lunes, 28 de mayo de 2018

La Cúpula de Hielo, de Patricia García Ferrer

¡Buenas a todos y a todas, lectores y lectoras!

Os traigo una reseña de la que recientemente hablé sobre su presentación, en un sitio como El Corte Inglés... ¿Aún no sabéis de qué libro hablo? ¡Pues aquí os dejo la entrada sobre ese evento, haciendo clic AQUÍ! Porque aquí vengo a hablaros del libro en sí, ambientado en una sociedad medieval con toques de fantasía que no podéis perderos: La Cúpula de Hielo, de Patricia García Ferrer.


Título: La Cúpula de Hielo

Saga: No

Autora: Patricia García Ferrer

Editorial: Hidra

Páginas: 309

Sinopsis: En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada. Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...



Sobre la autora...


Patricia García Ferrer es más conocida en el mundo de las RRSS como Little Red Read, bloguera y booktuber. Su pasión por la literatura empezó desde muy joven, y ayuda además a fomentar la lectura y escritura entre la población más joven. Escribió esta novela en el año 2015 y ahora, por fin, podemos disfrutarla entre todos.

Sobre el libro...

"Algo estaba ocurriendo en  nuestro castillo."

La Cúpula de Hielo nos traslada a un mundo ficticio llamado Elysia, donde existen varios reinos. La actividad se muestra en uno de ellos, donde reside la protagonista y su familia. No son una familia humilde precisamente, sino que mantienen una posición alta en la sociedad. Allí, se reunirán el resto de personajes, entre ellos tres pretendientes, que optarán a la mano de la protagonista, Elaine. Mientras tanto, un enemigo llamado Ghannan usa sus poderes mágicos para controlar la mente de los hombres y mientras, invadir uno a uno los reinos de Elysia. 

La historia comienza en ese punto, envuelta en guerras, traiciones, y el secreto que la joven protagonista se ve obligada a esconder casi a diario, un secreto que puede decidir su destino en todo esto.

En sí, la ambientación me parece perfecta para una historia de fantasía, con una interesante encrucijada con la protagonista, sobre cómo solventar ese problema que tiene con el don que posee y cómo le ayuda eso a evolucionar como personaje. Las escenas transcurren en mayoría cerca del hogar de la protagonista, pero eso no indica que haya falta de acción en la trama.

En cuanto a los personajes, tenemos a la protagonista, Eleaine, quien convive en el palacete con sus padres y sus dos hermanos pequeños. Ella posee cierta magia, o poderes sobrenaturales, que tiene que esconder constantemente para evitar que se descubra al resto del mundo. Esto recuerda mucho a la película de Frozen, además porque el patriarca decide aislar a toda la familia por este mismo motivo; pero al contrario que a la pobre Elsa, Eleaine sí que es entrenada con sus poderes, para poder controlarlos mejor. No solo eso, sino que además es entrenada en las artes de la espada, como luchadora, aunque a escondidas incluso de su propia madre. Es una joven con mucha fuerza interior, pero su madre ejerce tal control y opresión sobre ella que no termina de romper y salir y mostrarse como realmente es. 
En muchas ocasiones me ha recordado al personaje de Arya, de Juego de Tronos, sobre todo a la hora de vestirse o de luchar con la espada, pero no se parecen tanto como uno pueda pensar a priori.

Sobre los personajes secundarios, voy a mencionar a los más relevantes en la trama: la madre de Eleaine,la señora Ulster, directamente es un personaje odioso. Es quien representa el obstáculo constante en el camino de la protagonista, y cuesta incluso pensar que sea su madre biológica. Está ofuscada y molesta porque por culpa de los poderes de la joven, la familia se ve obligada a recluirse en el castillo y no hacer la vida social dentro del ámbito de los ricos como le gustaría a la mujer.

Y los otros personajes más relevantes son los tres pretendientes de Eleaine: Joseph, Elric y Gain. Cada uno tiene una personalidad muy marcada y diferente del resto, lo que los hace únicos y muy especiales. Es fácil diferenciarlos precisamente por lo opuestos que son. He de decir que uno de ellos no es realmente lo que parece, y yo lo calé en el primer momento, pero a ver, también tengo que decir que pillo las pistas bastante al vuelo cuando el libro me engancha, como hizo éste.


También tengo que añadir que, a lo largo de la historia, se van dando detalles acerca de la religión de ese mundo de fantasía creado por la autora, y me ha resultado muy interesante y elaborado. Es un detalle más que permite conocer mejor ese mundo de Elysia.

La lectura se hace muy fluida, con un vocabulario sencillo (exceptuando alguna palabra para referirse a algún concepto como: mana , etc) así que se lee con bastante facilidad. Además, no es un libro muy pesado, con un número de páginas recomendable tanto para los que no están acostumbrados a leer como para los que sí.
En las escenas de acción, y de drama, he notado cierta influencia por parte de autores como G.R.R. Martin, en el sentido de que son escenas que ocurren de improvisto (en las que mueren personajes, evidentemente) y te dejan bastante sorprendida, al menos, en mi caso. Por supuesto, hay acción, y se deja ver tanto las habilidades con espada de la joven como el uso de sus poderes para diversos fines.

No puedo desvelar el final, pero sí que decir que es un final bastante épico, cerrado e incluso casi poético. ¡Si queréis saber más, tendréis que leerlo!

"Tened cuidado, porque vosotros caeréis primero."

Conclusiones...


La magia, las intrigas cortesanas y una guerra inminente acechan en estas páginas, así que si quieres descubrir los poderes de Eleaine y ayudarla a vencer al malvado Ghannan, ¡adéntrate en la historia de La Cúpula de Hielo! Es una lectura ligera, fluida, con sus dosis de batallas y acción, y una protagonista luchadora y con un gran corazón.

A continuación, os dejo un enlace al vídeo de Unboxing que hizo la autora Little Red Read, sobre su libro en su canal de Youtube.


¿Ya lo habéis leído vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Comentadme en los comentarios!

8 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la portada me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :D La portada es uno de los muchos aspectos que me llamó de este libro, sobre todo por el color azul (soy fan del azul). ¡Espero que te guste tanto como a mí leerlo! Estaré deseando leer tu reseña :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. La verdad es que en cuanto empezaste a describirlo me recordó muchísimo a la película Frozen, pero obviamente después se ve que es una historia mucho más compleja. Parece un libro muy interesante, parece que tiene algo para todos: acción, romance, fantasía,... Lo apunto en mi lista de libros pendientes de leer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :D Sí, tiene un parecido con Frozen, aunque sólo de primeras ;) ¡Te recomiendo este libro! En cuanto lo leas, estaré deseando saber qué te ha parecido :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. No sabia de este libro, pero ahora como que lo dejare para algo ligero ;) Hola jaja, y te he nominado a un Liebster Award para que los blogs emergentes nos vayamos concoiendo. Un beso!

    http://librosenfugga.blogspot.com/2018/05/nominada-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Mil gracias por comentar y nominarme! Voy a pasarme ahora mismo por tu enlace :O

      ¡Un saludo y buen fin de semana!

      Eliminar
  4. Este libro me emociona mucho, amo a Patri y en verdad que después de esta reseña me han dado aún más ganas de leerlo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D Me alegra muchísimo oír que gracias a mis impresiones vas a darle una oportunidad a esta historia. ¡Merece mucho la pena!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Compañías Silenciosas, de Laura Purcell

¿Qué terribles historias ocurrieron en The Bridge?... ¡Hola a todos y a todas! Para hoy os traigo una lectura de terror paranormal, con ...