lunes, 16 de abril de 2018

Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor

¡Muy buenas, lectores!

Esta reseña es muy especial, porque quiero hablaros de un libro cuya saga es una de las que más me gustan. Mi saga favorita, vaya. Os estoy hablando de Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor.


Título: Hija de Humo y Hueso

Saga: Sí (1/3)

Autora: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Páginas: 467

Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo.A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Sobre la autora...

Laini Taylor nació en Estados Unidos, y es una escritora dedicada al género de fantasía en jóvenes y adultos. Ha sido editora de libros de viajes, ha estudiado diseño y algo de animación y su saga más conocida y exitosa ha sido precisamente ésta, Hija de Humo y Hueso.

Sobre el libro...

"Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron."

Es una historia que, a simple vista, podemos decir que será bastante previsible, pero os aseguro que os acabará sorprendiendo. Va mejorando a cada libro que pasa. La historia nos sumerge, en este primer libro, en dos mundos: el mundo actual, con los humanos, donde crece nuestra protagonista; y por otro lado, Eretz, una tierra mágica dividida por una guerra entre dos razas, las quimeras y los serafines.
En general, predomina el género romántico ya que se narra la historia de amor entre Karou, la protagonista, y Akiva, un serafín guerrero, pero también encontramos buenas dosis de aventuras y acción a raudales, en un mundo que a medida que vamos leyendo va creciendo más y más.

En cuanto a los protagonistas, tenemos a Karou, una joven luchadora, valiente y decidida que no se cría con una familia normal, precisamente. Le encanta dibujar, y tiene el pelo de un curioso color azulado por un deseo mágico que pidió para ello. A medida que avanza la historia, la vemos experimentar una evolución y vamos viendo su madurez, a la par que va descubriendo quién es ella en realidad, y cuál es su propósito en el mundo de Eretz.
Por otro lado, tenemos a Akiva, el personaje masculino protagonista. Es un personaje que sufre mucho interiormente, con un carácter muy pasional.

También hay otros personajes, como Zuzana, la mejor amiga de Karou, de quien acabas encariñándote y que protagoniza varias escenas de humor a lo largo del relato.

La narración es muy fluida y ágil, con un buen vocabulario que hace que pases una página tras otra sin darte cuenta, por lo que no es nada pesado de leer. La autora sabe hilar muy bien las historias de cada personaje, entrelazándolos con los demás.

"Pero su historia no tuvo un final feliz."

Conclusiones...

Es un libro que no puedes perderte. El inicio de una trilogía que te marcará, o al menos eso hizo conmigo. El desarrollo de la historia va de bien a excepcional, así que recomiendo muchísimo que podáis darle al menos una oportunidad a esta historia, a que Karou os muestre el mundo de Eretz y descubráis todos sus secretos.

A continuación, os dejo el book trailer del libro.



Por cierto, en la página Oh!Libro (clic al nombre para llevarte allí) tenéis mi perfil por si queréis seguirme, os dejo el enlace a la ficha del libro para que podáis ver si es compatible con vosotros. 

- Hija de Humo y Hueso


En Oh!Libro puedes registrarte de manera gratuita, y completando en sencillos pasos el perfil, te ayudarán a escoger una lectura que se acomode a tus gustos, si a veces sientes esa indecisión sobre qué leer. Cada libro vendrá con un porcentaje, que medirá vuestra conexión con él. Por ejemplo, en mi caso, Hija de Humo y Hueso conecta un 79% conmigo (creo que conecta mucho más, pero claro, es uno de mis libros favoritos así que hablo con el corazón). ¡Probadlo y me contáis qué tal!

Y vosotros, ¿lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

8 comentarios:

  1. Hola. Dicen que no hay que juzgar el libro por su portada, pero la de este es muy buena y por como lo has reseñado siento que es una muy buena opción. Gracias por la reseña, me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Junior! Gracias por comentar. Me alegra muchísimo que te haya interesado el libro, la verdad es que creo que es una muy buena historia. ¡Si lo lees, estoy deseando saber si te ha gustado tanto como a mí! Un saludo y un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Estos libros son una maravilla, también la considero de mis libros favoritos y Akiva, madre mía, que lo llegue a querer <3 es muy buena al igual que tu reseña, de verdad, que me ha encantado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar <3 Es que como para no querer a Akiva, por favor, yo sufría cada vez que le pasaba algo, y no solo a él, sino también al resto de personajes. Por muchos años que pasen, esta saga siempre tendrá un hueco en mi corazón. ¡Me alegra un montón que te haya gustado la reseña! :D

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues me ha llamado bastante la atención, espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por comentar ;) ¡Y me alegra que te haya interesado el libro! Está muy bien, te aseguro que ibas a pasar un buen rato con esta saga.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Son libros que tengo en mi lista desde hace tiempo, y reconozco que me llaman bastante la atención, aunque de momento dudo mucho que los lea. No quiero ponerme con otra trilogía ahora, pero tarde o temprano caerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :) A mí también me cuesta empezar con sagas, la verdad. ¡Si lo lees, estoy deseando ver qué te parece! Ojalá te guste tanto como a mí :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Bellenuit La Octava Punta de la Estrella, de Juanjo de Goya

¡Muy buenas a todos y a todas! ¡Seguimos con una reseña muy esperada! Y es que hace poco reseñé la primera parte de esta trilogía, y po...