viernes, 25 de mayo de 2018

¡Book Tag! Las Gemas del Infinito (Infinity War)

¡Muy buenas a todos y a todas!

Hoy os traigo otro Book Tag bastante original e interesante, relacionado con la última película de Marvel: Infinty War. ¿La habéis visto ya? Aunque no la hayáis visto aún, ya sabéis que aquí se muestran las denominadas "gemas del infinito", unas gemas que contienen un gran poder. Existen seis, y cada una de ellas la voy a asociar a un personaje literario que considere que se parece o se puede relacionar con el poder de dicha gema.

Este book tag lo he conocido a través del Blog Previously Books, cuya entrada es muy interesante y os recomiendo visitar.

¡Comenzamos!



Book Tag: ¡Las Gemas del Infinito!


Gema del Espacio - Teletransportarse a cualquier lugar


Se me ocurre un personaje para esta gema: Genio, co-protagonista masculino de la novela Tres Deseos, de Jackson Pearce. Como se puede adivinar por el nombre, es un Genio, y puede transportarse a cualquier parte del mundo de los humanos, así que creo que esta gema le viene bastante bien.




Gema de la Mente - Para controlar la mente


Con esta gema solo me viene un personaje a la cabeza: Myfanwy Thomas, protagonista de La Torre de Daniel O'Malley. Esta chica puede controlar a las personas con solo mirarlas (personas y animales) y puede hacer que se disparen entre ellos, o que muevan los brazos de forma incontrolada... Básicamente, el control de tu cuerpo pasa a ser de ella, así que solo por eso creo que se merece estar asociada a esta gema.





Gema de la Realidad - Poder cambiar la realidad


Aquí voy a mencionar a los personajes Vika Andréieva y Nikolái Karimov, protagonistas de la historia El Juego de la Corona, de Evelyn Skye. Ambos son magos con un gran poder, y durante la competición por ver quién es el mejor mago del reino, modifican la realidad creando fuentes mágicas, animales vivos con materia inanimada... Creando casi un mundo totalmente nuevo.





Gema del Poder - Aumento de resistencia, fuerza física y controlar muchas energías


Voy a mencionar a Mare Barrow, protagonista de la serie La Reina Roja, de Victoria Aveyard. Creo que es una joven con mucha fuerza tanto física como mental, capaz de aguantarlo todo y, además, tiene un poder muy poco común y muy poderoso (no digo más que sería spoiler, así que ¡a leerlo).




Gema del Tiempo - Control total sobre el pasado, presente y futuro y visiones de posibles futuros.


No hay dudas: voy a decir El Guardián, personaje secundario (pero muy importante) de la saga The Iron Fey, de Julie Kagawa. En concreto, aparece en el último libro, el cuarto, titulado "The Iron Fey" (Os pongo la foto del primer libro de la saga para no haceros un lío y que leáis sin querer otro). Y lo asocio con esta gema porque controla el tiempo, es capaz de crear un futuro y que parezca que lo estás viviendo de verdad... ¡Y no digo más que es spoiler! Es una saga muy recomendable de leer, y en concreto, The Iron Knight es mi favorito.





Gema del Alma - Absorber las almas de las personas


No puedo dejar este book tag sin nombrar a un villano, así que voy a decir El Monstruo, personaje antagonista principal del libro El Fin de los Sueños, de José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell. Este villano se encuentra en una sociedad donde no se necesita "dormir", solo conectarse a una Nube y poder revivir sueños y descansar el cuerpo apenas unos minutos. El Monstruo pretende adueñarse de todo ese mundo de sueños, y dejar atrapadas las almas de muchas personas.


Y a vosotros, ¿os ha gustado este book tag? ¿Conocíais ya estos libros? ¡Animaos y hacedlo vosotros también!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué chulada de BookTag, no lo conocía. No he leído ninguno de los libros que enseñas pero quiero leer bastantes. Supongo que priorizaría con La reina roja, que ya hace mucho tiempo que quiero leerlo y he leído muy buenas críticas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :D A mí me pareció una pasada de Book Tag, la verdad. La Reina Roja es una saga que me encanta, sobre todo por su personaje principal, con esa fuerza y carisma. ¡Ojalá te guste tanto como a mí! ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Bellenuit La Octava Punta de la Estrella, de Juanjo de Goya

¡Muy buenas a todos y a todas! ¡Seguimos con una reseña muy esperada! Y es que hace poco reseñé la primera parte de esta trilogía, y po...