas desaparecieran sin dejar rastro, menos ella. Debido a ese acoso masivo, se vuelve introvertida, insegura y con miedo, pero experimenta un cambio gradual en el libro a raíz de la aparición de Jared, protagonista masculino de la historia. Jared es un chico americano quien parece especialmente atraído por Sonia, y que intentará ganársela a toda costa. Es un personaje al que acabas cogiendo muchísimo cariño, con un buen corazón. Su principal misión, aparte de ir tras su "caperucita" es encontrar a su hermano perdido, Ian, un personaje que al principio tomé con recelo pero luego acabó gustándome mucho.



De entre los personajes secundarios, tenemos a Lucas, que es el hermano mayor de Sonia. Se me antojó un poco sobreprotector con ella, cosa que entiendo, pero no acabó por gustarme mucho ese personaje. También está Daniel, un personaje del que espero poder leer su historia más en profundidad porque intriga mucho, y sobre todo destaco a Sam, o Sammy, el amigo de Jared. Es un joven que no tiene mucha idea de español, pero sabe cómo animar el ambiente con unas buenas risas.

Quizás al principio el desarrollo es un poco lento, pero a medida que se van introduciendo los personajes y se van desarrollando sus relaciones entre ellos, la lectura se vuelve más adictiva y ligera. Es una historia generalmente romántica, pero que no deja atrás algunas escenas de acción y suspense. El vocabulario que emplea es bastante fluido y, en definitiva, me quedé con muchas ganas de más, que espero saciar con el siguiente libro.

Si tuviera que decir algo negativo, siento que la trama principal, el asunto del trauma alrededor del personaje de Sonia, no se queda totalmente cerrado o aclarado. Pero creo que esto se verá más desarrollado en el segundo libro, así que esperaré con ganas a poder leerlo.

"¿Por qué tienes esos ojos tan azules?
Para verte mejor en la oscuridad, Caperu... para verte mejor."

Conclusiones...


Realmente me ha gustado poder leer esta historia. Es fácil dejarse llevar en el "forito" de Sonia y recorrer las calles más populares de la ciudad de Madrid con el macizo de Jared. En definitiva: la lectura engancha, los personajes enamoran y te deja con ganas de saber mucho más.

Mi puntuación para este libro es...

5/5


¿Le vais a dar una oportunidad a este libro? ¿Lo habéis leído ya? ¡Contadme en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañías Silenciosas, de Laura Purcell

¿Qué terribles historias ocurrieron en The Bridge?... ¡Hola a todos y a todas! Para hoy os traigo una lectura de terror paranormal, con ...