martes, 15 de mayo de 2018

Visitando a... Oh! Libro

¡Bienvenidos de nuevo!

En esta nueva ocasión, quiero hablaros acerca de otra plataforma literaria con una particularidad: Tiene un medidor de conexión de libros. ¿Quieres saber cómo funciona? ¡Sigue leyendo!


OH!LIBRO




¿Qué es?


Oh!Libro es un sitio web con un objetivo: que el lector encuentre la lectura que más le guste, que más le apasione y que, en definitiva, pueda leer sin necesidad de aburrirse o dejarlo de lado. En este sitio web puedes hacerte un perfil gratuito donde encontrarás una base de datos con varios libros, y un medidor que va marcando cada uno con una cifra entre el 0% y el 100%.

¿En qué consiste ese medidor?


Primero de todo: debes rellenar tu perfil. Una vez hecho, habiendo elegido tus gustos y predilecciones literarias, podrás empezar a usar el medidor que te ofrece la página. Un ejemplo: Buscas "El Hobbit" y aparece una cifra que indica "20%". Eso significa que, según la lectura de tu perfil y la temática del libro, éste apenas conecta contigo un 20%. Aparte, también puedes considerar ver los títulos que te ofrecen, haciendo clic en Libros Recomendados, al lado del icono de tu perfil.

¿Cómo es la página?


Podréis verlo por vosotros mismos, pero es un sitio muy dinámico y agradable a la vista, sin necesidad de sentirse abrumado por demasiados objetos. Una de las cosas que más me han llamado la atención de este sitio son las Emociones o Sentimientos, una especie de iconos con los que valoras una lectura, además de con su correspondiente comentario si quieras añadir algo más. En su sección, te explican qué es cada uno, y sus diseños son muy graciosos e intuitivos.

Para blogs literarios


Por supuesto, si tienes un blog puedes formar parte del equipo de Oh!Libro, y éstos ponen en tu perfil un enlace a tu blog, etiquetándote como "blogger". Es muy fácil contactar con ellos, no ponen ninguna pega a querer formar parte de éstos, y además, puedes participar en diferentes eventos que van proponiendo a través de sus redes sociales.

Conclusiones...


Oh!Libro es una buena iniciativa para encontrar aquellas lecturas que sean más afines a tus gustos, y además de eso, es una herramienta que puede llegar a ser muy útil a la hora de, por ejemplo, hacer un regalo a otra persona. Además, para los que tenemos blogs literarios es una forma muy divertida de poder participar en eventos relacionados con la lectura, y también darnos un poco a conocer. ¿Te apuntas?

Os dejo, a continuación, mi perfil en Oh!Libro para que podáis seguirlo si queréis, además de enlaces a las RRSS de este sitio web. ¡Espero que os haya gustado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bellenuit La Octava Punta de la Estrella, de Juanjo de Goya

¡Muy buenas a todos y a todas! ¡Seguimos con una reseña muy esperada! Y es que hace poco reseñé la primera parte de esta trilogía, y po...