lunes, 17 de julio de 2023

La oferta de matrimonio, de Mimi Matthews

 ¡Muy buenas!

Este mes están siendo todo lecturas románticas, así que en esta ocasión os traigo otra con esa cualidad. Quiero hablaros de La oferta de matrimonio, de Mimi Matthews.



Helena Reynolds haría lo que fuera por escapar de su vida en Londres, incluso aunque eso signifique irse hasta la abadía de Greyfriar, en el norte de la costa de Devon, y casarse con un completo desconocido. Sin embargo, Justin Thornhill, ex capitán del ejército, puede ser cualquier cosa menos un héroe romántico, y eso a pesar de que no le falta atractivo.

Justin ha pasado las dos últimas décadas construyendo su fortuna y luego encerrado en una prisión de la India, en la que lo torturaron. Busca a alguien que le ayude a relacionarse con la gente del pueblo, que lleve la casa y que le acompañe en la cama… En definitiva, necesita una esposa, y para encontrarla lo mejor que se le ocurre es poner un anuncio de matrimonio.La unión de la pareja promete estar exenta de pasión. Sin embargo, cuando el pasado de ella la acecha, ¿hará algo para ponerla a salvo?



Me llamó bastante la premisa del libro y, además, me apetecía muchísimo leer algo de la época de la Regencia, así que sin duda me animé a leerlo.

Se trata de una novela histórica y romántica, autoconclusiva, aunque forma parte de una serie de cuatro novelas en las que cada pareja es distinta, pero tienen una continuidad temporal. De modo que es importante tener en cuenta que este es el primer libro, y que probablemente la experiencia de leer otro antes se vea influenciada de forma negativa.

La ambientación nos traslada hasta el siglo XIX entre Londres y Devon. Los escenarios me han parecido muy bien descritos según el tono y el ambiente en el que se encontraban los personajes, es decir: en algunos se podía sentir que era un lugar triste, gris, silencioso, y en otros se podía notar la emoción de los bailes de salón, la vida nocturna, etc.

En cuanto a la trama, me ha sorprendido gratamente. Creo que el ritmo se mantiene bastante bien, a pesar de que no hay escenas de acción y en general es una novela bastante tranquila. Tiene una dosis fuerte de drama y emoción, así que me mantuve enganchada al momento. Además, la autora hace alusión a dos eventos reales que ocurrieron por esas fechas y que me ha gustado mucho poder verlos plasmados en esta historia.

Sobre los personajes, la historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Helena y de Justin, la pareja protagonista. Ambos me han encantado, tienen sus propios demonios internos y ninguno de ellos eclipsa la historia personal del otro. Helena me ha gustado por su entereza y valentía, además de su evolución personal a lo largo de la historia.

Acerca del romance, este surge poco a poco y se nota en la interacción entre los dos personajes. Como capricho mío, esperaba que hubiese más escenas eróticas al clasificarse la novela como tal, pero es bastante "puritana" en ese sentido. No me estoy quejando, ojo, solo es una apreciación mía personal. En general, el romance aquí plasmado me ha parecido muy sano y lleno de momentos mágicos y con mucha emoción.

La pluma de la autora es muy ligera, con un vocabulario a veces un poco complejo en cuanto al uso de términos muy concretos para objetos de aquella época, pero en general se entiende todo bien y se lee con mucha fluidez. Agradezco también la traducción por parte de Laura Fernández.

En cuanto al final, es un desenlace cerrado y satisfactorio por mi parte, aunque deja cierto asunto en el aire que tiene bastante relevancia y a mí personalmente no me ha gustado mucho esta decisión. No la voy a decir para no hacer spoiler, pero está relacionada con otro personaje. Aun así, en general me ha gustado el final.

La oferta de matrimonio es una historia en la que dos personas se encuentran por casualidad justo en el momento en el que más ayuda necesitan.



4/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¿Os gustan los romances de época?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la novela, precisamente el vocabulario me sirvió para entrar mejor en la ambientación victoriana. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues de animarme con ellos lo haré siguiendo el orden de publicación. Quizás ahora mismo me apetezcan más historias contemporáneas pero suele gustarme leer sobre esta época así que es posible que en un futuro le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues de animarme con ellos lo haré siguiendo el orden de publicación. Quizás ahora mismo me apetezcan más historias contemporáneas pero suele gustarme leer sobre esta época así que es posible que en un futuro le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No conocía este libro pero creo que no me voy a animar, tiene muchos elementos que no suelen convencerme así que me centraré en bajar mi pila.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Sí que se está llevando lo de libro por pareja, la verdad es que me parece interesante eso. Es genial que te haya gustado el final y que destaques la pluma de la autora, aunque use palabras complejas a veces. Oye, si no tiene muchas escenas eróticas, me interesa jaja.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...