sábado, 30 de septiembre de 2023

La canción más oscura del bosque, de Lara C. Pérez

 ¡Muy buenas!

Hoy me he animado con un libro de fantasía relacionada con los faes... Quiero hablaros de La canción más oscura del bosque, de Lara C. Pérez.



Kayla ha perdido a su abuelo y se ha quedado sola.

Raena ha sido brutalmente agredida.

Dos completas desconocidas con un futuro en común: viajar a Faehaven, el reino hada, donde buscarán escapar de su pasado y alcanzar una nueva vida; aunque allí los humanos como ellas no son bien recibidos.

Intrigas, amistades, enemigos, mentiras y traiciones se cruzarán en sus caminos.

Pero también lo harán Aleos y Elfred, dos apuestos faes a los que será difícil resistirse.

¿Podrán en Faehaven encontrar su lugar sin perderse antes a sí mismas?



No conocería este libro si no fuera por una amiga que me habló de él, y como veía opiniones bastante positivas, decidí lanzarme a conocer la pluma de esta autora y esta historia de fantasía. Por supuesto, esta opinión es subjetiva totalmente y no debe influir de forma negativa en ningún caso.

Se trata de una novela autoconclusiva del género de la fantasía, con mucho drama, romance y un bosque misterioso. También es importante señalar que tiene contenido sensible, relacionado con el suicidio, consumo de drogas, violaciones y violencia explícita en general.

Sobre la ambientación, la mayor parte de la historia transcurre en el reino de los seres mágicos que son los faes, y aunque no se hace especial hincapié en los escenarios, en general he sentido que era un reino bonito... pero bastante vacío. Esto, al menos, tiene un motivo y la historia pasada del reino humano y del reino feérico me ha parecido interesante, la verdad.

En cuanto a la trama, en general la idea me ha gustado, y tienes que tener la mente despierta y alerta con las pistas para no dejarte engañar con el final de la novela (yo me di cuenta desde el principio, aunque a veces me hizo dudar hasta que finalmente confirmé mi teoría). Por lo demás, siento que el ritmo quizás es algo apresurado para todo lo que hay que contar de la novela, pero no creo que fuera exactamente esto lo que hizo que no conectase con la historia, sino más bien los personajes.

Hablando de los personajes, hay dos principales protagonistas que son Kayla y Raena, que cuentan la historia desde sus puntos de vista alternando capítulos. Personalmente, en general he visto que los personajes se me hacían un poco planos o vacíos, y algunos con cambios muy drásticos de personalidad en ocasiones muy concretas. En definitiva, no he conectado absolutamente con ninguno, ni siquiera con Kayla que sería la más rebeldilla y a mí suelen gustarme este tipo de personajes.

Sobre el romance, se producen dos relaciones románticas que involucran a Kayla una y a Raena otra. Aquí no he sentido absolutamente nada en ninguna de las dos, las he notado vacías, apresuradas y carentes de sentido (desde mi punto de vista, por supuesto). Rápidamente estaban ya encamados, casi sin hablar entre ellos previamente, por lo que la emoción por mi parte se apagó deprisa. Por otro lado, una de esas relaciones no la aprobé en absoluto, pero ya por cuestiones de principios y moral.

A pesar de haber contenido sensible, las escenas sexuales pasan como un tupido velo, por lo que no hay detalles en estas partes en concreto. Un "telón bajado" y cartelito de "No molestar" para que nos entendamos.

La pluma de esta autora es fluida, la verdad. Se deja leer con bastante rapidez, aunque emplea unas expresiones un poco raras a veces (mi punto de vista). La ortografía debería revisarse un poco porque he apreciado algunas erratas, y una de ellas bastante grave.

Y ya, sobre el final... A mí el desenlace me ha dejado un poco fría. Quizás es que esperaba que este libro fuese más romántico y fantástico, y ha resultado ser una historia más tirando al drama, aunque tiene un final satisfactorio en general y que cierra todo el arco de la novela. Está bien, pero a mí no me ha terminado de gustar mucho, además que sentí que todo se aceleraba bastante hacia el final del libro y perdía, de nuevo, emoción por los acontecimientos.

La canción más oscura del bosque es la historia de un bosque mágico que guarda más de un secreto...


3/5


¡Espero que os haya gustado la reseña!

¿Tenéis pensado darle una oportunidad?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía la historia, pero no creo que sea para mí. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues conozco este libro porque te lo he visto por aquí y demás, pero no creo que lo lea, por lo que cuentas, creo que no podré disfrutarlo del todo. Una pena que el ritmo sea demasiado rápido, que los personajes sean planos y que no hayas conectado con el romance. Además, que el final te haya dejado fría pues tampoco ayuda.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...