martes, 8 de mayo de 2018

Book Tag: ¡En una galaxia muy, muy lejana!

¡Bienvenidos y bienvenidas!

Sé que hace ya unos días que fue el Día de Star Wars (o Día May the force be with you), pero ese día encontré un "Book tag" bastante chulo e interesante que me muero de ganas por compartir con vosotros. La autoría de este divertido reto viene del blog Carpe Librum, el cual os recomiendo visitar porque tiene muy buenas reseñas y entradas.

Por supuesto, este book tag tiene que ver con La Guerra de las Galaxias, así que ¡empecemos!



Book Tag: ¡En una galaxia muy, muy lejana!


Episodio I: La amenaza fantasma. Un libro que sugiera "romper cadenas"


Al romper las cadenas nos referimos al hecho de que Anakin Skywalker es liberado de ser un esclavo, y también la ciudad de Naboo de la Federación de Comercio.

El libro que me viene a la mente es el de Enclave primer libro de la trilogía de Ann Aguirre. En esta historia, la protagonista está prácticamente atrapada en una comunidad muy sectaria, y nada más conseguir salir de ésta, incluso llega a estar en otra comunidad muy cerrada y opresiva. En este libro, me gusta la evolución y el intento de adaptarse de la joven cuando consigue escapar de ese ambiente opresivo y cerrado de esa comuna, liberándose de esas cadenas.




Episodio II: El ataque de los clones. Una historia de amor que te haya cautivado.


En este segundo capítulo se trata más en profundidad la historia de amor entre Anakin y Padmé. Ambos se reencuentran y empiezan a manifestar esa atracción el uno por el otro.

Para mí, la mejor historia de amor siempre será entre Karou y Akiva, protagonistas de la saga Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor. Sí, me repito más que disco rallado, pero mi amor por esa pareja es y será siempre infinito. La historia es conmovedora, a pesar de que por circunstancias del libro, permanecen separados mucho tiempo. Pero eso no les impide que, al final, puedan acabar bien.




Episodio III: La venganza de los Sith. Un libro que refleje la fina línea entre el bien y el mal.


En este capítulo se narra, principalmente, la transformación de Darth Vader, y cómo fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza, dejando atrás el bien y todas sus creencias.

La verdad es que esta situación es bastante complicada, para mí, a la hora de encontrar un libro que refleje ese cambio entre el bien y el mal. Pero creo que ya he encontrado uno. Se trata de un libro único, autoconclusivo, llamado El Trono Caído, de Helena Curulla. Nos muestra cómo el que, teniendo todas las posibilidades de ser el héroe, de ser bueno, se pervierte y se vuelve malvado, y quien pensábamos que era el villano, desterrado y solo, resulta convertirse en el héroe, quien va por el camino del bien. 




Episodio IV: Una nueva esperanza. Una historia que te llene de esperanza.


El título habla por sí solo. La esperanza de Luke de convertirse en piloto, o la esperanza que renace en los corazones tras destruir el gran arma del enemigo, demostrando que no todo está perdido.

El libro que más me llena de esperanza es, en conjunto, la trilogía Las Guerras del Loto, de Jay Kristoff. La historia de cómo se puede luchar contra las adversidades, de ganar, y aunque se pierdan grandes cosas por el camino, no todo está destruido, y aún prevalece la esperanza.




Episodio V: El imperio contraataca. Un libro con el que te hayas sentido "derrotada/o"


Luchar contra el Imperio no es moco de pavo, y los héroes sufren una amarga derrota en este episodio.

Creo que un libro con el que me sentí algo decepcionada por el transcurso que tomó la historia fue el de la trilogía de Cenizas, de Ilsa J. Bick. La historia me enganchó muchísimo al principio, y tenía muy buen potencial, pero ya el tercer libro, el último, ¡lo complicó todo de tal manera...! Qué desilusión...





Episodio VI: El retorno del Jedi. Una historia de superación personal.


El mejor momento de la película, cuando Anakin Skywalker aparece y vuelve a entrar en el camino de la luz, recapacitando tras tanto tiempo en la oscuridad.

Bueno, ¡este libro es bastante nuevo, diría yo! Aquí solo se me ocurre un título: Silverville, de Victoria Álvarez. La oscuridad se cierne sobre uno de sus personajes, que no tiene reparos en continuar por ese camino, hasta que finalmente despierta, recapacita, y reflexiona.


Voy a dejarlo aquí porque la siguiente trilogía, comenzando por el episodio VII, no está terminada, y luego me da mucha rabia pensar que dejo algo a mitad de camino. ¡Vosotros, en cambio, sois libres de elegir si continuáis con el Book Tag!

¿Qué os ha parecido este reto? ¡Espero que os haya gustado! Y recordad: que la fuerza os acompañe. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te gustara el tag ♥ A excepción del libro de Victoria Álvarez e Hija de humo y hueso no conocía ninguno de los demás

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me pareció un tag muy original y creativo, y a mí esas me atraen como imanes jajaja ¡De los demás, todos son muy recomendables!

      Un saludo y un pedazo abrazo :)

      Eliminar
  2. Me ha ENCANTADO el tag :D Si no te importa, me lo llevo para hacerlo en el canal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra un montón que te guste :D ¡Estaré pendiente de ver tu video cuando lo subas, para ver tus respuestas!

      Un saludo :)

      Eliminar

Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare

¿Estáis preparados para la tormenta que se avecina?... ¡Hola, hola! Siento que este libro ha sido como la calma antes de la tormenta... ...