viernes, 16 de marzo de 2018

Warcross, de Marie Lu

Buenas tardes lectores y lectoras, después de este parón de tiempo, regreso de una aventura nueva y original: Warcross, de la autora Marie Lu.


Título: Warcross

Saga: Sí (1/2)

Autora: Marie Lu

Editorial: Nocturna

Páginas: 429

Sinopsis: Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias…¿Verdad?



Sobre la autora…

Marie Lu es una autora de nacionalidad china, que ya dio sus primeros pasos en la escritura con la trilogía Legend, entre 2011 y 2013, y Los jóvenes de la Élite, entre 2014 y 2016. También ha trabajado en la industria de los videojuegos, así que, mezclando ambos conceptos, nos entrega con gusto este inicio de bilogía titulado “Warcross“.

Y ahora sí, pongámonos las gafas de realidad virtual y entremos.

Sobre el libro…

<Empieza a jugar. La realidad te espera>

Me ha parecido un escenario bastante complejo, porque no solo tiene que describir y lidiar con un mundo real, sino también con un mundo virtual y juntos, entremezclados el uno con el otro. Respecto a eso, está muy rico en detalles y en imaginación a raudales. Me ha recordado bastante a un anime llamado “Sword Art Online”, y no dejaba de pensar en ese anime a la par que devoraba las páginas de este libro. Tienen ciertas semejanzas.

En cuanto a los personajes, Emika, la protagonista, me ha encantado. Es una chica luchadora, fuerte y capaz de hacer frente a un montón de obstáculos que le van apareciendo a lo largo de su vida. Sí que he echado en falta saber más cosas sobre su madre, o el resto de su familia aparte de su padre. Espero saciar esa curiosidad con el próximo libro.

Por otra parte, el personaje de Hideo Tanaka me ha parecido muy interesante. Curiosamente, adopta un papel en la historia que, [POSIBLE SPOILER] según el enfoque, no llega a ser ni un villano, ni tampoco un héroe…[FIN POSIBLE SPOILER] Te enfrenta a un dilema moral muy interesante.

Y luego está el personaje que viene a ser el villano, un usuario anónimo que se hace llamar “Cero”. No se sabe muchas cosas sobre este personaje en este primer libro, y la verdad, espero que para el segundo libro adopte un papel más protagonista y podamos conocer más detalles, que tiene toda la pinta de que así será.

En resumen…

¿Quién dijo que la literatura y los videojuegos no podían ser amigos? Esta historia te reta a comprobarlo. Realidades virtuales, campeonatos mundiales, hackers, secretos y muchos misterios… Esto es Warcross.

Muy recomendable de leer, con un lenguaje informal y bastante cercano, siendo un tema relacionado con la informática y la programación.

<Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real>

2 comentarios:

  1. Hooola!!!
    Pues cuando ví de que iba el libro me echó un poco para atrás... Pero le echaré un ojo a ver que tal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Te lo recomiendo, con sinceridad. Es una combinación muy interesante y con muchas escenas de imaginación a raudales y acción.

      Eliminar

Compañías Silenciosas, de Laura Purcell

¿Qué terribles historias ocurrieron en The Bridge?... ¡Hola a todos y a todas! Para hoy os traigo una lectura de terror paranormal, con ...