lunes, 19 de marzo de 2018

Todo lo que sé sobre un corazón roto, presentación y firmas

¡Bienvenidos de nuevo, lectoras y lectores del mundo!

En esta ocasión, he asistido a un evento literario que ha tenido lugar en el centro de Madrid, donde una cola de personas esperaban con ilusión la llegada del autor Daniel Ojeda, para la firma y presentación de su libro:

Todo lo que sé sobre un corazón roto



Título: Todo lo que sé sobre un corazón roto

Autor: Daniel Ojeda Checa

Saga: No

Editorial: La Galera

Páginas: 384

Sinopsis: Ella no quiere creer en el amor. Él siempre ha querido enamorarse. Ella escribe en su diario a una escritora muerta. Él no quiere saber nada de la muerte. Lo que Marc sabe de Simone es lo que cuentan sobre ella en el instituto. Lo que Simone sabe sobre Marc es lo que ningún chico había hecho antes por ella. Desde que a Simone le rompieron el corazón su pasión por el dibujo ha crecido, es una vía de escape porque nunca ha hablado con nadie de lo que pasó. Aunque cuando llega Marc es su gran oportunidad para empezar a creer en las personas. Todo lo que sé sobre un corazón roto es que en el mundo hay parejas que se conocen, se besan, se enamoran y rompen.
¿Y si la vida es demasiado triste para ser feliz?



El evento


El lugar fue el centro comercial FNAC en Callao (Madrid). A primerísima hora, mi compañera de aventuras y yo ya estábamos preparadas para asistir y escuchar todo lo que este autor tenía que contarnos sobre su segundo libro. Su primer libro, Cómeme si te atreves, salió en el año 2016.

A opinión personal, creo que acabamos siendo poca gente para lo que suele ser un evento literario como una firma y presentación, pero aun así, fuimos bastantes y llenamos la pequeña sala enseguida.

La sala era pequeña, pero tenía buena ambientación y disponía de múltiples sillas en las que sentarse. Desgraciadamente, si no llegabas a tiempo, te tocaba esperar de pie, como les pasó a muchos que llegaron los últimos y tuvieron que quedarse en la parte de atrás, esperando.

A continuación, os dejo un par de imágenes más para que podáis ver cómo era. Aunque si os pasáis por allí, podréis verlo nada más entrar en el complejo, en uno de los extremos de la planta baja.



Mi experiencia

Una vez nos sentamos, apareció el presentador y el propio escritor. El presentador era el famoso autor Francisco de Paula Fernández González, más conocido como Blue Jeans. Nunca le había visto en persona, y resultó ser una persona muy agradable.


Se hicieron muchas preguntas, no solo por parte del presentador, sino también por parte del público. Éste podía levantar la mano y formular su pregunta, algo que me gustó bastante ya que da pie a interactuar con el público.

Las preguntas fueron variadas, y en general, muy bien formuladas y con mucha creatividad, lo que obligaba a Daniel Ojeda a pensar su respuesta. Por ejemplo, preguntaron:

"Si tuvieras que elaborar una receta para un corazón roto, ¿qué ingredientes utilizarías?"

A continuación, os dejo un vídeo donde Daniel respondía a una pregunta sobre sus personajes del libro:


La hora pasó volando, casi sin darnos cuenta. Tanto Blue Jeans como Daniel Ojeda lo hicieron muy ameno y entretenido. El autor dijo muchas cosas relacionadas con el libro, pero yo voy a destacar una frase que me resultó muy interesante, una que salió de sus pensamientos y me agradó mucho:

"Creo que hay gente que no escribe y debería hacerlo. Todos tenemos una historia que contar"


No puede haber una frase más motivadora que esa, y estoy totalmente de acuerdo con él.

Tras la presentación, las personas que tenían el libro podían acercarse para que se lo firmara. Incluso abrazarlo o pedirle una foto. Daniel Ojeda se portó muy bien con sus fans y sin duda, dio una muy buena imagen, de persona cercana y amable. Y, con permiso de mi compañera de aventuras, me atrevo a finalizar este artículo con esta imagen.


Os dejo los enlaces de mi compañera de aventuras literarias, que seguro subirá muy pronto su experiencia de este evento, la página de Blue Jeans y el blog de Daniel Ojeda. Solo tenéis que pasar el ratón por sus nombres, y estaréis allí en un santiamén.

-> Cazadora de Aventuras Literarias


-> Blue Jeans


-> El Mundo es Nuestro - Daniel Ojeda


¡Si leéis el libro, dejadme en los comentarios vuestra impresión! O si da la casualidad de que estuvisteis allí, ¡contadme qué os pareció a vosotros!

2 comentarios:

  1. Comparto todo lo que dices! A mi también me pareció poca gente, para la pintaza que tiene el libro, y es cierto que tanto Daniel como Blue Jeans hicieron una presentación súper amena y agradable.
    Y bueno, Daniel una maravilla de persona.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :D

      La verdad es que me gustaría mucho que Daniel Ojeda triunfase y siguiese por este camino que es la escritura, nada más que para poder asistir a eventos como el de ayer y seguir disfrutando de sus lecturas, por supuesto.

      Eliminar

Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare

¿Estáis preparados para la tormenta que se avecina?... ¡Hola, hola! Siento que este libro ha sido como la calma antes de la tormenta... ...