lunes, 11 de septiembre de 2023

A Sir Phillip, con amor, de Julia Quinn

 ¡Muy buenas!

Sigo con mi vena romántica, y esta vez, traigo una historia de la familia más conocida en el mundo romántico y de La Regencia. Quiero hablaros de A Sir Phillip, con amor, de Julia Quinn.



¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? 

Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. 

Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado  también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.



La verdad es que la saga de Los Bridgerton no me entusiasma especialmente, pero sí que había una historia que me llamaba la atención y era ésta, así que me salté el orden de lectura para dedicarme a leerla.

Se trata del quinto libro de una saga de ocho novelas en las que cada pareja es distinta, pero las historias son correlativas en el tiempo, por lo que, si no se quiere hacer spoiler de parejas anteriores, es bueno mantener un orden de lectura. Aun así, no pasa nada por hacer como yo y leer solo las que más llamen la atención. Es, pues, una novela de romance de época, con su punto de humor y de drama.

La ambientación transcurre en el siglo XIX, en Inglaterra. Sobre todo se menciona la ciudad de Gloucester, donde pasa toda la acción. La verdad es que la ambientación no es el punto fuerte de las novelas de esta autora, y no hay mucho detalle en los escenarios. Aparte, como la propia historia sucede en una mansión en un ámbito rural, no hay muchos escenarios tipo bailes de salón, etc.

En cuanto a la trama, es una historia de amor pero también de superación personal, y en ese sentido me ha gustado mucho. Hay muchas partes de humor, sobre todo las que tienen que ver con la propia familia Bridgerton, y algunos momentos de drama relacionados con el coprotagonista masculino. El ritmo es fluido, y no es una trama especialmente compleja, sino más bien sencilla y sin grandes aspiraciones salvo la de hacer pasar un buen rato al leerlo.

Sobre los personajes, la principal pareja protagonista la componen Eloise Bridgerton y Sir Phillip Crane, quienes irán contando la historia desde sus puntos de vista en tercera persona. Personalmente, creo que Phillip destaca mucho más que ella, pero porque su historia personal tiene una carga emocional mayor, así que su evolución a lo largo de la novela es más que notable. Por parte de Eloise, la verdad es que me ha gustado mucho su carácter, y ella también aprende a ver las cosas desde otra perspectiva.

Al ser una novela más bien corta y ligera, varios personajes secundarios se quedan un poco deslucidos y tal vez hubiera estado bien un mayor desarrollo de estos, pero no hay que olvidar que no es más que una historia romántica entre dos personas desconocidas, por lo que en el fondo me ha parecido bien que se enfocase la autora en lo importante.

La relación romántica surge de forma natural y, aunque empieza con algunas complicaciones, se nota que ambos encajan bien el uno con el otro, y me ha gustado que la relación de pareja les sirva a ambos para aprender y solventar sus propios errores, acortando las diferencias, pese a que en un principio parecen polos opuestos totalmente.

En cuanto a la pluma, ¿qué puedo decir de Julia Quinn que no se sepa ya? Sus novelas son frescas, con vocabulario sencillo y que se dejan leer con mucha fluidez. Muchas gracias a la traducción por parte de Mireia Terés Loriente.


Acerca del final, se trata de un desenlace cerrado y satisfactorio por mi parte, que además incluye un epílogo con ciertos eventos del futuro. Me ha gustado mucho, a nivel general, y me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja.

A Sir Phillip, con amor es una historia muy bonita, emotiva y divertida sobre cómo dos personas aparentemente opuestas pueden llegar a coincidir y, ¿quién sabe? A lo mejor encuentran el amor.


5/5


¿Habéis leído los libros de esta saga?

¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    He quedado enamorada de cómo tienes tu blog *-*
    Justo estoy leyendo esta saga, poco a poco porque son varios libros, y este es el próximo que me toca leer, la verdad es que me gusta mucho lo que cuentas de él, Eloise no es de mis hermanos favoritos pero creo que la historia me puede gustar mucho.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Uff, yo tengo que seguir con esta saga pero ya llegados a este punto me da mucha pereza :(. Eloise es de las hermanas que más me gustan, así que este libro en cuestión sí que me da interés, pero tampoco sé si me animaré. Me alegra leer que te ha gustado :) y por los puntos que tocas, a mí también me gustaría.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...