¡Muy buenas!
Hoy traigo una historia de viajes por el tiempo y el espacio y un amor que lo consume todo. Quiero hablaros de Entre las páginas del tiempo, de Anne K. Austen.
Catherine, una ávida lectora de romántica, encuentra un viejo libro oculto en un desván que la cautiva de manera irrevocable: una historia de amor apasionada y desgarradora ambientada en las bravas Tierras Altas de Escocia del siglo XVIII.
Sin embargo, este no es un libro ordinario. Mientras se sumerge en sus páginas, el límite entre la realidad y la ficción se desvanece y de forma inexplicable se ve inmersa en el mismo corazón de la trama, en la época y lugar donde se desarrolla la historia.
Allí, en medio de la salvaje y hermosa Escocia del pasado, se encuentra cara a cara con el protagonista de la historia, el apuesto y valiente guerrero, John MacLeod, un hombre por el que cualquiera suspiraría. Pero su encuentro está lejos de ser tan idílico como ella había imaginado mientras leía su historia. Ahora es una extraña, con una mentalidad moderna, que aparece de forma misteriosa en la isla de Skye, generando desconfianza y una multitud de preguntas sin respuesta.
De ser una simple lectora, Catherine se convierte en un personaje de la historia, teniendo que navegar en un mundo desconocido lleno de peligros, secretos y un amor que crece día a día, desafiando las normas de su tiempo.
¿Hasta dónde está dispuesta a llegar por un amor que trasciende el tiempo y la realidad?
Me llamó muchísimo la atención este libro por su portada. ¿Habéis visto qué maravilla? Me encanta, está muy trabajada. Y ya, al leer su sinopsis, sin duda me animé a darle una oportunidad.
Se trata de una novela que parece que tendrá continuación, aunque esto no se dejó claro en ningún momento (solo porque investigué en el perfil de Facebook de la autora), del género del romance de época, ambientado en Escocia y con su dosis de aventura.
La ambientación tiene una parte muy pequeña ambientada en la época contemporánea, y una gran parte que se desarrolla en el siglo XVIII en Escocia, cerca de la isla de Skye. Creo que la autora se ha currado mucho la documentación de esa época, y se nota en cada escenario y en las sensaciones que transmite cada uno. Personalmente, muy contenta con este nivel de detalle.
Respecto a la trama, la idea me gusta pero creo que hace falta un repaso del manuscrito en general, porque hay muchas lagunas e incoherencias a lo largo de la novela. Bailan mucho los datos y la información de una escena a otra, sobre todo al principio y cerca del final. Pero creo que esto se puede solucionar si se revisase el texto, porque repito: la idea me gusta mucho. Además, tiene un potente enfoque feminista, con bastante aventura.
En cuanto a los personajes, los principales protagonistas son Catherine e Iain. Aunque la mayor parte de la historia está contada desde el punto de vista de ella, hay otras partes en las que el narrador es onmisciente. Sin embargo, en ocasiones avisa y en otras no, por lo que el cambio de narrador de forma arbitraria a veces me descolocaba un poco. Respecto a los protagonistas, me ha encantado la evolución que tienen ambos, sobre todo más él que ella.
La relación romántica surge poco a poco, ya que ambos son desconocidos y tienen sus propios prejuicios al principio. Me ha gustado mucho cómo ellos iban cambiando a raíz de relacionarse el uno con el otro, y cómo el amor iba creciendo cada vez más. Aviso también que tiene escenas sexuales explícitas, pero no se hacen demasiado vulgares.
Sobre la pluma, creo que se lee de forma muy fluida y es muy fácil dejarse llevar y leerse la historia en apenas un día gracias a su ritmo ágil. Algún que otro descuido de errata, pero lo normal, por mi parte. No he encontrado problemas en este sentido.
Hablando del final, se trata de un desenlace abierto, demasiado para mi gusto personal. Te da a entender cuál es el final "definitivo", pero lo deja a imaginación del propio lector, y a mí ese tipo de finales no me llegan a convencer. Aun así, contiene mucha carga emocional. Añado: resulta que investigué en el perfil de las redes de la autora y varias personas le pidieron una segunda parte (sorpresa, sorpresa) y parece que habrá una continuación. Sin embargo, esto no se aclara en ningún punto anterior, por lo que a mí me resta puntos al no saberlo de antemano y solo enterándome porque me dio por investigar.
Entre las páginas del tiempo es la historia de un viaje inesperado que puede acabar con el corazón implicado en tierras escocesas.
4/5
¡Espero que os haya llamado la atención!
¡Gracias por leerme!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues sí que la portada es muy bonita :). Vaya, espero que salga una segunda parte, yo no es que sea muy fan tampoco de los finales abiertos xD (me dan mucho coraje, de hecho). Me alegra leer que te ha gustado y que el romance vaya a fuego lento. No sé qué pensar de esas incongruencias que comentas... De momento no creo que me anime, pero ¡gracias por la reseña!
Un beso.