miércoles, 28 de marzo de 2018

La leyenda del Tercer Vuelo (Volumen 1: Los Mundos Profanos), de Cix Valak

¡Bienvenidos de nuevo!

En esta entrada me gustaría hablaros de un libro que he tenido la oportunidad de leer gracias a su autor, que me lo ha proporcionado para dar a conocer esta elaborada historia de fantasía y aventuras: La leyenda del tercer vuelo, de Cix Valak.


Título: La leyenda del tercer vuelo

Saga: Sí (Volumen 1: Los Mundos Profanos) (1/?)

Autor: Cix Valak

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 828

Sinopsis: Los mundos profanos es el primer volumen de la saga llamada La leyenda del tercer vuelo.
​Jeremar es un joven druida de vida sencilla, entregado a la defensa y protección de la Madre Naturaleza. Responsable del cuidado de fauna y flora en el bosque de Dürk, Jeremar siempre se sintió más afín al entorno natural que a la civilizada sociedad de sus iguales. Encontró entre los druidas un estilo de vida que encajaba perfectamente con sus valores, y no dudó en entrar a formar parte de esta hermandad que vive en comunión con la naturaleza.
​Feliz por haber encontrado su sitio, y sintiéndose realizado por la profesión que desarrollaba, todo cambiará para este tímido druida un día en el que, bajo una impresionante tormenta nocturna, tendrá un encuentro con un extraño. Aquel individuo anunciará a Jeremar la oscura finalidad que le ha llevado desde un desconocido universo hasta Arnemuq, mundo nativo del druida.
Ese día marcará el inicio de una nueva vida para Jeremar, quien se verá involucrado en una aventura que tendrá como objetivo detener al extraño. El joven druida terminará teniendo como compañeros a un tenebroso grupo con diversas y siniestras historias a sus espaldas. En su camino, sus vidas se verán entrelazadas con habitantes del Universo Original, lugar del que proviene el extraño, y que en paralelo lucharán por la misma causa que Jeremar sin siquiera conocerle.
​Prepárate para vivir en primera persona una épica aventura, donde se entrelazarán las historias de más de treinta personajes. Tras más de veinticinco años disfrutando del universo que el autor ha ido creando para sus juegos de rol, se plasma por primera vez este fantástico universo en la saga repleta de tramas que confluyen en el temido tercer vuelo. Acompaña a Jeremar en este viaje de misterio y fantasía, cargado de aventuras y emociones, donde podrás sentir sorpresa, odio, ternura, venganza, culpa y amor en los mundos profanos.



Sobre el autor...


Cix Valak no es su nombre, sino un pseudónimo. Desde los trece años empezó a escribir y a fraguar historias relacionadas con el rol, empezando por el famoso y popular juego "Dragones y Mazmorras". Tras más de veinticinco años formando estas historias, su familia y amigos le animaron a crear esta épica historia de aventuras y fantasía en un mundo llamado Universo Original, que tenemos hoy para deleite de todos nosotros.

Sobre el libro...

"He venido a destruir tu mundo."

La historia se centra en un inminente apocalipsis, que por inmensa suerte o gracias al destino, el protagonista logra detenerlo temporalmente. Es entonces cuando cae en sus manos el destino de todo su mundo, y acompañado por un grupo bastante variopinto, intentará poner fin a tal destrucción, al temido Tercer Vuelo.

La historia es muy rica en detalles, y en imaginación a raudales. Introduce de lleno al lector en una aventura de estilo épico y fantástico, con múltiples razas y mundos en un universo de varios planetas que forman el Universo de Heklo. Con respecto a esta ambientación, me parece muy compleja y muy completa. El libro contiene un glosario al final del libro con varias páginas llenas de términos y nombres de personajes para que el lector acuda a recordar quién era quién o qué significa cierta palabra, cosa que ha sido muy útil por la gran cantidad de términos y razas ficticias que pueblan este universo, ya que a veces cuesta recordar tantos significados, términos y momentos históricos.  
Sin embargo, como contrapartida he de decir que existen escenas algo pesadas a la hora de leer, con una descripción demasiado extensa que dificulta a veces la lectura. Pero este punto es más capricho mío, algo personal ya que siempre me he sentido inclinada hacia relatos cuya narración es más de acción que de descripción. Aun así, considero que a veces es necesario describir, y sobre todo en este universo lleno de mundos, cada uno con su propia personalidad y aspecto.

El protagonista es un joven druida llamado Jeremar, de origen humilde, quien se encuentra por primera vez con un extraño ser que dice que va a aniquilar su mundo. Por fortuna, logra conseguir algo de tiempo para pensar o idear un plan con el que detenerlo y que no consiga ese fin. Es un chico que te describen con dos personalidades al inicio de la historia: una, en la que él se muestra abierto, sonriente y confiado con los animales; y en otra, más retraído, tímido y callado con respecto al trato con la gente. Se formó como druida y pasó tiempo como tal, aunque no entra mucho en detalles en ese aspecto. Es un personaje con reacciones rápidas, como la que tuvo con el extraño ser aniquilador de mundos para evitar una catástrofe, pero que después no tienen en cuenta de su aviso y, en mi opinión, su castigo quizás era algo desmesurado. Pero, claro, siempre (o casi siempre) me pongo de parte del protagonista.

La historia te muestra cómo los druidas representan una figura de mediador entre los humanos (o harvs) y la propia Madre Naturaleza. Me han gustado mucho estos personajes, dedicados a utilizar los recursos naturales y convivir en paz y armonía, sin la necesidad de dominar otra especie de vida. En palabras más coloquiales: muy hippies.

Por supuesto, hay muchos más personajes. Durante el relato incluso la tipografía va cambiando, según en qué lugar se esté desarrollando la acción. Ya sabéis, por reseñas anteriores, que no llevo muy bien los cambios de tipografía, pero en este caso, igualmente, la letra era legible y clara en cada caso.

Si tengo que mencionar a un personaje de entre todos los mostrados, voy a nombrar a la joven kunoichi Kamanu. "Kunoichi" es un término que designaba a una mujer ninja, quienes además eran espías. Me llamó mucho la atención su personaje y su personalidad. Y permito añadir aquí una de mis frases favoritas: "Ninguna mujer sorda tiene que temer a hombre que ha tragado su propia lengua."

Una de las partes que más me ha gustado ha sido que, en la historia, el lector adquiere más protagonismo. Algo parecido a lo que ocurre en La Historia Interminable, que Bastian estaba conectado realmente a la historia, pues en esta hay partes en las que uno de los seres ficticios se comunica con el lector y le habla directamente. Al estar más involucrado en los acontecimientos, aunque de forma omnisciente, el lector se siente más atrapado en la historia y me ha parecido un punto muy atractivo. Otros libros en los que se hacen este tipo de cosas son: El Libro sin Nombre, o La lectora.

"Tu Naturaleza nos está poniendo a prueba. Porque sólo los que verdaderamente lo deseen con ganas llegarán a la cima."

Conclusiones...


En general, me ha parecido una historia atractiva, aunque quizás con escenas demasiado descriptivas y largas en algunas partes, pero con mucha riqueza en imaginación y mucha complejidad en historia y personajes. Similar a las historias de Los Cuentos de Terramar de la fallecida Úrsula K. Le Guin, este gran universo te abre sus páginas para que puedas sumergirte de lleno en un increíble mundo fantástico.

Si te gustan los juegos de rol, y los mundos complejos con múltiples razas e historias, te recomiendo leer el inicio de esta saga y descubrir por qué temen todos el tercer vuelo.

Os dejo a continuación el Booktrailer del libro, y un enlace a la página del autor. Si lo habéis leído, o lo estáis haciendo y ya tenéis algunas primeras impresiones, ¡dejádmelo en los comentarios!


El Tercer Vuelo - Cix Valak

2 comentarios:

  1. Hola! Este es un libro que se que me encantaría. Con el tema druida y las múltiples razas que mencionas que hay me ha recordado cuando jugaba al world of warcraft o cuando juego al rol. A mi por ejemplo me encanta que hayan descripciones y no me importa que sean largas, no se me hace pesado, me ayuda a sumergirme más en la historia. Me lo apunto para el futuro, ahora mismo me estoy con la saga grisha y ando además con dos colaboraciones de fantasía, pero anotado queda!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra un montón que te haya gustado la reseña, y en la página tienes los dos primeros capítulos gratis para descargar ;) Considero necesarias las descripciones, pero reconozco que soy muy inquieta y me gusta más la acción jajajaja. ¡En cuanto lo leas estaré pendiente para ver qué te ha parecido!

      Eliminar

Bellenuit La Octava Punta de la Estrella, de Juanjo de Goya

¡Muy buenas a todos y a todas! ¡Seguimos con una reseña muy esperada! Y es que hace poco reseñé la primera parte de esta trilogía, y po...