martes, 20 de marzo de 2018

Book Tag: ¡La primavera ha llegado!

¡Buenos días, queridos lectores!

Este año, y con esta entrada, voy a estrenar mi primer Book Tag, y coincidiendo con que hoy mismo empieza la primavera... ¿Por qué no un Book Tag sobre esta hermosa estación del año?

*Para los que no lo sepáis, un Book Tag es una especie de juego que consiste en relacionar un libro o personaje que se haya leído con una palabra, frase o situación relacionada con el tema. Después, se "tagea" o nombra a otros usuarios para que se forme una cadena de creatividad. ¿No suena ya lo suficientemente excitante?*

Book Tag: ¡La primavera ya está aquí!




- Nombra un libro cuya portada te recuerde a la primavera:


Susurros, de A.G. Howard


<<Bienvenidos al País de las Maravillas>>

De la autora A.G. Howard nos llega esta maravilla, nunca mejor dicho. Se trata de una adaptación de la historia de Alicia en el País de las Maravillas, con giros inesperados como es habitual en esta autora. Sin duda, si hay algún libro cuya portada me recuerde a la primavera, es Susurros: con las mariposas, el color verde y esas flores de colores tan vivos....

- ¿En qué novela de amor piensas cuando llega esta época del año?


Siempre que llega la primavera, tengo que ver la película, la serie o leerme la historia de:

Orgullo y Prejuicio



<<A veces la última persona en el mundo con la que quieres estar es la única persona sin la que no puedes estar.>>

Jane Austen es una de mis autoras clásicas favoritas, y esta historia siempre me ha gustado desde que me la mostraron por primera vez. Creo que la historia de amor entre Elizabeth y Darcy es como la primavera en sí: con sus inicios tímidos, sus tormentas y lluvia por malos entendidos, para después amanecer un día con todo el prado lleno de flores.

- Si pudieras elegir cualquier lugar en el mundo para leer ahora en primavera, ¿qué lugar escogerías?


Escogería Central Park. He leído mucho sobre ese lugar en los libros, y sin duda tiene que ser increíble poder pasear por allí y disfrutar de un rincón de naturaleza en medio de una gran ciudad. Un libro donde aparece Central Park, y que además la historia está muy ligada a ese parque es...

La Novena Noche



<<De aquí para allá, 
de allí para acá; 
soy temido en todas partes. 
Duende, aplícales tus artes.>>

La autora es Lesley Livingston, y la historia está relacionada con la mitología céltica: Oberón, Titania, las hadas... Y además, el famoso parque de Nueva York cobra un gran protagonismo, siendo el escenario de batallas y de portales entre mundos....

- Para un día de lluvia, recomiendas leer...


Durante la primavera suele llover bastante. Como dicen: "En abril aguas mil", y para esos días de lluvias incesantes, recomiendo este libro:

El Nombre del Viento



<<Las mejores mentiras sobre mí son las que yo mismo he contado.>>

Aunque es el inicio de una saga, este libro siempre me ha recordado a la lluvia, pero no a una lluvia molesta y fría, sino a una plácida, constante, de esas que permiten que te sumerjas completamente en la historia. Es una sensación que tengo cada vez que pienso en este libro.

¡Y ya está! 
Me gustaría animar al blog Cazadora de Aventuras Literarias a que haga un Book Tag de la primavera, y ver en qué libros o personajes literarios piensa cuando llega esta época del año. 



¡Espero que os haya gustado!

4 comentarios:

  1. Todas amamos a Darcy.
    Solo digo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajajaja Darcy siempre será nuestro caballero literario por excelencia... *insertar corazoncitos*

      Eliminar
  2. ¡Hola, Thero!,
    Muy buen tag ;) La verdad es que la portada de Susurros es un sinónimo de buen tiempo. Jejejejejeje. Y de Orgullo y Prejuicio están sacando cada edición también... Una auténtica maravilla.
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!

      La verdad es que hasta la fecha, no creo que haya una portada que exprese mejor la idea de primavera que la de Susurros jajaja. Y bueno, me gusta mucho la idea de que vuelvan a sacar los clásicos de Jane Austen, y más con esas cubiertas tan bonitas y que reflejan una elegancia clásica.

      ¡Gracias por comentar! ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...