sábado, 14 de abril de 2018

Escape: las Siete Pociones, de Andrea Izquierdo

¡Muy buenas, lectores!

Os voy a hablar de un libro que acaba de salir recientemente; me refiero a la nueva novela de Andrea Izquierdo, Escape: Las Siete Pociones.


Título: Escape: Las Siete Pociones

Saga: No

Autora: Andrea Izquierdo

Editorial: Nocturna

Páginas: 395

Sinopsis: La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos...
Hasta que un imprevisto cambia el plan.
Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos».
Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.



Sobre la autora...

Andrea Izquierdo es una conocida escritora y booktuber (bajo el pseudónimo Andreo Rowling) con más de 140.000 suscriptores. Nació en Zaragoza en el año 1995, y su primera novela fue Otoño en Londres (2016) con su continuación, Invierno en las Vegas (2017). En esta novela, el lector adquiere un papel más participativo a la hora de tomar decisiones que llevarán a los personajes hacia un final u otro.

Sobre el libro...


"Cinco sois. ¿Cuántos saldréis?"

Escape: Las Siete Pociones es un libro ambientado en un escape room, un popular juego donde un grupo de gente queda encerrada en una habitación y debe ir resolviendo pistas y acertijos para conseguir escapar de la sala en menos de una hora. Además de eso, tiene la esencia de los libros de Harry Potter, usando ese universo para crear un ambiente lleno de magia para los seguidores de dicha serie. No solo eso, sino que los protagonistas se ven en varias encrucijadas donde el lector debe decidir qué hacen a continuación, desembocando en un final, o en otro.

Tengo que decir que, realmente, nada de esto es nuevo, pero la idea es bastante entretenida y este tipo de libros son muy dinámicos. En cuanto a libros sobre escapes rooms, tenemos una bilogía de la editorial Planeta llamada "Escape Book", del que pronto subiré una reseña para los que estéis más interesados en el tema. Aunque avanzo que son dos libros bastante interesantes y entretenidos.


Por otro lado, el concepto de tomar tus propias decisiones no es nuevo. Desde el año 1980 se han traducido al español una serie de libros llamados "Elige tu propia aventura" donde tiene la misma dinámica: eliges una acción y vas a determinada página. Las consecuencias de tus decisiones se reflejaban en un final bueno, malo o neutral.


Y por otro lado, quiero mencionar otro libro del que subiré una reseña pronto también, para quienes quieran saber mejor de qué trata, llamado Contigo al fin del mundo, de Mauro, en el que hay una mayor libertad de decisiones a lo largo del relato y múltiples finales.


Con esto quería aclarar que no se trata de algo totalmente nuevo, sino que simplemente se han juntado varios elementos en una misma historia y la hacen muy atractiva para el lector, sobre todo para la gente joven, y que además sienta predilección por el mundo mágico de Harry Potter.

Sobre la ambientación, nos encontramos en el mundo actual, concretamente en Edimburgo, donde existe un castillo antiguo que han utilizado para recrear una Escape Room ambientada en el mundo de Harry Potter. Y esto llama mucho la atención de nuestro principal protagonista.

En cuanto a los personajes, tenemos a cinco principales: Jasper, Cédric, Connie, Shibani y Zac. Jasper es quien escoge el plan de hacer la escape room debido a que es su cumpleaños, y los demás son amigos suyos, algunos más, otros menos. Una cosa está clara: hay que leer el libro varias veces, para ir conociendo un poco más de cada personaje, ya que durante la trama se van mostrando pinceladas, y hacia cada uno de los finales vamos viendo algún rasgo más profundo de cada uno. 

Personalmente, creo que no están muy profundizados, y algunos detalles de la historia se quedan algo flojos. Pero la historia se lee bastante rápido, la narración es muy fluida y genera tensión y expectación en los momentos clave. Los finales pueden llegar a ser normales o muy impactantes, dependiendo de las decisiones previas, que tampoco son muchas.

"-Vale, ahora hay que decir las palabras mág... ¡Ah, claro, para eso es la varita!"

Conclusiones...

Si eres fan de Harry Potter, si te gusta resolver acertijos y formar parte en la historia, este libro es perfecto para ti, para pasar una buena tarde descubriendo todos los finales que tiene para ofrecerte. Magia, misterio y finales inesperados te esperan entre las páginas de Escape: Las Siete Pociones. En resumen: totalmente recomendable de leer, y no necesariamente necesitas tu carta de Hogwarts para descubrir si serías o no capaz de salir de esta escape room.

¡Contadme! ¿Habéis descubierto ya todos sus finales? ¿Cómo ha sido el primer final al que habéis llegado?

6 comentarios:

  1. Hola.
    Me ha encantado la portada de este libro. El libro tiene muy buena pinta, me gusta el hecho que, como tú has dicho, involucra al lector a resolver acertijos y misterios. Muy buena reseña nos has traído, gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :) El hecho de poder elegir la acción resulta muy atractivo, la verdad. ¡Si lo lees, estoy deseando saber tus impresiones!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención y la portada es muy bonita.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D La portada es preciosa, con esos tonos de azul como si el castillo tuviera ese aura de magia (de hecho, es como si estuviera retratando el castillo donde se desarrolla la historia). ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! Siempre he querido ir a un Escape room y aún no he tenido oportunidad >.< El libro en sí tiene claves para gustarme, el escape room, harry potter, los acertijos y el jugar con los finales, pero me da la sensación de que es un libro para pasar el rato y entretenerte y no uno que me vaya a impactar, así que lo leeré en algún momento cuando me de la picada, por ahora tengo lecturas más interesantes

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D Tienes razón en que no es un libro que deje huella, por así decirlo. Es entretenido por el hecho de que es dinámico a la hora de tomar decisiones y demás, pero se lee en apenas una tarde.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Bellenuit La Octava Punta de la Estrella, de Juanjo de Goya

¡Muy buenas a todos y a todas! ¡Seguimos con una reseña muy esperada! Y es que hace poco reseñé la primera parte de esta trilogía, y po...