viernes, 16 de marzo de 2018

Sangre Vikinga, de Cristina Valero

Buenas tardes, lectoras y lectores. En esta entrada quiero hablar de un libro que reconozco que, a pesar de no ser muy conocido, se ha ganado mi admiración, sobre todo por parte de la autora. Estoy hablando de Sangre Vikinga, de Cristina Valero.


Título: Sangre Vikinga

Saga: No.

Autora: Cristina Valero.

Editorial: Letras de Autor.

Páginas: 248

Sinopsis: Elian es la hija ciega del Conde de Sheriland (Germania siglo IX). Su madre quiere meterla en un convento de clausura y evitar así que sea una carga para la familia. Ella se resigna a una realidad que no quiere y de la que cree que no puede escapar. El hermano del Conde, desaparecido desde hace años, era misionero en las tierras del norte. Cada poco tiempo enviaba cartas donde contaba anécdotas y curiosidades de esa cultura tan distinta a la suya. Para honrar su memoria, el Conde le regala un esclavo norteño a su hija, encargándole que sea su guía y su protector hasta que ingrese en el convento. Pero su intención es otra muy distinta. Durante la estancia del esclavo Jens, Elian descubrirá que es capaz de hacer cosas como tirar con arco, nadar y montar a caballo con total libertad. Aprenderá a valorarse como mujer, a tomar sus propias decisiones y descubrirá las delicias del amor correspondido. Hazañas que conllevarán un cruel castigo. Viajes, batallas, secretos y traiciones se interpondrán en su camino. ¿Lograrán Elian y Jens superar los obstáculos que les impiden estar juntos? 



Sobre la autora…

¿Cómo empezar a describir a una mujer con tanta fuerza de voluntad como Cristina Valero? Su biografía está escrita por ella misma, contándonos desde un primer momento que cuenta con una discapacidad visual, es madre de una hija y no tiene apenas tiempo ni para sentarse frente a un ordenador.

De modo, que esa es la razón por la que admiro tanto este libro y a su autora: a pesar de tan poco tiempo, a pesar de las dificultades de ser una persona ciega, ha conseguido escribir y publicar un libro. Eso sí que es fuerza de voluntad, y superación en su máximo nivel.

Sobre el libro…

<Inspirad, aguantad la respiración y soltad la cuerda.>

El libro nos sitúa en la Germania del siglo IX. Sinceramente, la historia no tiene demasiada complejidad: es similar a las típicas “novelas rosas” en las que la protagonista y el chico se encuentran, se enamoran y al final consiguen estar juntos.

La redacción está bien hecha, y es un libro que fácilmente uno puede leerse en una tarde sin problemas. En absoluto diría que es malo, pero tampoco diría que es la historia del año.

La protagonista se llama Elian, y es la hija de un conde y que, además, es ciega. Por ese motivo, su madre está empeñada en llevarla a un convento para que ingrese como monja, situación que a Elian no le hace ninguna gracia. Tampoco a su padre, quien procura ayudarla haciendo que se quede más tiempo en la casa ya que su otra hija, la hermana de Elian, se va a casar. Ahí es cuando entra en escena el vikingo Jens, recientemente convertido en esclavo pero que en realidad ostenta más poder que un vikingo corriente. A él le ofrecerán un trato, un trato que implica en gran medida a la joven Elian, y se convertirá en su esclavo personal.

Como he dicho anteriormente, la historia es bastante sencilla, tiene algún que otro giro de trama para dar esa tensión propia de las novelas en las que no sabes si la protagonista podrá salir ilesa, pero tiene un buen final y un buen argumento.

Una de las cosas que más me han gustado es que la protagonista no se encierra en sí misma y en su debilidad, sino que sale adelante: aprende a tirar con arco, a montar a caballo… En definitiva, a valorarse más y a demostrar que, pese a estar ciega, puede hacer tanto o más como cualquier persona en capacidades físicas normales.

En resumen…

Es un libro que te motiva, que enseña que pese a las adversidades y a las posibles limitaciones, puedes alcanzar tus metas como cualquier persona. Otro punto más, es que no se necesita siempre un ordenador para escribir un buen libro con una bonita historia, y es que este libro fue escrito desde el móvil mediante herramientas de edición de textos de Google.

La historia, pese a su sencillez, está muy bien escrita, con un final feliz de los de toda la vida.

Personalmente, recomiendo leerlo ya que no siempre tenemos la oportunidad de encontrarnos con un trabajo bien hecho, por alguien con tanta fuerza de voluntad como puede ser esta señora. Le dedico un sincero aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare

¿Estáis preparados para la tormenta que se avecina?... ¡Hola, hola! Siento que este libro ha sido como la calma antes de la tormenta... ...