domingo, 20 de mayo de 2018

Evento La Cúpula de Hielo: Presentación y firmas

¡Buenas a todos y a todas!

Ayer, entre las numerosas plantas de El Corte Inglés de Callao (Madrid), fui partícipe de la presentación de un libro que promete mucha magia y superación, una historia entre Frozen y Los Jóvenes de la Élite, y de hecho, mi actual lectura. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!


Título: La Cúpula de Hielo

Saga: No.

Autora: Patricia García Ferrer

Editorial: Hidra

Páginas: 309

Sinopsis: En un reino asolado por la guerra, Elaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Elaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Elaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada.
Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Elaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Elaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...



El evento



Tuvo lugar, como he adelantado más arriba, en el Corte Inglés de Callao, en Madrid. En la séptima planta había una amplia sala llena de sillas apuntando a un estrado, de colores claros y limpios. Lo único que me descolocó un poco fue que estuviera en una planta donde solo hay sofás y demás muebles. Quiero decir, ¿no debería ser en la planta de libros, por ejemplo? Algo más relacionado con la temática del evento... Pero, al margen de eso, la sala fue amplia, cómoda y pudimos escuchar una introducción a la autora, que también es booktuber, y a sus dos presentadoras, también dedicadas al ámbito de los blogs y los canales de Youtube sobre libros.

Durante la presentación de la novela, pudimos descubrir que se escribió en el año 2015, y su protagonista, Eleaine, tiene una gran fuerza y carga emocional que le ha dotado la propia autora. Ha querido representar con ella esa parte de cada uno de nosotros que quiere salir fuera, pero no lo dejamos salir, y no terminamos nunca de "romper esa capa de hielo".

La autora también nos contó que la historia nació tras un sueño recurrente sobre una de las escenas del libro, y a partir de ésta, elaboró el resto de la novela. Fue complicado para ella la creación de diversos personajes, como por ejemplo los padres que son tan opuestos a las referencias que ya tenía: padres controladores, críticos y destructivos con sus propios hijos.

Otra de las curiosidades acerca del libro, es que hace en él una crítica social hacia el machismo, al ser una sociedad inventada en la que los hombres tienen el poder, y la protagonista tiene que hacerles frente en ciertos momentos, imponerse para poder ser ella misma.

En general, la velada se hizo muy amena y las presentadoras hicieron todo tipo de preguntas muy bien elaboradas, además de que el público también pudo formularle sus propias preguntas.

Mi opinión



Tras la presentación, hicimos una fila y acudimos a que nos firmara nuestro ejemplar, y debo decir que esta autora hace unas dedicatorias como Dios manda, es decir, con buenos tochos. Muy agradable en el trato con las personas, y pude percibir que es una persona muy alegre, extrovertida y desde luego, muy emocionada con todo aquello.

Una de las cosas que lamenté fue que se comentó que repartirían postales con ilustraciones de los personajes, pero no se repartieron con las firmas ni pudimos preguntar a nadie tras éstas que pudiera informarnos. Pero bueno, la presentación, el trato y la firma con ese cariño es lo que realmente cuenta.

¡Os recomiendo mucho este libro! No solo por la fantástica portada, sino también por la maravillosa historia que esconde entre sus páginas.

A continuación, os dejo un enlace al canal de Youtube de la autora, apodada Little Red Read, así como su blog.

Blog Little Red Reading Hood


Canal de Youtube Little Red Read

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañías Silenciosas, de Laura Purcell

¿Qué terribles historias ocurrieron en The Bridge?... ¡Hola a todos y a todas! Para hoy os traigo una lectura de terror paranormal, con ...