domingo, 8 de abril de 2018

Evento Antihéroes: Presentación y firmas

¡Hola de nuevo!

En esta ocasión os voy a hablar acerca de un evento que ha tenido lugar en uno de los múltiples edificios de Madrid, en concreto, por la Gran Vía. Entre las paredes del edificio de Fundación Teléfonica, hemos sido testigos de un encuentro masivo de fans con sus autoras nacionales predilectas, presentando su nueva novela: Antihéroes, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.


Título: Antihéroes

Saga: No

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Páginas: 528

Sinopsis: Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.
CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.
Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?




El evento



Tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica, situado en la Calle Fuencarral, 3. No es un edificio exclusivo para libros, cosa que me decepcionó quizás un poco, pero se le notaba que tenía mucha clase y distinción. Tanta, debo decir, que no se nos permitió comer ni sentarnos en la que acabó convirtiéndose en una larguísima cola de gente deseando ver a sus autoras.
Para mí, es importante que el lugar donde se presenta un libro tenga algo de esa esencia de literatura, así que no me gustó especialmente la elección del lugar, pero debo reconocer que, entre sus puntos positivos, tenemos que era una sala grande, con gran espacio para los asistentes, quienes pudieron estar todos sentados.

Para poder entrar, había que acudir con invitación, que afortunadamente era gratuita. El aforo se completó sin problemas, debido a la gran popularidad de estas dos chicas.

Una vez pasamos dentro, recorrimos un corto pasillo hasta esta sala que se puede ver en la imagen, que tenía asientos que tenían la vaga forma de un anfiteatro donde la gente podía ir sentándose. Al frente, las sillas vacías preparadas para recibir a las autoras y a su ilustradora, y tras ellas una pantalla grande que proyectaba la imagen del libro.


Al comenzar, se escuchó de fondo la voz en vivo de uno de los protagonistas y el primero en hablar en la historia, un chico llamado Yeray que tiene poderes, y tras la introducción, el presentador hizo pasar a las autoras y a la ilustradoram Kloe de Saga (en orden de izquierda a derecha: el presentador, Iria, Selene y Kloe). Durante la presentación, pudimos conocer más detalles acerca del libro, como si tendría una continuación, el desarrollo de los personajes y la representación de éstos a través de cómo se iban escribiendo los capítulos de cada uno...

Además, Kloe de Saga mencionó que poder participar en la novela le ha servido para mejorar como ilustradora, ya que ella siempre había dibujado cierto tipo de rasgos y, gracias a los personajes tan diversos de las dos autoras, pudo dibujar personas con otro tono de piel, otros rasgos raciales...

Otro dato más, el que ya he mencionado un poco más arriba: la representación de cada personalidad. Durante el libro, la tipografía cambia en algunos capítulos, y la narración es distinta con cada personaje, un modo de darles más vida y poder saber ver, abriendo desde cualquier página, qué personaje está narrando.

A continuación, os dejo un vídeo donde las autoras hablan acerca de lo que querían reflejar en la novela cuando empezaron a escribirla:



Tras la presentación, fueron las firmas. Los veinte primeros en la cola pudieron disfrutar de una ilustración a modo de boceto por parte de la ilustradora en la portada del libro, de uno de los personajes. Mientras, Selene e Iria firmaban ejemplares con sus características dedicatorias tan elaboradas.

Además, podías obtener gratis algunos marcapaginas de los libros de la editorial Nocturna, así como ilustraciones de la artista que hizo los dibujos.


Entre las frases más destacadas, quiero quedarme con una muy profunda que han dicho las autoras sobre el mundo actual en el que vivimos:

"En esa diversidad, reside nuestra riqueza. Si aprendemos a quererla y respetarla, el mundo sería mucho mejor y la gente estaría más feliz."



Mi opinión

Fue un evento agradable, gracias al espacio tan grande que hubo para tantas personas. Se habló bastante acerca del libro y de otros proyectos futuros, y se repartieron regalos. Sin embargo, creo que la espera de más de cuatro horas para poder estar entre los veinte primeros merecía una recompensa algo mejor que un simple boceto que, en mi opinión, no estaba a la altura de una artista como puede ser Kloe de Saga.


¡Contadme vosotros! ¿Acudísteis al evento? ¿Qué os pareció?

4 comentarios:

  1. Hola. Usualmente esta clase de libros no son los que me llaman la atención o los que normalmente leo, pero este se ve muy bueno e interesante. Gracias por la reseña, me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :)
      Estas autoras gozan de mucha popularidad, sobre todo porque en sus relatos siempre hay una crítica a la sociedad en la que vivimos actualmente, así que te animo a que le eches un vistazo, a ver cuál es tu impresión ;)

      Eliminar
  2. Venimos desde el twitter fuerza bloquear y te acabamos de seguir! Muy interesante tu blog!! Te esperamos de vuelta por nuestro blog!! https://sintiendotusletras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, lo mismo os digo. Ya os seguía vuestro blog ¡y espero que disfrutéis con mi contenido!

      Eliminar

Compañías Silenciosas, de Laura Purcell

¿Qué terribles historias ocurrieron en The Bridge?... ¡Hola a todos y a todas! Para hoy os traigo una lectura de terror paranormal, con ...