viernes, 11 de mayo de 2018

Los Gegos, de José Antonio Fernández Asenjo

¡Buenas, lectores y lectoras!

Hoy os traigo una reseña especial. Primero de todo, quiero agradecer de corazón al autor por confiarme su obra y poder reseñarla para mostrárosla. De nuevo, no es el género juvenil al que estoy acostumbrada, pero la historia contiene elementos sobrenaturales y místicos que no podéis dejar pasar. Estoy hablando de Los Gegos, de José Antonio Fernández Asenjo.


Título: Los Gegos

Saga: No

Autor: José Antonio Fernández Asenjo

Editorial: Autoeditado (Bubok)

Páginas: 284

Sinopsis: "Los Gegos" es una secta cuyo siniestro y misterioso líder es capaz de utilizar algunos de los llamados fenómenos paranormales, tales como la telequinesis y la sugestión mental con los que será capaz de dominar las voluntades de sus adeptos, sobre todo jóvenes a los que introducirá en su Universo de delincuencia. 
La secta de "Los Gegos" será el centro de la trama de este thriller narrado en primera persona con una temática semimística y de crítica social. La narración en primera persona ayuda al lector a sumergirse en un entorno psicológicamente complicado, aunque ese lector sea asiduo a los thirllers o la literatura de tintes místicos.



Sobre el autor....

José Antonio es un escritor madrileño que ha publicado ya varios relatos, tanto en la plataforma Bubok como otra novela en la editorial maLuma. Entre sus otras historias, está "Una chica rubia y una historia de perros", o "Un puñado de pastillas y otros relatos", ambos incluidos en su página de Bubok, el cual os dejaré en un enlace a final del post.
Esta historia, Los Gegos, está basada en una experiencia personal.

Sobre el libro....

"No quería ni podía buscar una explicación a todo lo que estaba ocurriendo."

La trama se desarrolla en la época actual, en nuestro mundo, donde el protagonista es un señor de cuarenta años que descubre que su hermano ha desaparecido junto con su nieto, un bebé recién nacido, después de que ambos descubriesen que la madre del bebé iba a darle en una especie de adopción. Todo esto, relacionado desde un principio con un nombre, "Los Gegos" una extraña secta que va tras el bebé, y en la que algunos de sus miembros tienen extrañas capacidades o poderes como la telequinesis, o sugestión mental.

Se trata de un thriller con elementos sobrenaturales o místicos que atrapa al lector en el misterio de saber dónde está el hermano del protagonista, qué ha pasado con ese bebé, quiénes son esos miembros de la extraña secta de Los Gegos y qué pretenden hacer. Sin duda, el misterio está asegurado entre estas páginas.

Además, las escenas con acción son bastantes recurrentes y agilizan muchísimo la lectura, con mucho movimiento de personajes y elementos sobrenaturales de por medio.

En cuanto a los protagonistas, hay un personaje central en toda la historia, que es quien narra los acontecimientos, pero que desgraciadamente no conocemos ni su nombre ni su aspecto. La edad la conocemos más adelante, alrededor de cuarenta años, y casado. De otros personajes sí que conocemos sus nombres y su aspecto físico, porque el protagonista los conoce en persona y los describe, pero en cuanto a éste o a su hermano se refiere, no conocemos estos detalles.
Por otro lado tenemos a Eve, una joven de alrededor de dieciocho años con una hermana pequeña, que presta ayuda a nuestro protagonista por el intricado laberinto que representan Los Gegos. Aparte de esto, se presenta como una chica misteriosa, con algunos secretos que esconder y, entre estos, cierta capacidad para sentir cosas, una especie de sexto sentido, aunque ella misma no se define como una bruja o una clarividente.

El lenguaje que emplea el autor es informal, con expresiones coloquiales, pero también con cierto aire poético o metafórico a la hora de describir escenarios o situaciones sobrenaturales que vive el protagonista. Personalmente, me ha costado un poco seguir el ritmo de la lectura porque no me adaptaba bien a la forma de narrar del autor, pero esto es según mi gusto propio, y habrá gente a la que esto no le importe y se adapte bien.

A pesar de ser un buen thriller, con una historia interesante mezclado con un trasfondo pararnormal muy atrayente, no la considero una de mis obras favoritas por la dificultad que he tenido a la hora de aceptar las relaciones entre algunos personajes, más por criterio propio que porque estén mal narradas (que no lo están en absoluto). Sobre todo por esa atracción sexual entre el protagonista e Eve.

"No era ninguna bruja, ni ningún ser de ultratumba, solo una joven con unas especiales cualidades."

Conclusiones...


Si te gusta el género del thriller, es una buena historia que no puedes dejar pasar, porque desde la primera página te mete en ese suspense y misterio cuyo centro es la extraña secta de Los Gegos, con sus sombras sobrenaturales acechándote en cada esquina.

¿Te atreves a enfrentarte a ellos?

Os dejo a continuación la página de Bubok, una editorial especializada en distribuir, editar y publicar novelas, para que podáis obtener el libro si estáis interesados.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por comentar :D ¡Échale un vistazo y espero que te guste!

      Un saludo

      Eliminar
  2. ME llama mucho la atención, lo voy a apuntar, ya sabes que a mí los thriller me vuelven loco!!! ¿Crees que este libro será para mi?
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D Yo creo que sí que podría gustarte y como thriller la verdad es que es muy interesante. ¡Si lo lees esperaré a ver tus impresiones! ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Compañías Silenciosas, de Laura Purcell

¿Qué terribles historias ocurrieron en The Bridge?... ¡Hola a todos y a todas! Para hoy os traigo una lectura de terror paranormal, con ...