lunes, 2 de abril de 2018

30 Days Book Challenge

¡Muy buenas!

El mes pasado me apunté a la iniciativa de hacer un reto sobre libros durante 30 días (aunque marzo tiene 31). Lo estuve haciendo por Twitter, y la verdad que disfruté mucho con ello, así que voy a dejaros por aquí mis respuestas y el por qué de cada libro para que sea más fácil para vosotros verlo.

¡Allá vamos!

Reto de Libros (30 días) en Marzo






1. El mejor libro que haya leído el año pasado.


Voy a decir Siega, de Neal Shusterman (del que podéis ver la reseña pinchando aquí). Realmente es un libro que me gustó muchísimo y además tiene un trasfondo muy interesante.



2. Un libro que hayas leído más de tres veces.


He leído más de tres veces Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna, de Javier Ruescas. Y otra más que lo leeré para hacer una reseña buena y fresca al blog. Las aventuras y la magia son dos elementos que me atraen irremediablemente.


3. Saga de libros favorita.


Mi saga favorita es Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor. Es una historia que va mejorando cada vez más con cada libro, y no es ni muy corta ni demasiado larga.


4. Mi libro favorito de esa saga.


Pues voy a decir Sueños de Dioses y Monstruos, el último, porque el final es muy bueno además que la historia se cierra bastante bien.


5. Un libro que me haga feliz.


Me hace feliz el libro de Mucho Ruido y Pocas Nueces, de William Shakespeare, porque fue una de las historias que me mostró mi madre hace muchos años, cuando era muy pequeña. Al principio no lograba entender sus bromas por la forma en la que hablaban los personajes, pero gracias a ella fui comprendiendo y acabó siendo una de mis historias favoritas, tanto la versión escrita como la cinematográfica (recomendable de ver, por cierto).


6. Un libro que me ponga triste.


Aquí mencioné El Violín Negro, de Sandra Andrés Belenguer. Es una historia preciosa que da una versión distinta del Fantasma de la Ópera, y ésta fue una de las historias que más me han gustado. En sí, la ambientación y narración de la novela es muy buena, y en sí, su aura de misterio y tristeza es lo que más me atrae.


7. Un libro que me haga reír.


Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. En serio, quien no haya leído este libro no sabe lo que se pierde. Las risas que te echas con estos dos alienígenas son geniales.


8. Un libro que me parezca sobrevalorado.


Voy a decir La Chica del Tren, de Paula Hawkins. Lo quise leer después de toda esa gran popularidad y acogida que tuvo en su momento, pero a mi juicio me resultó bastante aburrido en general, y creo que no está al nivel de autoras y autores del género como Ágatha Christie.


9. Un libro que pensé que no me gustaría y acabé amando.


La saga de La Selección, de Kiera Cass. No es mi género predilecto, y de hecho, tardé mucho tiempo en ponerme a leerlo, pero una vez empecé, me atrapó su manera de contar la historia, sobre todo su narrativa, y acabé comprando toda la saga y disfrutando de ella al máximo.


10. Un libro que me recuerde al hogar.


Recuerdo que una vez, cuando era más pequeña y estaba recostada en la cama, empecé a leer La Princesa Prometida, de William Goldman, y me sentí identificada con el niño enfermo del principio, a quien le cuentan la historia. Así que me recuerda a mi casa (o a mi cama más concretamente).


11. Un libro que odie.


No es odio... Pero me decepcionó mucho. Ahora mismo cambiaría esta respuesta pòr otra, pero tengo que ser fiel a lo que puse por Twitter, así que voy a decir la que hasta la fecha era el libro que más me ha decepcionado (ahora el puesto lo tiene otro de una reseña bastante reciente): Firelight, de Sophie Jordan. La historia tenía muchísimo potencial, pero la autora acabó haciendo una especie de Crepúsculo versión 2.0 y desaprovechó totalmente todos los personajes.


12. Un libro que ame y odie al mismo tiempo.


Mi libro favorito (lo mencionaré en dos o tres ocasiones más, no tengo remedio): La Canción Secreta del Mundo, de José Antonio Cotrina. Lo amo porque es, para mí, una verdadera joya, y lo odio porque tiene uno de los personajes que se ha acabado convirtiendo en el más odiado de todos (y he leído bastante).


13. Mi escritora favorita.


Lo escribo en femenino directamente porque mi respuesta es una mujer: Laura Gallego. Es una mujer cuyas obras siempre me han gustado (a veces más, a veces menos) y sobre todo me gusta mucho cómo relata la fantasía, cómo describe esos mundos que tanto me apasionan.

14. Un libro convertido en película que fue completamente profanado.


La Historia Interminable, de Michael Ende. Si pinchas aquí, podrás ver una entrada que hice comparando ambas versiones. La película está bien, es bonita, pero solo relata una parte del libro, no todo el libro como uno esperaría. Y, para colmo, la segunda película es totalmente inventada y absurda. En serio, pudiendo completarlo con la segunda parte del libro que se dejaron, ¿van y se inventan rollos raros? En fin.


15. Personaje masculino favorito.


Rhysand, de la saga Una Corte de Rosas Y Espinas, de Sarah J.Maas. Es una saga de libros que recomiendo muchísimo leer, en el que este personaje puede parecer malo pero ya os aseguro que no es así para nada. Acabaréis por enamoraros de él como hice yo, y sino ¡tiempo al tiempo!



16. Personaje femenino favorito.


Karou, protagonista de la saga Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor (ya lo puse más arriba también). Gracias a ella me enamoré de las chicas protagonistas peleonas y que son capaces de hacer todo por conseguir lo que quieren. Vamos, unas verdaderas heroínas.


17. Cita favorita de tu libro favorito.


De La Canción Secreta del Mundo, de José Antonio Cotrina:

"No puedes rechazar lo bueno por miedo a perderlo, no puedes dejar de lado lo que amas por miedo a lo que pueda pasar."


18. Un libro que me decepcionara.


Otra vez podría volver a poner uno en concreto que no me gustó nada de nada, pero me voy a mantener con lo que dije a través de Twitter. Me referí en su momento a Nándidor, Viaje a un Continente de Ensueño, de Alba López Paredes. Honestamente, me llamó mucho la atención la trama, pero creo que la autora acabó por dar más importancia a asuntos que no tienen nada que ver, y dejó de lado lo que es la historia en sí.


19. Libro favorito hecho película.


Definitivamente, Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Es una historia que me enamora, que no dejo de leer y releer, y me he llegado a leer casi todas sus versiones también (incluido un manga). Su versión cinematográfica me gustó bastante, y con su banda sonora consigue trasladarte a esa época de romanticismo.


20. Libro romántico favorito.


Mi favorito de este género es Príncipe Encantado, de Julie Garwood. Parece la típica novela rosa (además es del año 1996), pero la forma en que está escrito es muy moderna, además de que tiene cada escena cómica que me llegó a sorprender bastante. Un libro sencillo, divertido y muy bonito y especial para mí.


21. Primera novela que recuerdo haber leído.


Recuerdo que una de las primeras que leí, sin imágenes ni dibujitos como los libros infantiles, fue Una profesora bestial, de R.L. Stine. Gracias a este autor di mis primeros pasos en el mundo del terror tanto en literatura como en películas.


22. Un libro que me hiciera llorar.


Voy a decir Última, de Jay Kristoff, perteneciente a la saga Las Guerras del Loto, compuesto por: Tormenta, Imperio y Última. La historia tiene un final tan épico y brutal como si fuera una película de Hollywood, y acabé llorando a lágrima viva.


23. Un libro que quiero leer desde hace tiempo y aún no he podido.


Llevo tiempo queriendo leer La Niebla, de Stephen King, porque la historia me interesa bastante y me llama la atención. ¡Quizás algún día!


24. Un libro que desearía que más gente hubiera leído.


Quiero nombrar la saga de The Iron Fey, compuesta por cuatro libros: Iron King, Iron Daughter, Iron Queen y Iron Knight. Sobre todo, el libro Iron Knight es el que más me gusta de todos, porque la historia me parece mucho más profunda (está narrado por el personaje protagonista masculino).


25. Un personaje con quien me relacionaría más.


Creo que me llevaría bastante bien con Amy Gumm, la protagonista de la saga ¡Dorothy debe morir! de Danielle Paige. Es muy vacilona, peleona, rebelde, con el pelo de colores.... Podría aprender mucho de ella y además pasármelo en grande.


26. Un libro que cambió mi opinión sobre algo.


Fue la historia de Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie, la que me hizo pensar que tal vez no debería ser tan estricta con todo. No entendí el final ni la decisión de Poirot de hacer lo que hizo, y tras meditarlo durante días, entendí el porqué.


27. El giro o final más sorprendente de la trama.


Voy a volver a nombrar La Canción Secreta del Mundo, de José Antonio Cotrina. El final del libro es sorprendente, los giros argumentales pasan en un segundo y hace que te quedes con cara de tonta. De verdad, es un libro que recomiendo darle al menos una oportunidad.


28. Título favorito de un libro.


Ex Libris, de Sandra Andrés Belenguer. Es una historia que me encanta, relacionada con los libros, aquellos hechos para que nosotros seamos los protagonistas, así que me llamó mucho la atención el título.


29. Un libro que todos odien pero a mí me guste.


Hace tiempo leí Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. Cuando estaba a punto de terminarlo, leí algunas opiniones en Goodreads, y me sorprendió que por aquel entonces hubiera tanto odio hacia la protagonista y el libro en general. Es algo que nunca entendí, porque creo que está bastante bien la historia.


30. Libro favorito todo el tiempo.


Bueno, creo que no hace falta ser adivino o adivina para saber cuál voy a poner... La Canción Secreta del Mundo, de José Antonio Cotrina. Si todavía con esto no os ha entrado curiosidad por leerlo, pues ya más no puedo hacer.


¡Y ya está! Espero que os haya gustado, y me permito el lujo de "retar" a Cazadora de Aventuras Literarias a que se decida y suba este reto en su blog, a ver qué pone ella. ¡Dicho queda! Espero que hayáis disfrutado, y podéis ponerme en los comentarios vuestro ranking, si os animáis.

4 comentarios:

  1. Me encantaron tus respuestas.
    También lo voy a intentar.
    ¡Un gusto leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar. Me encantará leer tus respuestas cuando lo intentes, la verdad es que da para mucho juego estos enunciados jeje. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Buuaah, coincidimos en mas de uno!!! Jjajaja
    Para allá que voy!! El día 19 sabrás mis respuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy deseando ver en cuáles coincidimos! A lo mejor hasta me llevo una sorpresa... jeje. ¡A ver si llega el 19!

      Eliminar

Compañías Silenciosas, de Laura Purcell

¿Qué terribles historias ocurrieron en The Bridge?... ¡Hola a todos y a todas! Para hoy os traigo una lectura de terror paranormal, con ...