jueves, 17 de mayo de 2018

Contigo al fin del mundo, de Mauro

¡Bienvenidos de nuevo!

En esta entrada voy a hablar con más detalle acerca de un libro basado en la famosa saga de cuentos Elige tu propia aventura, pero esta vez de género romántico. Me refiero a Contigo al fin del mundo, de Mauro.


Título: Contigo al fin del mundo

Saga: No

Autor: Mauro

Editorial: Planeta

Páginas: 508

Sinopsis: Kim y Emma están predestinados, pero todavía no lo saben. Ella vive en Nueva York y, antes de dar el gran paso y casarse con su novio de toda la vida, decide ir a pasar un verano a la vieja Europa, a París para empezar, y después ya veremos. Él vive en Barcelona y decide irse a París, huyendo de problemas familiares. Todo parece indicar que se encontrarán en la ciudad del amor, pero todavía tienen que pasarles muchas cosas antes de conocerse… ¿O no? En este libro mandas tú, al final de cada capítulo podrás decidir cómo quieres que siga la historia… y quizá, conseguirás que nuestros protagonistas se encuentren… 
Todo es posible, sólo tienes que decidir.



Sobre el autor...

Escritor y coach, ha colaborado con varias editoriales y tiene su propia gestoría de coaching, "El Despertador" (clic en el nombre para llevarte a la página web).

Sobre el libro...

"El mundo es un territorio sin límites."

El libro nos sitúa en el mundo actual, en nuestra época, donde dos almas gemelas pueden estar o no destinadas a encontrarse, dependiendo de las decisiones que tome el lector (y son muchas). Está basado, como he dicho más arriba, en la saga de libros de Elige tu propia aventura, donde de vez en cuando al final de cada capítulo se plantean varias opciones, y dependiendo de cuál elija el lector, debe acudir a una página u otra. 
Aquí hay muchísimas decisiones que tomar, y cada una va guiando a los protagonistas a una ciudad u otra, pero la parte positiva es que contiene un mapa al final del libro donde puedes saber qué decisiones hacen que vaya por uno u otro camino, y hacia qué tipo de finales. Eso es algo que me gustó bastante, sinceramente.
No solo eso, sino que además, los capítulos tienen una u otra marca en la hoja para que puedas diferenciar si estás en el papel de Kim o en el papel de Emma.

Y con esto enlazamos, con los protagonistas, que son dos: Kim, y Emma. Es fácil introducirte en su cabeza, ya que se narra en primera persona. El primer relato o historia es bajo la perspectiva de Emma, y el segundo de Kim. Al tener tantas ocasiones para tomar decisiones, puedes adaptarte bien a la personalidad de cada uno, de modo que no resulta pesada ni difícil su lectura.

Por otro lado, la narración es bastante fluida, aunque por mi parte tengo que decir que me costó algo más conectar con el personaje de Kim, y fue un poco más fácil con Emma. Pero eso lo dejo a gusto de cada uno.

"Una novela para enamorarse, emocionarse, equivocarse y volver a empezar."

Conclusiones...

Es una historia de amor diferente, a pesar de sus tópicos, pero se hace entretenida debido a la cantidad de finales disponibles que tiene (más de veinte). Además, la posibilidad de elegir hacer una u otra cosa hace que sea un personaje más flexible hacia tu propia personalidad o lo que tú, como lector, harías en tal caso. Se lee muy rápido, ideal para un viaje o para pasar una buena tarde.

¡Contadme! ¿Ya conocíais este libro? ¿Os ha llamado la atención?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero de momento este tipo de novelas en las que vas eligiendo tú lo que pasa no acaban de convencerme...
    Una pena lo de los tópicos, la originalidad de la historia debería haberlos eliminado... Aún así, intuyo que has disfrutado bastante con este lectura, así que me alegro :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :D Tal vez te eche para atrás este tipo de libros porque, realmente, con las decisiones parece como si al final te perdieras otras cosas ¿no? Yo llevo mal el hecho de no saber en qué punto de la historia tomé una decisión que desemboca en otro final distinto, pero por suerte este libro tiene el "mapa" al final donde poder ubicarte, además que señala las páginas donde se encuentran las decisiones a tomar.

      Es una buena lectura si te apetece volver a una historia típica de amor actual :) Si lo lees, ¡espero que te guste!

      Un saludo

      Eliminar

Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare

¿Estáis preparados para la tormenta que se avecina?... ¡Hola, hola! Siento que este libro ha sido como la calma antes de la tormenta... ...